Primer trabajo para un Ing. Informático?

Buenas gente, una vez más acudo a la sabiduría popular de eol (especialmente a la de los que han estado donde estoy yo ahora) :)

Vereis, hace poco acabé la carrera de Ingeniería en Informática (abrí un hilo sobre si colegiarme) y me encuentro que no se de qué buscar trabajo. Suena triste, pero es que tampoco ha habido algo que me llame especialmente la atención dentro de las posibles salidas que tiene mi carrera (y aún más triste es que nadie ha sabido decirme claramente cuales son esas salidas exactamente xD).
Supongo que teniendo en cuenta que la programación me gusta (no a muy bajo nivel, he de decir), lo suyo es buscar algo de programador, no? (en la uni siempre nos dijeron que no aspiraramos a ser programadores, pero que nos iba a tocar pasar por ahí).

Por otro lado estoy considerando hacer algun master, por ejemplo uno de desarrollo de videojuegos (nunca he aspirado a entrar en ese mundo, pero la verdad es que un compañero lo hizo y las asignaturas y cosillas que hacia me atraía mucho).

En fin, no acabo de tener muy claro que busco, supongo que me conteis posibles opciones o experiencias que hayais tenido. En cualquier caso, cualquier cosa será bienvenida :)

PD: Absteneos de recomendarme que me meta a camarero, albañil, etc (especialmente los que lo decis sin haber estado en mi lugar). Me gustaría "seguir" en esta profesión (o "conjunto de" xD) [+risas].
PD2: Evidentemente no aspiro a sueldazo ni puestazo, por si alguien me salta con eso xD (si consigo ser becario tendré suerte).
PD3: Emigrar ya está entre mis opciones, de hecho estoy mirando como hacerlo (porque sin experiencia laboral no se yo quien puede quererme xD).
perchon está baneado por "clon de usuario baneado"
-los programadores java ganan 27000 al mes
-los consultor de sap ganan 50000 al mes
-podrias trabajar en una web creandola o algo
-en españa esta la empresa panda antivirus
-ahora que cada vex hay mas moviles con aplicaciones saber programar en android te daria muchas posibilidades
Gracias pero te has columpiado con esos numeros de cabeza xD. No sé si te sobran ceros, o es al año lo que cobran (me sigue pareciendo bastante pero no se como va eso de si son netos, con extras y todas esas cosas).
perchon está baneado por "clon de usuario baneado"
masterpok escribió:Gracias pero te has columpiado con esos numeros de cabeza xD. No sé si te sobran ceros, o es al año lo que cobran (me sigue pareciendo bastante pero no se como va eso de si son netos, con extras y todas esas cosas).

lo lei en la revista magazine
perchon escribió:-los programadores java ganan 27000 al mes
-ahora que cada vex hay mas moviles con aplicaciones saber programar en android te daria muchas posibilidades

Imagen
Pero en una cosa tiene razón y es que, por ahora, tienes un mercado potencial dentro de Android y iPhone. Hay gente que está ganando mucho, muchísimo dinero. Pero una barbaridad.

Recuerdo un artículo de una web donde hablaban de un hombre que había lanzado una aplicación en dos modalidades: Una de pago sin publicidad y algunas funciones extra y una gratuita con publicidad y funciones recortadas. Pues bien, se está sacando 2.500 dólares al mes (ahí es nada, un 150% más de mi sueldo) y lo mejor es que de esos 2.500 más de la mitad (1.500) se los saca de la gratuita. Es decir, que se saca más pasta por la publicidad que vendiendo la aplicación. Si tienes curiosidad, la aplicación es un task manager.

Pero en fin, a lo que me refiero es que mientras buscas y no encuentras puedes enfocar tu tiempo en investigar cómo programar para esas plataformas y ponerte a ello, ya que es algo que te gusta se te hará llevadero y si consigues hacer algo interesante ya empezarás a ganar algún dinerillo (o mucho, quien sabe xD).

