primer Televisor 3d sin gafas

pelie está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Toshiba ha emitido un comunicado en su página de prensa japonesa en el que confirma la salida al mercado de dos modelos de televisión que permitirán ver contenidos en 3D sin la necesidad de gafas especiales.

Fuente:

http://www.abc.es/20101005/tecnologia/toshiba-lanza-televisor-gafas-201010051246.html
Es posible eso? la verdad e visto televisores panasonic etc con 3d y esas gafas orteras y no veo una diferencia demasiado grande... en el cine lo veo mucho mas realista...
Por lo que tengo entendido antes se hacia mediante un sensor que detectaba solo una persona y modificaba seguramente el angulo de la "lente" para que solo esa persona viera el efecto 3D por lo que se ve Toshiba ha ido mas alla.
bueno de todas ahora que se centren en mejorar la estetica, porque la de 20 la veo armatroste y la de 12 pulgadas nose se me queda corta como para encima ser 3D
Jur...

No es nada nuevo (ya se comentó en el mes de agosto)... y dejan mucho que desear, como su ángulo de visión:

hilo_teles-toshiba-sin-gafas-in-merry-chrismas_1475701#p1721413287

hilo_sony-trabaja-en-televisores-3d-que-no-requieran-gafas_1477515#p1721466841

Un saludo.
metalgear escribió:bueno de todas ahora que se centren en mejorar la estetica, porque la de 20 la veo armatroste y la de 12 pulgadas nose se me queda corta como para encima ser 3D

Esos son los tamaños que se pueden comercializar terminando este año, lo mismo que no ves pantallas OLED de 50 pulgadas en el mercado, presentaran también un prototipo de 56"

La tecnología es un avance del tipo de 3D sin gafas que ofrece la 3DS, una pantalla pequeña como la 12" sin embargo la veo mas destinada a un mini portátil o un marco de fotos 3D para fliparlo de verdad!

Hay que ser un poco realistas, no es cojer una pantalla Full-HD LCD-LED ultra slim y moderna y ponerle una capa de plástico de 1 mm encima, los primeros modelos serán pequeños, caros y bastante mas voluminosos que los convencionales, tampoco mencionan si te has dado cuenta en la noticia que resolución tendrán en modo 3D pero teniendo 9 perspectivas diferentes, ya tendrá que ser una salvajada de resolución nativa esa pantalla para siquiera llegar reproducir 720p en 3D.

Luego el precio, las primeras pantallas como estas seguro quitaran el hipo, esa 20" costara como mínimo lo que puede costar hoy día una 3D de gafas activas de las grandes (>50") el hecho de que se hable de un lanzamiento en Japon este diciembre, en lugar de mundial, ya da mucho que pensar sobre lo limitado del mercado al que piensan llegar en la primera generación. (Sony, Sharp y Samsung también piensan sacar este tipo de aparatillos)

Creo que serán igual de facil de ver dentro de 1 año en el carrefur que lo es hoy una LCD de 80 pulgadas.
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Yo el 3d no lo puedo ver, y ahora se está poniendo muy de moda hasta en el cine, y tengo miedo de que todas estas empresas que sacan televisores 3d se olviden de gente como yo que no puede disfrutar de esta tecnología.
Netto escribió:Por lo que tengo entendido antes se hacia mediante un sensor que detectaba solo una persona y modificaba seguramente el angulo de la "lente" para que solo esa persona viera el efecto 3D por lo que se ve Toshiba ha ido mas alla.

Me temo que no que el angulo lo tienes que buscar tu. La tecnología sera como la de la 3DS (paralax barrier) o similar como las pantallas lenticulares.
Philips mostró un prototipo más grande que incluía múltiples ángulos con efecto 3D ,
con lo que más gente puede verla tele siempre que estén en uno de los lugares adecuados.

Me gustaría poder probar como van estas pantallas, pero no espero mucho de dicha tecnología.
Ya que en lo que se basan todas es en limitar el angulo de visión de cada una de las subimagenes para que cada ojo vea solo una de las dos.
Pensad en la distancia a la que están los ojos y cual sera el margen en la que el efecto funciona.

PD:
Aquí ya se hablo de una patente que consistía en dos proyectores y una cámara que seguía los ojos, para que cada proyector apuntara a uno de los ojos ...

