Kashir escribió:A todos los que conoceis el panorama porque lo veis ya que currais de ello.
Un técnico superior de programación (alguien que ha hecho DAI, vamos) suele optar a puestos iguales o similares que los mismos ingenieros?
Más que nada porque la Informática es una casa de putas y no hay ningún convenio que lo regule, y porque, por ejemplo para programar Java, si sabes hacerlo qué más da (dentro de lo formal) la titulación que tengas?
Sin más.
En mi caso, yo tengo 2 Ciclos Superiores (DAY y ASI) y desde que acabé los estudios tuvé 2 trabajos.
Uno era un proyecto de 4 meses bastante grande para un hospital, del cual me encargaba de la parte gráfica de la aplicación y de programación de funciones.
En el que estoy actualmente, es un contrato largo para una franquicia grande realizando nuevas funcionalidades para la aplicación de la empresa y haciendo arreglos de otras funciones.
No estuve ni un mes en el paro desde que dejé de estudiar. Pero supongo que todo es cuestión de suerte, y mas yo que vivo en una ciudad pequeña en la cual programadores hay a patadas.
Luego en esos 2 trabajos siempre estuve con ingenieros, siempre fuí el de la menor titulación pero cobro lo mismo que los ingenieros, lo cual no tengo queja xD.
Pero ya te digo, yo creo que es cuestión de suerte y de lo que te lo curres buscando curro. Porque en las entrevistas, mas que mirarte la titulación (que siempre lo hacen en mayor o menor medida), cuentan más los años de experiencia que tengas en el sector. Saludos.