De todas formas, programadores se buscan, la pega es que casi todo el mundo quiere que tengan mucha experiencia así que no es fácil encontrar algún sitio donde te cojan (pero tampoco es imposible).

//facepalm

Un programador java JUNIOR cobra 900-1000 de primeras... Si pasa los 6 meses y le renuevan el contrato, ya empezará a cobrar más.

Sin más.
perchon escribió:
masterpok escribió:Gracias pero te has columpiado con esos numeros de cabeza xD. No sé si te sobran ceros, o es al año lo que cobran (me sigue pareciendo bastante pero no se como va eso de si son netos, con extras y todas esas cosas).

lo lei en la revista magazine

Pues creo que en esa revista se han columpiado un poco. Quién sabe, si quizás estas en Mercury Steam de Madrid...Por aquí hay algún forero que está trabajando en esa empresa así que sería cuestión de preguntarle peor la verdad es que dudo mucho de esos sueldos.

Bueno la verdad es que tanto informática como telecomunicaciones (yo estudié esta última) aquí en España están bastante devaluadas. Aunque lo están la mayoría de carreras parece que estas dos se llevan la palma. Yo también estoy en el paro y de lo último que he estado trabajando ha sido como promotor de productos informáticos así que ya me dirás...

La cosa pinta bastante jodida, dicen que hay trabajo en Alemania pero un conocido que también es teleco fue a preguntar y le dijeron que no lo cogían (al menos eso es lo que me dijo). Un colega está estudiando la superior de telecos en la UPC de Castelldefels y tampoco encuentra trabajo y le queda una asignatura para terminar y el proyecto.

Yo también he barajado el irme fuera o montar algún negocio. Ahora mismo estoy terminando un máster de multimedia y estaba mirando de hacer practicas en empresas pero ninguna empresa quiere coger a nadie y menos en prácticas.

Si tienes pensado hacer un máster mira de hacer un MBA, tiene más salida que cualquiera que esté relacionado directamente con la informática.

Ya te digo, yo no soy informático pero he estudiado la de telecos la de especialidad en telemática (tiene bastantes asignaturas en común con informática) y la cosa pinta mal.

Espero que tengas suerte y encuentres algo. Sobretodo no rechaces trabajos, empieza a coger experiencia en lo que sea y más hacia adelante si encuentras otra cosa mejor pues dejas lo anterior.

Un saludo.
Time Master escribió:Pero en una cosa tiene razón y es que, por ahora, tienes un mercado potencial dentro de Android y iPhone. Hay gente que está ganando mucho, muchísimo dinero. Pero una barbaridad.

Recuerdo un artículo de una web donde hablaban de un hombre que había lanzado una aplicación en dos modalidades: Una de pago sin publicidad y algunas funciones extra y una gratuita con publicidad y funciones recortadas. Pues bien, se está sacando 2.500 dólares al mes (ahí es nada, un 150% más de mi sueldo) y lo mejor es que de esos 2.500 más de la mitad (1.500) se los saca de la gratuita. Es decir, que se saca más pasta por la publicidad que vendiendo la aplicación. Si tienes curiosidad, la aplicación es un task manager.

Pero en fin, a lo que me refiero es que mientras buscas y no encuentras puedes enfocar tu tiempo en investigar cómo programar para esas plataformas y ponerte a ello, ya que es algo que te gusta se te hará llevadero y si consigues hacer algo interesante ya empezarás a ganar algún dinerillo (o mucho, quien sabe xD).

De todas formas, programadores se buscan, la pega es que casi todo el mundo quiere que tengan mucha experiencia así que no es fácil encontrar algún sitio donde te cojan (pero tampoco es imposible).

Gracias, lo tendré muy en cuenta, a ver si empiezo a trastear con eso al menos para poder ponerlo en el CV (una vez sepa hacer cosillas, claro xD). La verdad es que pensé en ponerme con ello pero por alguna razón no acabé de ponerme, a ver si me pongo las pilas ^^.

