Primer problema con ati 9800xt

Hola
Hoy me he comprado esta targeta grafica. Todo iba muy bien hasta que se me ha ocurrido hacer las pruebas del 3dmark.

Lo que me pasa es que cuando llega a una cierta prueba del 3dmark 2001 (la siguiente de la que sale por segunda vez la escena del tio ese disparando) se me apaga el ordenador solo y luego no lo puedo encender. Tengo que abrir la torre y al cabo de intentar encenderlo lo acabo consiguiendo.

Esto me ha pasado ya tres veces con el 2001.

Con el 3dmark 2003 tb me ha pasado (que se apagara el ordenador solo), pero solo lo he probado una vez.

No que que problema tengo que tener. He puesto los ultimos drivers. Es problema de configuración? de calentamiento? o de que?

Por cierto, en la pantalla de Overdrive me sale una temperatura de 68 grados sin tenerlo activado. Eso es demasiado no?

Ahhh, se me olvidaba, tb se me ha apagado el ordenador una vez que he tenido que reiniciar, y tb me ha ocurrido lo mismo de que noi podia encenderlo luego.

A ver si me solucionais el problema.

PD: Por favor pido a los moderadores que borren los mensajes que se me han creado vacios abajo, que no se que ha pasado. Gracias
Bueno yo no se mucho pero me temo por lo q dices q es problema de calentamiento de la targeta si , trae ventilador o disipador de calor? , has comprobado q funciona ?, pq a un amigo mio le paso q el ventilador de su targeta no iva y se le calentaba mucho el pc , claro q se dio cuenta pq el nunca lo tapa con la caja. Espero q no sea mucho
Si, la targeta va con un ventilador bastante grande, y funciona perfectamente.

A continuacion os pongo lo que he escrito en otro foro a ver si vosotros me podeis ayudar. Es una prueba que he hecho:

Lo primero que he hecho ha sido volver a probar de hacer un 3DMark2001 con todo conectado. Se me ha vuelto a apagar el ordenador cuando tiene que hacer la pantalla esa de un campo (siempre se me apaga en esa pantalla)

Entonces he abierto la torre y he desconectado todo menos la grafica y un disco duro.

Bueno el primer problema ya ha empezado cuando al encenderlo se me reiniciaba todo el rato, hasta que he decidido quitar la tarjeta y volverla a poner.

Entonces si me ha funcionado.

He comenzado a hacer las pruebas a ver que pasaba. Os pongo las que he hecho pa que opineis:
(todas con 3dmark2001)

1ª Conectados solo el HD y targeta, sin usar el Overdrive: LA HA COMPLETADO TODA y la targeta se ha puesto a 69º de temperatura

2ª Conectados solo el HD y targeta, usando el Overdrive: LA HA COMPLETADO TODA y la targeta se ha puesto a 72º

3ª Conectados 2 HD y la targeta, sin usar el Overdrive: LA HA COMPLETADO TODA y la targeta seguia a 72º

4ª Conectados 2 HD y la targeta, usando Overdrive: LA HA COMPLETADO TODA y la targeta se ha puesto a 71º

5ª Conectados 2 HD, Grabadora, DVD y la targeta, sin usar Overdrive: LA HA COMPLETADO TODA y la ytargeta se ha vuelto a poner a 72º

6ª Conectados 2 HD, Grabadora, DVD y la targeta,usando Overdrive: LA HA COMPLETADO TODA yla targeta seguia en 72º

7ª Conectados 2HD, Grabadora, DVD y 3 Neones encendidos y la targeta, sin usar Overdrive: LA HA COMPLETADO TODA , pero ATENCION, la targeta se ha puesto por primera vez a 73 GRADOS y ya vereis que pasa a continuación.

8ª Conectados 2HD, Grabadora, DVD, 3 Neones encendidos y la targeta, usando Overdrive: AL LLEGAR A LA PANTALLA DEL CAMPO SE HA APAGADO EL ORDENADOR

Entonces tb hay otra cosa: Mi placa (como muchas otras) tiene un led verde que mientras el ordenador este enchufado a la corriente (aunke este apagado) sigue encendido.

Pues cuando se ha apagado mi ordenador le daba al boton de encendido y que funcionaba. Penro entonces he desenchufado el ordenador, he esperado a que se apagara el led de la placa, lo he vuelto a enchufar, y entonces si que he conseguido que funcionase.

En conclusión, ahora no se si me pasa esto porque la Fuente de Alimentación es poco potente, o por si se calienta demasiado la targeta grafica.

Si fuera el primer caso, es facil, compro otra (ya me direis cual creeis que me ira bien y si puede ser el precio orientativo), pero si es el segundo no tengo ni idea de que hacer.
Pisha, aparte de que esas temperaturas son excesivas (se te va a tostar la tarjeta en poco tiempo), me parece a mi que se te está achicharando la fuente de alimentacion (eso de que se te haya apagado y no te dejara encender tras unos minutos me pasó a mi también un par de veces antes de quemar una fuente). Tu 9800XT que marca es y con que programa hacer overdrive? Quiza ASUS con SmartDoctor?
Es una Hercules y el overdrive lo llevan ya incorporados los drivers de la misma targfeta para hacerlo.

Por lo que he leido a todo el mundo le pasa igual, se le pone a unos 70 grados la targeta, se ve que es "normal" que esta targeta se ponga a esta temperatura.
Si según dices esas temperatures son normales (a mi me siguen pareciendo excesivas, pero si la gente dice que no...) mirate que la fuente le envie el voltaje correcto. Puede que al exforzarse al maximo (en los benchmarks) la fuente de alimentación no le suministre la tension correcta y se apague por protección. No te trae la placa base un monitor de tensiones?
Si, a mi tb me aprece extraño que esa sea la temperatura "normal", pero he leido que le pasa a to dios.

Como puedo mirar eso de que me dices de las tensiones?

Por cierto.
Acabo de hacer un PcMark 2001 y cuando iba por la seccion de "Calculando Vectores 3d" se me ha vuelto apagar. Cada vez pienso mas en que es un problema de la fuente. Alguien me lo puede confirmar?

Yo tengo una fuente de 400W por eso me extraña porque no es poco potente la fuenteaunke tengo conectaos dos discos duros, una grabadora, un dvd, tres ventiladores de colores (aunke estos van conectaos a un controlador de ventiladores, que es el que va realmente conectado a la fuente), un digital doc, un laser led, dos cables IDE con hilo de neon, tres neones (aunke estaban apagados muchas veces que me ha pasado esto) y creo que nada mas.

He estado mirando en ciertas tiendas de informaticas y lo maximo que veo son fuentes de 400. Las de mas de 400 las encuentro en paginas dedicas a modding pero a precios elevados, alguien sabe algo de esto?
Si lo pruebas kitando los neones, y dices q funicona, el problema es la fuente [Ooooo] la fuente es genérica? Pillate una d 520w y sacaba la tonteria [barret]

salu2 [bye]
Si, la fuente me costo 20 euros creo jejeje.

Hoy mismo me he pedido esta de 500w :F. Alim. Levicom 500W Visible Power , que tenia pensado comprarmela hace tiempo ya.

Si alguien la tiene o la ha visto que me diga algo de ella. No vaya a ser que sea una mierda jejeje, asi me da tiempo de cancelar el pedido.

Por lo demas decir, que de momento he estado jugando y no me ha pasado nada, de momento ahora solo me pasa si hago un 3dmark o pc mark y en unos instantes concretos, por ejemplo en el 3dmark me pasa cuando va a hacer la prueba esa del campo y en otra. Si lo ejecuto sin marcar esas dos pruebas me funciona correctamente.
8 respuestas