› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
masterpok escribió:Gracias pero te has columpiado con esos numeros de cabeza xD. No sé si te sobran ceros, o es al año lo que cobran (me sigue pareciendo bastante pero no se como va eso de si son netos, con extras y todas esas cosas).
perchon escribió:-los programadores java ganan 27000 al mes
-los consultor de sap ganan 50000 al mes
-podrias trabajar en una web creandola o algo
-en españa esta la empresa panda antivirus
-ahora que cada vex hay mas moviles con aplicaciones saber programar en android te daria muchas posibilidades
-ahora que cada vex hay mas moviles con aplicaciones saber programar en android te daria muchas posibilidades
perchon escribió:masterpok escribió:Gracias pero te has columpiado con esos numeros de cabeza xD. No sé si te sobran ceros, o es al año lo que cobran (me sigue pareciendo bastante pero no se como va eso de si son netos, con extras y todas esas cosas).
lo lei en la revista magazine
Time Master escribió:Pero en una cosa tiene razón y es que, por ahora, tienes un mercado potencial dentro de Android y iPhone. Hay gente que está ganando mucho, muchísimo dinero. Pero una barbaridad.
Recuerdo un artículo de una web donde hablaban de un hombre que había lanzado una aplicación en dos modalidades: Una de pago sin publicidad y algunas funciones extra y una gratuita con publicidad y funciones recortadas. Pues bien, se está sacando 2.500 dólares al mes (ahí es nada, un 150% más de mi sueldo) y lo mejor es que de esos 2.500 más de la mitad (1.500) se los saca de la gratuita. Es decir, que se saca más pasta por la publicidad que vendiendo la aplicación. Si tienes curiosidad, la aplicación es un task manager.
Pero en fin, a lo que me refiero es que mientras buscas y no encuentras puedes enfocar tu tiempo en investigar cómo programar para esas plataformas y ponerte a ello, ya que es algo que te gusta se te hará llevadero y si consigues hacer algo interesante ya empezarás a ganar algún dinerillo (o mucho, quien sabe xD).
De todas formas, programadores se buscan, la pega es que casi todo el mundo quiere que tengan mucha experiencia así que no es fácil encontrar algún sitio donde te cojan (pero tampoco es imposible).
Kashir escribió:perchon escribió:-los programadores java ganan 27000 al mes
//facepalm
Un programador java JUNIOR cobra 900-1000 de primeras... Si pasa los 6 meses y le renuevan el contrato, ya empezará a cobrar más.
Sin más.
_Requiem_ escribió:Opción 1 - aprender aleman y aceptar las ofertas de trabajo que va a promover el gobierno aleman para los ingenieros y arquitectos españoles en paro (para acceder al puesto necesitas saber aleman y tenerlo certificado)
Kashir escribió:_Requiem_ escribió:Opción 1 - aprender aleman y aceptar las ofertas de trabajo que va a promover el gobierno aleman para los ingenieros y arquitectos españoles en paro (para acceder al puesto necesitas saber aleman y tenerlo certificado)
Tenía entendido que también se podía con el inglés. Tienes por ahí la fuente de información ?
Sin más.
deathline escribió:Si quieres un consejo olvidate ahora de un MBA, no lo aprovecharás, un MBA es un Master en dirección de negocios y tu ahora mismo no sabes NADA del mundo empresarial, pillate 4 o 5 años de experiencia y hazlo entonces.
Por otro lado un MBA sirve en base al prestigio de la escuela de negocios donde lo haces, La salle, ESADE, IESE,... (prepara de 30k a 60k €).
Yo hace un par de años hize un MGTI en La Salle (Gestión de proyectos pero orientado a IT) y la verdad esta muy bien, miratelo si te interesa, pero lo mismo que el MBA antes trabaja unos años.
mopas69 escribió:Yo te recomiendo el mundo de la consultoría informática, es donde más dinero hay... ah, y soy economista por lo tanto no es imprescindible ser informático, pero sí que te guste claro.
Resil escribió:mopas69 escribió:Yo te recomiendo el mundo de la consultoría informática, es donde más dinero hay... ah, y soy economista por lo tanto no es imprescindible ser informático, pero sí que te guste claro.
Y cual es ese minimo imprescindible? ...
