jlpman escribió:Buenas, me gustaría montarme una maquinita para jugar a lo retro (snes,nes, ps1, gba, etc...) Me gustaría algo tipo pandora box , es decir, solo los mandos y los botones para luego poder enchufarla a cualquier tele. Mi idea sería meterle una raspberry dentro de la caja(no se si estoy loco) y así que fuera super portatil (solo necesitaría cable de alimentación y el HDMI para conectarlo a PC. Estoy buscando pero encuentro mucho bartop (demasiado grande para mi), ¿donde me recomendais pillar la caja y el vinilo? algún consejo de marcas en cuanto a los controles?.
Haber....
Pandora box...trae juegos en su mayoría Arcade...es decir...para jugar con joystick arcade....
Creo que lo que necesitas es un raspberry y su cajita...nada más...y luego los mandos para jugar a las diferentes plataformas o sistemas....
Yo lo que haría es lo siguiente...pillar un Rpi y una SD de 128Gb
Luego le buscaba una cajita al Rpi ( esto en tamaño es un paquete de tabaco )....tienes muchos tipos de cajas para Rpi...la oficial 4€...y no oficiales un millón de modelos...desde imitación de consolas retroflag ( nes,snes,md) a impresas en 3D...y un largo etc...
Bien....esto Rpi ( en su caja )...lo conectas a cualquier tv por hdmi ( tamaño paquete de tabaco )...consolita con 15000 juegos....y ahora te faltan los controles.....
Controles hay mil compatibles con Rpi tanto inalámbricos como por cable...ps3, ps4, Xbox, 8bitdo, etc....
Lo más importante es esto...elegir un control adecuado a la plataforma a la que estás jugando...ya que como comprenderás...es una mierda jugar a nes con un mando de ps4...
Pues bien...yo compraba este mando para jugar a la mayoría de plataformas...inalámbrico y con batería recargable....
https://www.amazon.es/8Bitdo-Controlado ... 171&sr=8-4Y luego para jugar a arcade...este mando...también de 8bitdo...recargable e inalámbrico....

Y te aseguro que vas a jugar a todo...muy decentemente...barato...y portable...