Kashir escribió:

//facepalm

Un programador java JUNIOR cobra 900-1000 de primeras... Si pasa los 6 meses y le renuevan el contrato, ya empezará a cobrar más.

Sin más.

Sabía que las cosas andaban más o menos por ahí, pero gracias por aportar cifras (realistas xD).

Edito: Gracias oconnell_2k4, miraré lo que me has dicho de las MBA. Y mucha suerte a ti tambien!
Si quieres un consejo olvidate ahora de un MBA, no lo aprovecharás, un MBA es un Master en dirección de negocios y tu ahora mismo no sabes NADA del mundo empresarial, pillate 4 o 5 años de experiencia y hazlo entonces.
Por otro lado un MBA sirve en base al prestigio de la escuela de negocios donde lo haces, La salle, ESADE, IESE,... (prepara de 30k a 60k €).
Yo hace un par de años hize un MGTI en La Salle (Gestión de proyectos pero orientado a IT) y la verdad esta muy bien, miratelo si te interesa, pero lo mismo que el MBA antes trabaja unos años.
Ah, olvidé decirte.
Si te inclinas por algo de videojuegos, te recomiendo Digipen, en Bilbao: https://www.digipen.es/

Sin más.
Opción 1 - aprender aleman y aceptar las ofertas de trabajo que va a promover el gobierno aleman para los ingenieros y arquitectos españoles en paro (para acceder al puesto necesitas saber aleman y tenerlo certificado)
Opcion 2 - hacer master, ya que siempre viene bien aumentar el curriculum
Opcion 3 - hacer apps para Iphone y Android, pero crea algo nuevo o porta algo que haya en otra plataforma y que aun no tenga su equivalente en dicho OS
Opcion 4 - Ayudarme a mi en mis practicas LOL
_Requiem_ escribió:Opción 1 - aprender aleman y aceptar las ofertas de trabajo que va a promover el gobierno aleman para los ingenieros y arquitectos españoles en paro (para acceder al puesto necesitas saber aleman y tenerlo certificado)

Tenía entendido que también se podía con el inglés. Tienes por ahí la fuente de información ?

Sin más.
Kashir escribió:
_Requiem_ escribió:Opción 1 - aprender aleman y aceptar las ofertas de trabajo que va a promover el gobierno aleman para los ingenieros y arquitectos españoles en paro (para acceder al puesto necesitas saber aleman y tenerlo certificado)

Tenía entendido que también se podía con el inglés. Tienes por ahí la fuente de información ?

Sin más.

http://www.elmundo.es/mundodinero/2011/01/29/economia/1296296414.html

es que a nadie le interesa ayudarme :(
deathline escribió:Si quieres un consejo olvidate ahora de un MBA, no lo aprovecharás, un MBA es un Master en dirección de negocios y tu ahora mismo no sabes NADA del mundo empresarial, pillate 4 o 5 años de experiencia y hazlo entonces.
Por otro lado un MBA sirve en base al prestigio de la escuela de negocios donde lo haces, La salle, ESADE, IESE,... (prepara de 30k a 60k €).
Yo hace un par de años hize un MGTI en La Salle (Gestión de proyectos pero orientado a IT) y la verdad esta muy bien, miratelo si te interesa, pero lo mismo que el MBA antes trabaja unos años.

Me lo apunto, de hecho unos amigos que conoci mientras estaba en Paris (ellos estaban haciendo un master) me recomendaron lo mismo, que currara un poco antes de ponerme con un master.

Muchas gracias a todos, siempre ayuda conocer opiniones diversas :). Si alguien más se anima, será bienvenido :P
Yo solo te digo una palabra, certificaciones. Buscate certificados Microsoft, Sun, Oracle, Cisco y seguro que hay mil mas de otras cosas que a mi se me van, por lo menos en la parte de programación y BBDD, si quieres mas de telematica te podria decir Checkpoint, Juniper, Nortel.... Solo te digo que un tio con la carrera solo "vale" poco, si te sacas una basica en plan MCSE, CCNA o la de J2EE, ya eres mas interesante para las empresas, y si sigues el camino, por lo menos en el caso de telematica, un CCIE "se lo rifan", quiero decir, es una persona MUY interesante para las empresas.
Te aconsejo esto, ya que ademas en mas de un curso de estos tendras practicas, por desgracia y en muchos casos no remuneradas, en empresas. Ganaras experiencia y ya podras empezar a demostrar tu trabajo.
Sobre emigrar, el gran problema que tienes tu y muchos otros que hablan de hacer la carrera para irse es que en la mayoria de los casos te piden, ademas del idioma, experiencia laboral.

