› Foros › Off-Topic › Miscelánea
SkArTiN escribió:¿Donde estan todos esos que reclaman la presuncion de inocencia de Messi? Como este pobre diablo no juega al jurgol...
Como a la carcel no ira mejor un buen toque a su cartera.
Aitor Menta escribió:SkArTiN escribió:¿Donde estan todos esos que reclaman la presuncion de inocencia de Messi? Como este pobre diablo no juega al jurgol...
Lo que?, me parece que te equivocas de post.
pilliviso escribió:Aitor Menta escribió:SkArTiN escribió:¿Donde estan todos esos que reclaman la presuncion de inocencia de Messi? Como este pobre diablo no juega al jurgol...
Lo que?, me parece que te equivocas de post.
+1
ShadowCoatl escribió:
Un poquito más de comprensión lectora, que no cuesta.
sacky20 escribió:ShadowCoatl escribió:
Un poquito más de comprensión lectora, que no cuesta.
Lo dices como si todos los de este hilo tuvieran que haberse leído el otro. Compresión lectora dice...
Aitor Menta escribió:Una explicación un poco mas clara tampoco.
zibergazte escribió:Yo voy a abrir un debate con este tema... no me he leído la ley así que supongo que lo indicara pero..
qué diferencia hay para la ley entre una mosca y un perro? y para la ética? Lo digo porque dudo que nadie quiera meter a la cárcel a un crío que quita las alas a una mosca, luego le quita las pastas y luego la aplasta..
Que conste que soy defensor de los animales.. pero.. ahí dejo el debate..
Black29 escribió:zibergazte escribió:Yo voy a abrir un debate con este tema... no me he leído la ley así que supongo que lo indicara pero..
qué diferencia hay para la ley entre una mosca y un perro? y para la ética? Lo digo porque dudo que nadie quiera meter a la cárcel a un crío que quita las alas a una mosca, luego le quita las pastas y luego la aplasta..
Que conste que soy defensor de los animales.. pero.. ahí dejo el debate..
Hombre yo creo que la diferencia es clara, igual que no es lo mismo pegarle una patada a un arbol que a un animal. El debate que estableces es igualmente aplicable hacie el otro lado. ¿Porque un animal si y una persona no?
Aqui la clave es la empatia, y alguien que es capaz de asesinar, a una persona o a un animal (ya se que los insectos son animales), es alguien peligroso, aparte de merecer castigo.
salu2
kokosone escribió:Yo desde pequeño he visto como se cocinaban, y nose por que un dia me dio por pensar... si se resisten a entrar en la olla sera por que les esta jodiendo el calor?
Y si lo piensas en una salvajada, meter a un animal con capacidad de sentir sufrimiento en una olla hirviendo.
Ruben_Gti escribió:Buena comparación la de la mosca con el perro, cuando la mosca sea un instrumento de trabajo infalible salvando vidas o detectando droga o bombas o simplemente ayudando a personas y haciendo feliz a mucha gente podréis hacer esa absurda comparación.
Iknewthat escribió:Ruben_Gti escribió:Buena comparación la de la mosca con el perro, cuando la mosca sea un instrumento de trabajo infalible salvando vidas o detectando droga o bombas o simplemente ayudando a personas y haciendo feliz a mucha gente podréis hacer esa absurda comparación.
Los gatos no tienen ninguna utilidad para el hombre. ¿Les podemos entonces arrancar las patas y aplastar?
Ruben_Gti escribió:Buena comparación la de la mosca con el perro, cuando la mosca sea un instrumento de trabajo infalible salvando vidas o detectando droga o bombas o simplemente ayudando a personas y haciendo feliz a mucha gente podréis hacer esa absurda comparación.
ajam escribió:Y los abortos se premian...
Mundo al reves, chamo humanidad!
zibergazte escribió:Ruben_Gti escribió:Buena comparación la de la mosca con el perro, cuando la mosca sea un instrumento de trabajo infalible salvando vidas o detectando droga o bombas o simplemente ayudando a personas y haciendo feliz a mucha gente podréis hacer esa absurda comparación.
Tu si que eres absurdo.. ahora resulta que el maltrato animal sólo se da en animales "útiles"? A mi personalmente me parece igual de cruel tener gallinas hacinadas durante toda su vida que torturar un toro en una plaza... bueno, de hecho la gallina sufre toda su vida, el toro media hora...
Las abejas son infinitamente más útiles para la naturaleza (el hombre incluido) que el perro.. cambia mosca por abeja si lo prefieres.
De todas formas, use el ejemplo de la mosca a posta ya que evidentemente no tenemos empatía con los insectos.. pero si empezamos a determinar que animales nos importa que sufran y cuales no, poco respeto mostramos por ellos... que los perros en nuestra cultura son mascotas, en otras no dejan de ser bichos que andan por ahí sueltos..
P.D: Si no estas preparado para tratar un debate serio, te aconsejo que no digas nada.. quedas en ridículo al no saber entender el porque de mi comparación.. deja de mirar al dedo y mira a donde señala, te vendrá bien.
