Primer trabajo para un Ing. Informático?

Felicidades, no esta nada mal para recien salir de la carrera
Refloto un poquito esto con una dudilla...

Me han llamado esta tarde para hacer mañana una entrevista, "me parece" (lo se, soy un caso...) que es para BKN Solutions...

Que me podéis decir de ellos? Es conocido?
Gran hilo ^_^
Aunque a mi me faltan unos añitos...
Estoy en segundo y me pregunto que puedo hacer para empezar bien. Este curso he empezado a estudiar aleman, y me estoy mirando la programación para Android, a ver si este verano saco algunas cosas en el Market, y ya seria mi primer proyecto 'serio', al menos mas serio que las practicas de la universidad [+risas] .

Tambien voy a tener la posibilidad de desarrollar aplicaciones para un sistema de realidad virtual que tienen los chicos de robotica. Me gustaria que me dijerais actividades fuera de la carrera que pueda ir haciendo o buscando, de cara al primer empleo tener algo de experiencia o algo :S
Yo como técnico superior en telecomunicaciones empecé montando palés para empaquetar chapas de los coches en la seat. Luego me didqué a hacer tareas de almacenaje en un almacén de endesa, y realizando montajes electricos, y despues de haber tragado más que las moscas, pude acabar mis estudios y dedicarme a dar soporte técnico de sistemas a usuarios de la generalitat, lo mismo montas un servidor que configuras un outlook. De momento es lo que hay. Para encontrar tú camino primero tendrás que andarlo.
Bueno, por aqui Valencia hay unas becas en la que se emplea a gente en etapas de formacion muy tempranas. Sin ir mas lejos, un amigo en el verano de acabar primero de la ingenieria superior, acepto una de esas becas... y, palabras de el: "Me toco los huevos, tengo aire acondicionado y solo estoy haciendo una pagina en HTML". Que bien, no es el trabajo de tu vida, pero es algo [+risas]

Mas que nada lo digo porque todas las ofertas para estudiantes te piden que estes a punto de acabar... y yo quiero hacer algo! Quiero comprobar que lo que estoy aprendiendo me sirve para algo! Quiero aprender mas alla de las practicas! [buuuaaaa]
Bueno pues yo trabajo actualmente y desde hace tiempo en la informatica pero no es por desanimarte, el salario actualmente es muy bajo.

Si quieres iniciarte " Operador de Sistemas " hay tocas unix, debian.. solaris.. etc y tocas cosas de telecomunicaciones. Yo estado en CPDS de Administrador de sistemas.. etc y bueno.. no esta mal pero es triste que se pague poco por algo con tanta responsabilidad.

Mira si quieres empezar de Operador sistemas Unix. un año con Unix..y ya entras en cualquier lao practicamente
Kashir escribió:A todos los que conoceis el panorama porque lo veis ya que currais de ello.

Un técnico superior de programación (alguien que ha hecho DAI, vamos) suele optar a puestos iguales o similares que los mismos ingenieros?
Más que nada porque la Informática es una casa de putas y no hay ningún convenio que lo regule, y porque, por ejemplo para programar Java, si sabes hacerlo qué más da (dentro de lo formal) la titulación que tengas?
Sin más.

En mi caso, yo tengo 2 Ciclos Superiores (DAY y ASI) y desde que acabé los estudios tuvé 2 trabajos.

Uno era un proyecto de 4 meses bastante grande para un hospital, del cual me encargaba de la parte gráfica de la aplicación y de programación de funciones.

En el que estoy actualmente, es un contrato largo para una franquicia grande realizando nuevas funcionalidades para la aplicación de la empresa y haciendo arreglos de otras funciones.

No estuve ni un mes en el paro desde que dejé de estudiar. Pero supongo que todo es cuestión de suerte, y mas yo que vivo en una ciudad pequeña en la cual programadores hay a patadas.

Luego en esos 2 trabajos siempre estuve con ingenieros, siempre fuí el de la menor titulación pero cobro lo mismo que los ingenieros, lo cual no tengo queja xD.

Pero ya te digo, yo creo que es cuestión de suerte y de lo que te lo curres buscando curro. Porque en las entrevistas, mas que mirarte la titulación (que siempre lo hacen en mayor o menor medida), cuentan más los años de experiencia que tengas en el sector. Saludos.
pues otro que cuenta su caso,

yo tengo el titulo de grado superior de DAI, y ahora acabo de terminar segundo de grado en ingenieria informatica, hace 3 meses salio un proceso de seleccion en la universidad para hacer un curso de 120horas en j2EE, subencionado por una de las empresas que tienen convenio. Este curso era de 4 horas diarias (aparte de ir a clase en la universidad) y 150€ mensuales te pagaban como ayuda, me cogieron y antes de terminar el curso, me llamaron para hacerme unas entrevistas en la empresa. Y bueno pues antes de terminarlo me llamaron el primero para firmar el contrato-beca, solo porque tenia algo de experiencia de las practicas de DAI y aqui estoy en un descanso del curro contando mi experiencia, jeje Fui el primero de todos los alumnos que cursaron el curso en coger y eso que la mayoria ya eran ingenieros o les quedaban un par de asignaturas y el proyecto.

De momento es una beca de 6 meses, 7 horas diarias (viernes 6) y 650 al mes.. el sueldo es una basura pero muy bien para coger experiencia.

tb me comentaron el primer dia del curso las intenciones despues de los 6 meses de beca y es hacer contrato si les gusto como trabajo, cobrando 18000, con una subida a 19000 en el primer año y paso de programador jr a programador.

La empresa es una multinacional cn 80.000 empleados en todo el mundo y trabajo en un proyecto j2ee para mapfre, ya os contare que tal porque solo llevo dos semanas y no he echo mucho aun
57 respuestas
1, 2