Que queréis que os diga, las gafas no serán perfectas, pero dentro de lo malo parece lo menos malo ...
el que sepa de estos temas...¿pa cuando se estima de las teles sin gafas de diversos tamaños comercialmente hablando......carrefour...c.ingles...........etc ?

te ha tocado Jur...

[+risas] [sonrisa]

dew
A ver si se ponen las pilas y dentro de 5 o 6 años podremos renovar nuestras teles actuales a un coste mínimo.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
bomber360 escribió:el que sepa de estos temas...¿pa cuando se estima de las teles sin gafas de diversos tamaños comercialmente hablando......carrefour...c.ingles...........etc ?

te ha tocado Jur...

[+risas] [sonrisa]

dew

Hombre no es que sea un experto... pero tomando en cuenta que el lanzamiento de esas Toshiba en Japón es en Diciembre de este año y dirigidas a los típicos "early adopters" esos que se compran las tecnologías nuevas según salen pues aunque tengan ya algo que los demás consideran tope de gama, no es lo ultimo :D, que ni se ha mencionado para cuando un lanzamiento a nivel mundial o en Europa en conjunto conque el resto de los fabricantes no han anunciado o presentado todavía productos comerciales aparte de alguna demostración técnica... yo creo o estimo que si llegan el año que viene alguna de esas 3D el precio sera absolutamente prohibitivo para pantallas de mas de 20" y el precio de las 20 sera equivalente a una muy grande (mas del doble) de las mejores 3D en ese momento (que serán en teoría mucho mejores que las que nos venden ahora, un año da para mucha evolución)

Es parecido a lo que pasó con los coches eléctricos, pensar que cuando apareció el GM EV1 en el 96, que en un par de años se verían coches eléctricos y a buen precio y todavía 10 años después seguimos esperando por una verdadera variedad de modelos, buen precio y disponibilidad.

Llegar llegaran las pantallas 3D sin gafas, pero durante los primeros 2 años dudo mucho que sean adquiribles por la peña en general.

Creo que como dice DHERHYUS en 5 o 6 años puede que una pantalla de estas en tamaño grande cueste como una LED buena de ahora (1000-3000 dep tamaño) y eso si el filtro de parallax termina siendo "la solución" para el 3d sin gafas con mejor balance entre precio y prestaciones.
A ver si avanza más esto del 3D, que a mi eso de las gafas no me gusta nada, además de que me marea.
pero es que soy por su ps3 y teles mas "the others"marcas no se dan cuenta de que lo de sin gafas es una venta asegurada?
una tele 3d todavia me causaria verguenza si alguien entrara en casa y me viera con unas gigantescas gafas viendo la tele, ademas de que enseñarle la tele 3d a la gente todavia suele acabar en un "esto a mi me marea, no me gusta".

o quitan el rollo gafas o el 3d se quedara en una pijada tecnologica mas.
athlor escribió:una tele 3d todavia me causaria verguenza si alguien entrara en casa y me viera con unas gigantescas gafas viendo la tele

Yo no sé qué concepto tenéis de una gafas 3D activas, pero "gigantescas" no creo que sea el adjetivo.

Imagen

En fin, por mí como si no llega nunca el 3D sin gafas, por dos horas que tenga que ponerme las gafas no veo dónde está el problema.
pelie está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Flamígero escribió:
athlor escribió:una tele 3d todavia me causaria verguenza si alguien entrara en casa y me viera con unas gigantescas gafas viendo la tele

Yo no sé qué concepto tenéis de una gafas 3D activas, pero "gigantescas" no creo que sea el adjetivo.

Imagen

En fin, por mí como si no llega nunca el 3D sin gafas, por dos horas que tenga que ponerme las gafas no veo dónde está el problema.

y la gente que necesita gafas para ver? ¿como se ponen las gafas 3d, encima de las otras :-? ?