Un saludo.

Datos en Madrid, supongo que en otra comunidad serán algo menores, o no.

Un programador como te han dicho por ahí está entre 12.000 - 18.000€ al año (depende de si eres junior o senior)
Un analista programador 18.000 - 24.000€ al año.

Un consultor de SAP cobra igual que un consultor de NAV. Yo soy director de proyectos de NAV asi que te lo digo a ciencia cierta.
Un consultor (NAV o SAP o AX...) cobrá entre 18.000 y 24.000€ al año
Un director de proyectos de 24.000€ para arriba según la empresa, experiencia y demás... (mi padre es director de proyectos de de UNYSYS (multinacional grande que está en Madrid) y gana los 60.000 al año para que te hagas una idea)

Yo te recomiendo el mundo de la consultoría informática, es donde más dinero hay... ah, y soy economista por lo tanto no es imprescindible ser informático, pero sí que te guste claro.
mopas69 escribió:Yo te recomiendo el mundo de la consultoría informática, es donde más dinero hay... ah, y soy economista por lo tanto no es imprescindible ser informático, pero sí que te guste claro.

Y cual es ese minimo imprescindible? ...

Es decir en que consiste ese trabajo? :/ ...
Yo sé a ciencia cierta que en el mundo de la consultoría, tienes que tener mucha suerte para cobrar bien.

Normalmente estás trabajando para un cliente final con 2 o 3 intermediarios, e incluso de jefe de proyectos, casi no subes de 18000 brutos al año.

Si tienes suerte, no hay tanta gente en medio, o te contrata directamente el cliente (si le interesa, claro) con el tiempo, o te haces autónomo y te ahorras tb todos los intermediarios, con todos sus riesgos, claro está.

Si te gusta programar, hace no mucho, en Tuenti en Madrid estaban buscando gente.

El tema está en que para empezar, eches curriculums a saco y elijas la mejor opción, vayas a las entrevistas sin miedo y estés atento a lo que te ofrecen.

Yo llevo ya 3 años en una empresa que se dedica a la programación web, y de momento la cosa pinta con bastante futuro.
Resil escribió:
mopas69 escribió:Yo te recomiendo el mundo de la consultoría informática, es donde más dinero hay... ah, y soy economista por lo tanto no es imprescindible ser informático, pero sí que te guste claro.

Y cual es ese minimo imprescindible? ...

Es decir en que consiste ese trabajo? :/ ...

Consultor informático dices? Pufff que difícil es explicar este trabajo...

He encontrado esta definición...

Consultoría
En informática, se refiere a la labor de asesoría externa realizada por una empresa especializada para la implementación o integración de un sistema informático, la actualización del existente, el desarrollo de un proyecto determinado, etcétera. Además del aspecto puramente informático, implica un componente de organización y gestión del negocio considerable.

Vamos que en mi caso implanto todo el sistema de Microsoft a nivel empresa (Microsoft Dynamics NAV, CRM y Sharepoint) en los diferentes clientes que quieran tener este sistema.

En este ámbito están los programadores y los consultores. Un programador lógicamente debe saber programar pero un consultor debe conocer como funciona una empresa para así adaptar estos programas informáticos al funcionamiento de ésta y también que le guste la informática porque en muchos casos tienes que programar un poquito, instalar cosas etc...

Es super jodido explicarlo, porque como decía, mi padre está en este mundo y hasta que yo no me he metí a los 23 años nunca supe exactamente en qué consistía.

