› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Tagx escribió:Resumen para vagos y aplicaciones prácticas, de ser cierto:
- Podremos cargar el móvil en dos segundos, literalmente.
- Esos trenes hemos visto en películas y que flotan en el aire serán posibles.
- El monopatín de Marty Macfly será un regalo de Navidad.
- Los ordenadores irán millones de veces más rápido.
Entre otras cosas.
Entre otras cosas.
Entre otras cosas.
Entre otras cosas.
paco_man escribió:Parece que en un laboratorio chino ya han conseguido replicar las capacidades diamagnéticas del material. Algo que evidencia que el material sí es un superconductor.
Ahora sólo falta ver si el material posee la capacidad de tener cero resistencia eléctrica. Aunque si no fuese así, ya estaríamos hablando de una revolución, porque la estructura sugerida por los coreanos funciona. Parece que los superconductores a temperatura ambiente ya son una realidad, si LK-99 no lo es, lo será otro en poco tiempo.
En el caso de que el tweet que acabo de poner sea real y no fake... Tampoco sé si he interpretado bien el tweet, si algún experto saca otra conclusión que lo diga.
paco_man escribió:Parece que en un laboratorio chino ya han conseguido replicar las capacidades diamagnéticas del material. Algo que evidencia que el material sí es un superconductor.
Ahora sólo falta ver si el material posee la capacidad de tener cero resistencia eléctrica. Aunque si no fuese así, ya estaríamos hablando de una revolución, porque la estructura sugerida por los coreanos funciona. Parece que los superconductores a temperatura ambiente ya son una realidad, si LK-99 no lo es, lo será otro en poco tiempo.
En el caso de que el tweet que acabo de poner sea real y no fake... Tampoco sé si he interpretado bien el tweet, si algún experto saca otra conclusión que lo diga.
Mr.Gray Fox escribió:paco_man escribió:Parece que en un laboratorio chino ya han conseguido replicar las capacidades diamagnéticas del material. Algo que evidencia que el material sí es un superconductor.
No, diamagnetismo no indica superconductividad. El agua es diamagnética, pero no superconductora.
No cabe duda de que es un material interesante, pero me espero a fuentes más reales y réplicas en distintos laboratorios tanto de Europa como de EEUU para dar credibilidad a esto. No es la primera vez que se pilla a los investigadores con un material milagroso que todo lo puede y que no es replicable por nadie (excepto por los chinos, y me fío 0 de lo que venga de China).
Reakl escribió:paco_man escribió:Parece que en un laboratorio chino ya han conseguido replicar las capacidades diamagnéticas del material. Algo que evidencia que el material sí es un superconductor.
No, es al contrario. El hecho de que sea diamagnetico explica las propiedades magnéticas que se han visto en el video sin necesidad de ser superconductor.
El hecho de que el material sea diamagnético hace que sea innecesario que sea superconductor para exhibir el comportamiento mostrado.
“They come off as real amateurs,” says Michael Norman, a theorist at Argonne National Laboratory. “They don’t know much about superconductivity and the way they’ve presented some of the data is fishy.” On the other hand, he says, researchers at Argonne and elsewhere are already trying to replicate the experiment. “People here are taking it seriously and trying to grow this stuff.” Nadya Mason, a condensed matter physicist at the University of Illinois, Urbana-Champaign says, “I appreciate that the authors took appropriate data and were clear about their fabrication techniques.” Still, she cautions, “The data seems a bit sloppy.”
Mr.Gray Fox escribió:@paco_man de nada, tengo un amigo físico que es precisamente el que me pone los pies en la tierra con estos asuntos, yo también suelo tirar a creerme cada gran noticia, en parte porque me encantaría poder ver hasta donde nos lleva la ciencia en el escaso tiempo que tenemos de vida.
Hay que tener mucho cuidado con las grandes noticias científicas desde Korea. Ahí la figura del científico está muy ensalzada, es un auténtico orgullo tener en cabeza de vanguardia a las grandes mentes y se promociona desde el gobierno. Por eso existen casos en los que se convierte a los científicos en "estrellas del rock", en convertirlos en el modelo a seguir. Muy loable, pero lleva a casos en los que por la presión de la fama se cometen errores cuando no directamente fraudes.
Es preferible esperar hasta los resultados del Argonne National Lab, que son los que parece que están intentando replicarlo en estos momentos. Pueden ser unos días, una semana, quién sabe. Desde luego, con la situación económica actual, hay que tomar con pinzas lo que salga de China/Rusia o de países en los que ya se han dado casos MUY graves de fraude.
Para muestra, declaraciones de Science, a pesar de que no estoy nada a favor de elitismo que segrega una institución tan caduca como son las revistas científicas. Tenían su razón de ser ANTES de internet, y desde luego toda su información debería ser pública y no estar tras un paywall.“They come off as real amateurs,” says Michael Norman, a theorist at Argonne National Laboratory. “They don’t know much about superconductivity and the way they’ve presented some of the data is fishy.” On the other hand, he says, researchers at Argonne and elsewhere are already trying to replicate the experiment. “People here are taking it seriously and trying to grow this stuff.” Nadya Mason, a condensed matter physicist at the University of Illinois, Urbana-Champaign says, “I appreciate that the authors took appropriate data and were clear about their fabrication techniques.” Still, she cautions, “The data seems a bit sloppy.”
Link: https://www.nextbigfuture.com/2023/07/a ... tatus.html
Schwefelgelb escribió:Ya los estudios del grupo original olían mal, ahora creo que ya se puede descartar.
akualung escribió:Schwefelgelb escribió:Ya los estudios del grupo original olían mal, ahora creo que ya se puede descartar.
qué bajona, joder. Yo que esperaba que, ya que lo de la fusión nuclear se retrasa tanto, podríamos al menos tener una pequeña alegría con esto...
Mr.Gray Fox escribió:No del todo, de momento hay demasiado ruido en las redes y hasta que no se calme el asunto y sepamos de verdad que algún laboratorio "fiable" ha logrado reproducirlo, no se puede ni afirmar ni descartar nada.
Desde luego, yo ya no tomaría nada de lo que diga Andre Cote en twitter como real. Parece que únicamente se dedica a mantener el hype.
dotakon escribió:Hace unos días lei la noticia de que los surcoreanos se reafirman en que el lk 99 funciona como superconductor a presión ambiente y temperatura (127ºC) parece que van a sacar un comunicado este mismo mes de Septiembre para demostrarlo.
Habrá que estar atentos
https://www.elconfidencial.com/tecnologia/novaceno/2023-08-31/superconductor-lk99-aseguran-funciona-demostrar_3726662/