DollySteak escribió:Estando de acuerdo en que todos los animales merecen el mismo respeto (no incluyo insectos que pican, demasiado rencor con ellos, no tengo por qué perdonarle la vida a un parásito como una garrapata, o a un mosquito que no me deja dormir, o a una avispa que se posa en mi comida), cabe destacar que quizá el hombre siente una especial empatía por el perro simplemente porque han evolucionado a la par.
El perro, por mucho que joda a algunos, es un animal que ayuda al hombre a sobrevivir más de lo que se piensa, que le ayuda en la búsqueda de alimentos (caza), en la protección de la familia, en la búsqueda de explosivos, en la rehabilitación de personas (tanto física como psicológicamente), en el rescate de personas perdidas en la montaña, en rescates de horribles catástrofes naturales o actos terroristas, en la defensa, en la búsqueda de explosivos y droga, y por supuesto en la compañía.
Son animales cálidos, cariñosos, MUY FIELES, que bien educados y atendidos son una compañía única y especial. Quien haya tenido perro sabe a lo que me refiero, y por eso no entra en la cabeza de nadie (amante de los animales, supongo) que alguien mate a su perro, o le dé una simple patada que tumbe al animal, yo soy incapaz de maltratar así a nadie, cuanto menos a un ser que se desvive por mí.
Una mosca me jode, me putea, se posa en mi comida habiendo estado antes en una mierda... pero bueno, no soy de matar moscas, las capturo y suelo soltarlas. Pero no pidáis que quiera o respete igual a un perro que a una garrapata, avispa, araña... que ni siente nada por mí, ni busca mi bienestar, ni nada, solo que encima me jode la vida. Y lo dice una que se ha levantado hoy con 8 picotazos.
Eso sí, en el tema de comparar perros, gatos, toros, cerdos, gallinas...estoy totalmente de acuerdo, merecen el mismo respeto.
Ruben_Gti escribió:Iknewthat escribió:Ruben_Gti escribió:Buena comparación la de la mosca con el perro, cuando la mosca sea un instrumento de trabajo infalible salvando vidas o detectando droga o bombas o simplemente ayudando a personas y haciendo feliz a mucha gente podréis hacer esa absurda comparación.
Los gatos no tienen ninguna utilidad para el hombre. ¿Les podemos entonces arrancar las patas y aplastar?
Donde di a entender yo eso¿? los gatos si tienen utilidades para el hombre, primeramente de compañía para personas que se sienten solas esa ya es suficiente de por si, segundo se usan para terapias también así que la comparación con la mosca sigue siendo absurda ahora busca otro animal lo comentas dices el chistecito y seguimos.
zibergazte escribió:DollySteak escribió:Estando de acuerdo en que todos los animales merecen el mismo respeto (no incluyo insectos que pican, demasiado rencor con ellos, no tengo por qué perdonarle la vida a un parásito como una garrapata, o a un mosquito que no me deja dormir, o a una avispa que se posa en mi comida), cabe destacar que quizá el hombre siente una especial empatía por el perro simplemente porque han evolucionado a la par.
El perro, por mucho que joda a algunos, es un animal que ayuda al hombre a sobrevivir más de lo que se piensa, que le ayuda en la búsqueda de alimentos (caza), en la protección de la familia, en la búsqueda de explosivos, en la rehabilitación de personas (tanto física como psicológicamente), en el rescate de personas perdidas en la montaña, en rescates de horribles catástrofes naturales o actos terroristas, en la defensa, en la búsqueda de explosivos y droga, y por supuesto en la compañía.
Son animales cálidos, cariñosos, MUY FIELES, que bien educados y atendidos son una compañía única y especial. Quien haya tenido perro sabe a lo que me refiero, y por eso no entra en la cabeza de nadie (amante de los animales, supongo) que alguien mate a su perro, o le dé una simple patada que tumbe al animal, yo soy incapaz de maltratar así a nadie, cuanto menos a un ser que se desvive por mí.
Una mosca me jode, me putea, se posa en mi comida habiendo estado antes en una mierda... pero bueno, no soy de matar moscas, las capturo y suelo soltarlas. Pero no pidáis que quiera o respete igual a un perro que a una garrapata, avispa, araña... que ni siente nada por mí, ni busca mi bienestar, ni nada, solo que encima me jode la vida. Y lo dice una que se ha levantado hoy con 8 picotazos.
Eso sí, en el tema de comparar perros, gatos, toros, cerdos, gallinas...estoy totalmente de acuerdo, merecen el mismo respeto.
Pero es que todo lo que comentas es subjetivo... no sé.. como en parte dice lyla.. no entiendo una ley para evitar el sufrimiento animal y sólo se aplique con los animales con los que tenemos empatía.. y que conste que yo vivo con un perro y le quiero un montón.. pero eso, descartando los parásitos (o le pones collar a tu perro o las va a pasar putas con las garrapatas) no entiendo porque mucha gente sólo ve una agresión un ataque a un perro y no a muchos animales que no hacen nada al hombre...
