Primer Procesador de 100 nucleos

Tilera® Corporation today announced its new TILE-Gx™ family - four new processors from Tilera including the world's first 100-core processor: the TILE-Gx100™. The TILE-Gx100 offers the highest performance of any microprocessor yet announced by a factor of four. Moreover, the entire TILE-Gx family raises the bar for performance-per-watt to new levels with ten times better compute efficiency compared to Intel's next generation Westmere processor. And Tilera has simplified many-core programming with its breakthrough Multicore Development Environment™ (MDE) together with a growing ecosystem of operating system and software partners to enable rapid product deployment.

The TILE-Gx family - available with 16, 36, 64 and 100 cores - employs Tilera's unique architecture that scales well beyond the core count of traditional microprocessors. Tilera's two-dimensional iMesh™ interconnect eliminates the need for an on-chip bus and its Dynamic Distributed Cache (DDC™) system allows each cores' local cache to be shared coherently across the entire chip. These two key technologies enable the TILE Architecture™ performance to scale linearly with the number of cores on the chip - a feat that is currently unmatched.

“"The launch of the TILE-Gx family, including the world's first 100-core microprocessor, ushers in a new era of many-core processing. We believe this next generation of high-core count, ultra high-performance chips will open completely new computing possibilities,” said Omid Tahernia, Tilera's CEO. “Customers will be able to replace an entire board presently using a dozen or more chips with just one of our TILE-Gx processors, greatly simplifying the system architecture and resulting in reduced cost, power consumption, and PC board area. This is truly a remarkable technology achievement.”

[flipa]
Y si le pones un buen disipador y lo oceas un poco? Yo creo que aun asi iria el crysis a tope de graficos [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
http://www.idg.es/pcworldtech/TILE-Gx10 ... alidad.htm

435 dolares por unidad?? (para pedidos de 10000 unds), me parece buen precio seguro que la ps4 lo agradeceria [qmparto]

Saludos.
Madremía cuanta tontería con el hard. Lo que necesitamos es una revolución Soft para aprovechar al máximo el hard. Y para ello es preciso una buena depuración y optimización de los programas, que últimamente las compañías pasan una cosa mala y eso no está nada bien.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
DERHYUS escribió:Madremía cuanta tontería con el hard. Lo que necesitamos es una revolución Soft para aprovechar al máximo el hard. Y para ello es preciso una buena depuración y optimización de los programas, que últimamente las compañías pasan una cosa mala y eso no está nada bien.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]

AMEN
kinbi escribió:
DERHYUS escribió:Madremía cuanta tontería con el hard. Lo que necesitamos es una revolución Soft para aprovechar al máximo el hard. Y para ello es preciso una buena depuración y optimización de los programas, que últimamente las compañías pasan una cosa mala y eso no está nada bien.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]

AMEN

+1000

Cuando se termine de desarrolar un soft que haga uso de los 100 nucleos los PCs domesticos seran con procesadores cuanticos
Esto me hace pensar en la proxima generacion de consolas, seran tan potetentes graficamente que la limitacion los desarroladores
Unos cuantos de esos para la calefacción de un campo de futbol cuando llegue el invierno creo que iría dpm. [+risas]
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Bueno, eso debe tener un tamaño de una tableta de chocolate como poco... XD
nesquik escribió:Bueno, eso debe tener un tamaño de una tableta de chocolate como poco... XD

pues googleando por hay he visto que va en bga 45mmx45mm, asique no creo que sea demasido grande.

http://www.xataka.com/otros/procesadores-de-100-nucleos-existir-existen

Saludos.
toniteis escribió:
+1000

Cuando se termine de desarrolar un soft que haga uso de los 100 nucleos los PCs domesticos seran con procesadores cuanticos
Esto me hace pensar en la proxima generacion de consolas, seran tan potetentes graficamente que la limitacion los desarroladores

Los desarrolladores hace tiempo que dejaron de tener imaginación (salvo 4 "iluminati") XD
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
kinbi escribió:
nesquik escribió:Bueno, eso debe tener un tamaño de una tableta de chocolate como poco... XD

pues googleando por hay he visto que va en bga 45mmx45mm, asique no creo que sea demasido grande.

http://www.xataka.com/otros/procesadores-de-100-nucleos-existir-existen

Saludos.

A ver, no lo decía en serio, por eso he puesto la cara sonriente detrás de la frase.

Es evidente que deben miniaturizarlo lo máximo posible. [+risas] [+risas]
no, si a cosa es que cuando leí la noticia pensé que serian algo más grande, tampoco te respondí en serio. [ginyo]

Saludos.
pa que 1 de 100 , si se te parte te quedas sin nada.... mejor 100 de 1... te quedarian 99 :D jajajajaaj
HDMI está baneado por "Troll"
¿Para qué tanto Core si luego se va a poner el Windows? XD
vaya, 100 nucleos en el espacio que ocupaban los antiguos pentium.
de todas formas, tantos nucleos sin ninguna memoria cache de primer ni segundo nivel, me da que no va a tener un rendimiento tan estratosferico como se pueda esperar....
Que trabajen en hacer buenos miniprocesadores eficientes para netbooks y para sobremesa que le pongan un monton de cache y esas cosas.

No me imagino lo horrible que debe ser programar en 100 canales, solo son 2 y ya te jodes vivo.
16 respuestas