Es decir en que consiste ese trabajo? :/ ...
mopas69 escribió:Requisitos pocos... mucha gente empieza como becario en una empresa grande y acaban haciendo contrato, otros como yo hemos llegado un poco de casualidad porque me lo ofreció un amigo y hoy tengo mi propia empresa de esto mismo pero vamos que no necesitas tener una carrera, con un módulo y unas prácticas te vale, luego ya depende de tu valía ir subiendo posiciones. En este trabajo se te valora por tu experiencia, si con 30 años has hecho 25 implantaciones en empresas te aseguro que da igual que tengas carrera o no.
Resil escribió:Oye quiero un puesto de trabajo por enchufe mopas xDDDD ...
Nah, estoy de coña xD. (a medias) xDDD
Yo la verdad, es que lo veo parecido a Comercial con dotes de programador/informatico no?, por que tienes que vender el producto a Pymes (Empresas) y supongo que no tendreis una cartera que os llame verdad?.
Uff la putada es que ahora para cualquier empresilla pequeña emprender es muy dificil como estan las cosas :S ...
No entiendo muy bien lo de implantacion de empresas. Es decir, conseguir que una empresa use los paquetes que ofreceis?. O es algo relacionado a Gestion y Creacion de Empresas?.
Mistercho escribió:...
Como dice neocypunk, lo suyo es coger algo de lo que has estudiado. Yo tengo un trabajo tecnico de comunicaciones y seguridad y para mi es el mejor trabajo del mundo.....no lo cambiaria por ser consultor aunque cobre 6000€ mas, si hablamos de 10000€ me lo pensaria, jejejejeje. En serio, para mi es muy importante que te guste lo que haces.
Un saludo.
Un vídeo muy interesante, graciasLikeale escribió:En este video (Reunión llevada a cabo en la UBA para desmentir mitos y leyendas de la carrera de informática) desde el minuto 14:18 hasta el 18:55 hablan de los distintos trabajos que podría realizar quien se recibe de Ing. en Informática.
pakopa escribió:Dentro de la consultoría echa para Accenture en Madrid (o algo similar). Hay que ser ingeniero superior, pero tu lo eres ¿no? y el salario de entrada es de unos 20.000€
*Los salarios siempre hay que especificarlos en bruto/año.
pakopa escribió:Suerte.
Las empresas como Accenture tienen pros y contras, primero: el proyecto que te toque es como una lotería, puede ser un proyecto bueno y vivir bien o puede ser un proyecto marrón y cenar pizza día sí y día también.
Puede hacerse duro, pero también puedes aprender un cojón.
Cuanto más jodido es el proyecto, mejores amigos haces; y el ambiente suele ser muy bueno.
Con 2 - 3 años currados en una de renombre, ya tienes un currículo bien decente.
redscare escribió:Lo que yo he visto (teleco superior con 5 años de experiencia en consultoría siempre en el mundo Java):
Primer sueldo de programador, entre 14 y 22000. Antes de la crisis menos de 18000 para un ingeniero superior era impensable, pero ahora se aprovechan todo lo que pueden y más.
Tras 1 año de experiencia, lo normal es cambiarse de curro y plantarse en unos 22-24000. A partir de ahí, ya depende de ti y de lo que te muevas. He visto gente con 5 años de experiencia cobrando 26000 y gente con la misma experiencia y en la misma empresa cobrando 35000. Depende claro de si te has pasado los 5 años en la misma empresa o te has movido un poco.
La gente de SAP efectivamente cobra no el doble pero si un 30% más que un consultor "estándar". Gente con 8-10 años de experiencia en SAP igual se saca sus 60000€, sueldo equivalente al de un Manager/Gerente, mientras que su equivalente de consultor senior "normal" igual anda por los 45000.
En cuanto a Accenture/Everis... para mi son el último recurso. Sus habituales jornadas de salir a las 3am son ampliamente conocidas en el sector y mucha falta tendría que hacerme el dinero para meterme en una de esas. Yo personalmente las pongo al mismo nivel que las subcontratas cutres de 30 personas que en vez de oficina tienen un pisoPero ojo!! En esas subcontratas cutres puedes ganar incluso más dinero que en una empresa de renombre! Lo que pasa es que si Paco's Consulting se queda sin proyectos, tu vas a la calle. Mientras que en Indra o Microsoft, si tu proyecto se muere te cambian a otro de sus 5000 proyectos y no pasa nada.