Vale, acabo de ver que la ley de animales domesticos.. habrá que ver si un conejo cuenta como domestico o de granja.. xD
P.D: Un día os contaré como conseguí atrapar con vida a un ratón de campo que se me había colado en casa...como adelanto os diré que en los grandes almacenes sólo hay venenos y cepos que los matan así que tocó ingeniárselas para devolverlo al campo..
Lyla escribió:Me importa tres huevos de pato viudo si el perro es util o no, o si es más complejo que un insecto, etc...
¿Siente el dolor? ¿sufre? ¿entiende porque un hijo de la gran puta frustrado le pega la paliza de su vida? fin de la conversación.
DollySteak escribió:Lyla escribió:Me importa tres huevos de pato viudo si el perro es util o no, o si es más complejo que un insecto, etc...
¿Siente el dolor? ¿sufre? ¿entiende porque un hijo de la gran puta frustrado le pega la paliza de su vida? fin de la conversación.
No digo que la vida de un perro valga más que la de una mosca, estoy diciendo por qué a nadie le jode (o casi nadie) que se mate a un insecto. Si a mí un insecto, lejos de aportarme algo bueno me martiriza, no me va a temblar el pulso para darle un cojinazo. Y repito, con las moscas no suelo matarlas, las veo bastante inofensivas, igual que no mataría a una mariposa, mariquita, cochinilla, escarabajo... con lo que no puedo es con los mosquitos y las arañas principalmente (y depende de la araña, si es un morgaño ni la toco) que me acribillan, me putean y me hacen rabiar de dolor, como el año pasado que tuve que ir a urgencias por el picotazo de una araña que me dejó la pierna guapa. Pues lo siento mucho, ni me dan pena ni me lo pensaré otra vez antes de matar una.
zibergazte escribió:
Bueno, pero luego no vengas diciendo que eres un amante de los animales.. en todo caso lo serás de alguno..
Tu razonamiento con las arañas es bastante estúpido.. conozco más gente a la que ha mordido un perro que a la que ha mordido una araña.. matamos a los perros entonces? Las arañas huyen de los humanos, si te muerde será por sentirse atacada.. sólo eso.. yo he cogido muchas arañas con la mano y si estas tranquilo no te hacen nada..
Cómo podéis ver y Falkiño ha explicado bastante bien.. este tema es mucho más complejo de lo que parece.. y que se pene el que un descerebrado mate a su perro de una patada pero un ganadero tenga miles de pollos hacinados durante su corta vida no lo veo muy lógico si el fin de la ley es evitar el maltrato animal.. y ojo, que tampoco comparto la filosofía vegana de que debemos comer sólo vegetales (haya cada uno con su dieta eso sí) pero creo que el 99% del odio hacia ciertos animales es por prejuicios.. ayer mismo pase junto a una serpiente mientras daba un paseo con mi perro y lo primero que hizo al sentirme es huir... pero mucha gente la habría intentado matar de un palazo...
AngelCaido escribió:Zibergazte, si conoces granjas que tiene animales azinados, denuncialo por incumplir la reglamentacion de acondicionamiento de animales en esas estancias.
Es como el que le multan por ir hablando con el movilen el coche y se queja de que el semaforo de al lado de su casa se lo salta todo el mundo en rojo y no multan a nadie.
DollySteak escribió:Zibergazte, hay perros que muerden, y yo justifico al que le dé una patada a un perro que le va a morder en mitad de la calle, lo que no concibo es que alguien tenga perro PORQUE QUIERE, y lo maltrate por no saber educarlo.
Con respecto a las arañas y su miedo a las personas, entonces yo me he topado con las chulas del barrio, porque TODAS las que he tenido en mi habitación (y alguna vez las he dejado a posta para que se coman a los mosquitos) me han acribillado mientras dormía a base de bien, así que o soy una sonámbula hijaputa que se dedica a hacerle cosquillas en los pies a las arañas, o son agresivas y punto.
Masterlukz escribió:Me parece perfecto. Hay que proteger también a los animales.
Ahora bien... por buscar la puntilla xD ¿si mato a una mosca también debería ser condenado? Al fin y al cabo sigue siendo un animal inocente como lo era esa perra y la estoy matando por revolotear por mi casa.
Ahí lo dejo a debate.
Falkiño escribió:Masterlukz escribió:Me parece perfecto. Hay que proteger también a los animales.
Ahora bien... por buscar la puntilla xD ¿si mato a una mosca también debería ser condenado? Al fin y al cabo sigue siendo un animal inocente como lo era esa perra y la estoy matando por revolotear por mi casa.
Ahí lo dejo a debate.
Debate iniciado por Zibergazte
Masterlukz escribió:Me parece perfecto. Hay que proteger también a los animales.
Ahí lo dejo a debate.