es un gran avance lo de 3d sin gafas
Las personas tenemos una visión binocular y sin un soporte óptico como no sea usando un proyector holográfico no imagino como sera esto. Me tiene intrigado.
A mi entender a las empresas del sector de los televisores les es necesario despertar el espíritu consumista del personal innovando.
Un televisor Full HD se ve genial pero si es plano de led mejor que mejor................y si es compatible con tecnología 3D a día de hoy es lo mas. Cuando todos tengamos lo ultimo pues todo vendido. Si sacan algo nuevo la gente lo querrá.
Por otro lado las distribuidoras cinematográficas consiguen con estas innovaciones destacarse de las vulgares copias piratas elevando el listón.
cordobes1975 escribió:Las personas tenemos una visión binocular y sin un soporte óptico como no sea usando un proyector holográfico no imagino como sera esto. Me tiene intrigado.
A mi entender a las empresas del sector de los televisores les es necesario despertar el espíritu consumista del personal innovando.
Un televisor Full HD se ve genial pero si es plano de led mejor que mejor................y si es compatible con tecnología 3D a día de hoy es lo mas. Cuando todos tengamos lo ultimo pues todo vendido. Si sacan algo nuevo la gente lo querrá.
Por otro lado las distribuidoras cinematográficas consiguen con estas innovaciones destacarse de las vulgares copias piratas elevando el listón.

Gracias a Dios que existen las vulgares copias piratas, podré seguir viendo las películas...

Ahora en serio, ni 3D pirata ni 3D original. Eso es incompatible conmigo. ¿Si me compro una TV Full HD 52" OLED con 3d, podré desactivar el 3d?.
nesquik escribió:
cordobes1975 escribió:Las personas tenemos una visión binocular y sin un soporte óptico como no sea usando un proyector holográfico no imagino como sera esto. Me tiene intrigado.

Gracias a Dios que existen las vulgares copias piratas, podré seguir viendo las películas...

Ahora en serio, ni 3D pirata ni 3D original. Eso es incompatible conmigo. ¿Si me compro una TV Full HD 52" OLED con 3d, podré desactivar el 3d?.

JAJAJA un OLED de 52", que eres el ahijado de Bill Gates o el ultimo ganador del bote del euromillon???

Las Pantallas 3D son también 2D, de por si las LED 3D actuales tienen las características mas avanzadas que se pueden conseguir con respecto a la mayoría de las que solo son 2D (No solo valen mas por un logotipo y por incluir gafas) ahora que efecto tenga en el 2D una lente parallax en el medio me gustaría verlo, probablemente no sea lo ideal.

Quizás cuando logren meter en el mismo formato el doble de pixeles horizontales (3840x1080) y logren mostrar FULL-HD en 3D sin gafas, estaríamos hablando de algo interesante pero seguiría siendo con un solo punto optimo de visualización... mal asunto.

Si puedes permitirte comprar la pantalla que quieras, las mejores 2D actualmente aparte de las SHARP Quatron son las tope de gama 3D con gafas activas, es lo mejor de lo mejor, no hay filtro paralax en el medio que pueda fastidiarte la imagen, cuando saquen el 4800p corre a comprarlo vas a ser la bomba (eso minimo 80-100", con 16 veces la informacion del 1080p) podrás fardar ante los trogloditas que creen que están a la ultima desde hace 4 años con un LED FULL-HD 3D, del contenido no te preocupes que algo sacaran.

En el CREATED ya anunciaron precios en japón 120mil la de 12" y 240mil la de 20", a los de Engadget no les gusto nada la calidad de la de 12 tiene solo 466x350, la de 20" se queda en 720p y si les gusto la imagen, son solo unos 3000 dolares por la pantallita, el prototipo de 56" eso es otra cosa.
Kipplint escribió:JAJAJA un OLED de 52", que eres el ahijado de Bill Gates o el ultimo ganador del bote del euromillon???

Jejejeje..... noooo, mas quisiera yo...

Espero que la TV de tubo que tengo en el comedor y la pantalla LCD 32" samsung que tengo en el escritorio me duren lo suficiente como para que la moda de pantallas planas me proporcione una oferta por una pantalla de 52".

Una de menor tamaño no me interesaría comprarla, se vería muy pequeño todo.
nesquik escribió:

Yo tambien disfruto de esas estupendas peliculas con sonidos mediocre y vision cutre..............el dia que me pueda permitir estar a la ultima en estas tecnologias o tan siquiera a la penultima lo disfrutare muchisimo.
Ahora en serio, imagino que si podras anular cualquier funcion extra. Seria una triste guasa tener que ver todo en 3D a la fuersa.
Que contentos se van a poner miopes, astigmaticos... Oh wait!
21 respuestas