JAJAJAJAJAJAJA, que me parto!
Originalmente enviado por franaloper
La verdad es que no entiendo como no sale ningun reproductor freeware en la ps2 para ver los divx, joder la consola cuanto tiempo tiene ya ¿2 años? Creo que la gente ya deberia de darle cañita al tema, al final va a ser verdad que es tan jodida de programar como se comenta.
La dreamcast enseguida empezo a tener mucho software casero de todo tipo, y la Xbox con apenas unos meses ya tiene una scene muuuy desarrollada.
A este paso, o te pillas el kit de linux de la ps2 y usas los programas de toda la vida, o te olvidas y solo la usas para jugar y ver peliculas.
Sin ganas de crear polemica creo que hice bien en pillarme la Xbox, y eso que en su momento tenia mis dudas, pero ahora. . .
Bueno, te dire lo que pasa con la PS2. Resulta que esta 'maquina'
a la que alguno se atrevia a decir que era superior a la XBOX por su capacidad en mover datos, pues lleva un procesador a 300Mhz y esta pensada para trabajar en paralelo con otras partes de su hard y tiene como esclavo al condenado IOP que va a 33 Mhz y que es la unica via de conectarse con los perifericos... Siendo asi, el verdadero esclavo, opino yo que es el EE (Emotion Engine, p'a los kolegas), que se ve ralentizado, etc. Divx requiere una buena capacidad de proceso, pero lo curioso es que la PS2,sin tener que optimizar mucho, ya puede con algunos formatos de pantalla. Yo en Marzo, consegui hacer rular una peli de 384x288 con sonido e iba bastante bien, pero, la lectura del avi, lo hacia por el puerto de i-link, pero al pasarlo a CD, la cosa se torcio y mucho: una peli de 320x200 sin sonido, tardaba 5 veces mas en reproducirse de lo que seria normal.... ¿por que? esa es otra de las curiosidades de la maquina... la unidad de CD es muy lenta... ¿os acordais de aquellos juegos de EA que tardaban una eternidad?, Ya sabeis porque...
Hace poco, estuve hablando con Mavy de la posibilidad de hacer que el IOP trabaje verdaderamente en paralelo con el EE ( de forma autonoma) y conseguir con ello acelerar la lectura del CD, etc. Sin embargo, hacer eso es bastante complicado y no se puede garantizar que funcione... la idea que lleva Mavy mas o menos, es que si no se puede leer CD, pues por lo menos, usar el disco duro... lo cual es mejor que nada.
Por supuesto, yo no formo parte del 'equipo' de Mavy (trabaja mas solo que acompañado... jajaja) pero somos amigos y compartimos objetivo, aunque yo desde finales de Marzo, no he vuelto a tocar el tema y ahora su proyecto, esta mas optimizado (e interesante, con soporte MPEG) que el mio. No se si volvere a retomar el tema, pero la cosa no esta nada facil... y despues de la nula ayuda que recibi por parte de mi ex-grupo, llevo varios meses din hacer nada para la PS2. Un saludo al Mavy y mis coleguillas de PS2REALITY