Hace tres semanas que empece a trabajar de programador en una franquicia de una empresa de transporte.
Mi trabajo consiste en diseñarles una aplicacion con la que puedan administrar los envios, ya que actualmente tienen un caos porque trabajan con muchas empresas de transporte.
Para entendernos, a ellos les llegan paquetes de seur, dhl, mrw, nacex... y ellos son los que los reparten y tienen un caos increible con los albaranes.
Mi jefe quiere una aplicacion web, y luego otra aplicacion para android para llevarsela los conductores en su movil.
Los sabados por la mañana en verano al no haber nadie en la oficina y estar los ordenadores disponibles paso de ser programador a ser "el informatico", es decir, a formatear ordenadores, crear el dominio... porque hasta ahora tenian todo windows piratas, varios grupos de trabajo, un ordenador tenia una impresora y tenian que ir con un lapiz usb a ese ordenador a imprimir... osea, un caos. Han aceptado mi propuesta de comprar tres impresoras laser de red y centralizar todos los datos en un servidor interno.
Mi jeve es un negado de la informatica asi que me ha dado carta blanca en todo, es el tipico "enrollado", de hecho siempre me esta invitando a desayunar. De hecho el primer dia fui por la mañana a la entrevista, me dijeron lo que querian (la aplicacion web y lo de android) y por el mediodia me llamo y me dijo si tenia algo que hacer por la tarde, que sino iba a firmar el contrato y me presentaban "a mi nueva familia", tal y como decia el.
Ahora, dicho esto: Mi jornada laboral es de 37 horas, ahora en verano voy de lunes a viernes de 7 a 2 y sabados de 9 a 1. Compenso las 4 horas del sabado entrando el lunes a las 9. Cuando todos el tema informatico este solucionado, ya no tendre que ir los sabados y ire de lunes a viernes de 7 a 2.
Mi sueldo es de 850€ limpios + 3% de beneficios, negociable a un 5%. Es mi primer trabajo "serio" en el tema de la informatica, por ahora tengo contrato de 2 años, pero me ha dicho mi jefe que sera prorrogable y que probablemente sea indefinido porque tiene muchos proyectos en su mente. Tengo el puesto de trabajo a 10 minutos andando, que eso es ventajoso.
Opiniones?