Por cierto, los sueldos efectivamente hablo de Madrid. En otras ciudades son más bajos pero la vida es también MUCHO más barata.
masterpok escribió:Vaya, me has desanimado un poco xD. Nah, gracias, esta bien conocer "el otro lado". De todas formas he mandado el cv porque son los primeros que veo que buscan a alguien sin experiencia...
Kashir escribió:A todos los que conoceis el panorama porque lo veis ya que currais de ello.
Un técnico superior de programación (alguien que ha hecho DAI, vamos) suele optar a puestos iguales o similares que los mismos ingenieros?
Más que nada porque la Informática es una casa de putas y no hay ningún convenio que lo regule, y porque, por ejemplo para programar Java, si sabes hacerlo qué más da (dentro de lo formal) la titulación que tengas?
De paso, habeis visto a muchos analistas que no sean ingenieros?
Sin más.
redscare escribió:masterpok escribió:Vaya, me has desanimado un poco xD. Nah, gracias, esta bien conocer "el otro lado". De todas formas he mandado el cv porque son los primeros que veo que buscan a alguien sin experiencia...
A ver, si como primer curro y si tienes un mínimo de suerte y no caes en un proyecto marrón, pues están bien. Pero ya no es lo que era. Antes la consultoras "explotación máxima" tipo Accenture/Everis y en menor medida sus filiales tipo Coritel, pues tenían la contrapartida de tu subida de sueldo de puta madre no ya una vez al año sino en muchos casos cada 6 meses. Ahora.... han echado gente a mansalva el año pasado, y las subidas ya no son lo que eran.
Pero vamos, que lo suyo es coger experiencia en un curro donde aprendas mucho aunque te exploten más de lo habitual, y al año o año y poco mandarles a tomar por culo e irte a otro sitio donde cobres más y curres menosPara que te hagas una idea, yo con un año de experiencia y juntando "primera subida de sueldo + subida por cambio de curro" logré un 44% de subida
Luego mi progresión no ha sido tan espectacular ni mucho menos, pero he estado en una empresa de renombre y cuando haces entrevistas se nota y ayuda en el CV. Luego me aburrí del renombre y la mierda de subida anual y este verano me piré a otro sitio logrando un 20% de subida. Y si en plena crisis te sacas un 20%, dentro de un año y pico cuando/si remonta la cosa, pues seguro que se saca uno aún más
La informática es profesión de mercenarios. Si quieres hacer algo altruista, pues curra en algún proyecto de Open Source en tus ratos libres
The Sorrow escribió:Me parece muy interesante este hilo...me esta sirviendo para coger ideas!!![]()
Yo tengo el módulo superior de ASI (Técnico Superior de Administración de Sistemas Informáticos), actualmente me estoy sacando el first y mi idea es sacarme CCNA, CCNP y tirar por el tema de redes...
Que tipo de salida podría buscar con esto? Actualmente tengo trabajo, pero algo que no tiene nada que ver con lo mío, no me importaría cobrar algo menos siempre que sea algo que tenga que ver con lo que he estudiado
masterpok escribió:Hola de nuevo chicos!
Pues después de echar Cv's y entrar en un par de procesos de selección me parece que es de recibo que comente que... me han cogido en una consultoría. Ahora veremos que tal va la cosa, pero mala pinta no tiene ^^
mopas69 escribió:masterpok escribió:Hola de nuevo chicos!
Pues después de echar Cv's y entrar en un par de procesos de selección me parece que es de recibo que comente que... me han cogido en una consultoría. Ahora veremos que tal va la cosa, pero mala pinta no tiene ^^
Enhorabuena!! Hoy e dia tiene aun mas valor incluso!! Se puede saber de que y en cual? Por curiosidad eh...
masterpok escribió:mopas69 escribió:masterpok escribió:Hola de nuevo chicos!
Enhorabuena!! Hoy e dia tiene aun mas valor incluso!! Se puede saber de que y en cual? Por curiosidad eh...
Gracias! Pues entro como Analista Programador Junior en Management Solutions, a ver que tal se da
Mistercho escribió:Enhorabuena!!!! Ahora viene lo bueno, trabajar y, sobre todo, aprender, estate al dato de todo.
Un saludo.
masterpok escribió:Gracias! Pues entro como Analista Programador Junior en Management Solutions, a ver que tal se da