Requisitos pocos... mucha gente empieza como becario en una empresa grande y acaban haciendo contrato, otros como yo hemos llegado un poco de casualidad porque me lo ofreció un amigo y hoy tengo mi propia empresa de esto mismo pero vamos que no necesitas tener una carrera, con un módulo y unas prácticas te vale, luego ya depende de tu valía ir subiendo posiciones. En este trabajo se te valora por tu experiencia, si con 30 años has hecho 25 implantaciones en empresas te aseguro que da igual que tengas carrera o no.

jebiman porqué dices lo de los intermediarios? Yo no he tenido un intermediario nunca. Mi empresa ha sido siempre la que ha hecho la consultoría y la implantación en el cliente final, intermediarios 0.

Tener suerte? Claro, como todo en la vida. Para mí, en el caso de la consultoría informática, lo mejor es empezar en una empresa pequeña, tener la suerte que en esa empresa pequeña todo vaya bien, pilles experiencia y acabes en otra más grande o incluso, como hice yo, montar tu empresa con otros dos compañeros de ese trabajo y empezar a ganar dinero (aunque esto es jodido pero nosotros tuvimos mucha suerte)
Oye quiero un puesto de trabajo por enchufe mopas xDDDD ...

Nah, estoy de coña xD. (a medias) xDDD

Yo la verdad, es que lo veo parecido a Comercial con dotes de programador/informatico no?, por que tienes que vender el producto a Pymes (Empresas) y supongo que no tendreis una cartera que os llame verdad?.
Uff la putada es que ahora para cualquier empresilla pequeña emprender es muy dificil como estan las cosas :S ...

No entiendo muy bien lo de implantacion de empresas. Es decir, conseguir que una empresa use los paquetes que ofreceis?. O es algo relacionado a Gestion y Creacion de Empresas?.
mopas69 escribió:Requisitos pocos... mucha gente empieza como becario en una empresa grande y acaban haciendo contrato, otros como yo hemos llegado un poco de casualidad porque me lo ofreció un amigo y hoy tengo mi propia empresa de esto mismo pero vamos que no necesitas tener una carrera, con un módulo y unas prácticas te vale, luego ya depende de tu valía ir subiendo posiciones. En este trabajo se te valora por tu experiencia, si con 30 años has hecho 25 implantaciones en empresas te aseguro que da igual que tengas carrera o no.

Parcialmente correcto, pero imagina que envias un currículum a una oferta y junto al tuyo hay 200 más, el técnico de RRHH de turno, hace criva, primera criva ESTUDIOS, allí pese a las 25 implementaciones caes.
Lo mejor es estudios + experiencia :D
Resil escribió:Oye quiero un puesto de trabajo por enchufe mopas xDDDD ...

Nah, estoy de coña xD. (a medias) xDDD

Yo la verdad, es que lo veo parecido a Comercial con dotes de programador/informatico no?, por que tienes que vender el producto a Pymes (Empresas) y supongo que no tendreis una cartera que os llame verdad?.
Uff la putada es que ahora para cualquier empresilla pequeña emprender es muy dificil como estan las cosas :S ...

No entiendo muy bien lo de implantacion de empresas. Es decir, conseguir que una empresa use los paquetes que ofreceis?. O es algo relacionado a Gestion y Creacion de Empresas?.

Resil Pues sí y no. Normalmente haces campañas de marketing y telemarketing para captar clientes pero también vienen ellos. Ten en cuenta que son proyectos de a lo mejor 50.000€ y en este mundo no somos tantos asi que no es para nada como un trabajo comercial hay demanda media y competitividad media también... Está claro que la labor comercial existe pero muchas veces es el propio microsoft el que te da la referencia (lead) o un cliente tuyo que tiene un amigo que lo quiere implantar y otras pues con labores de marketing.

deathline Creeme que conozco a más consultores sin carrera que con carrera. La mayoría han hecho módulos de informática o están en plenos estudios que pueden terminar o no... pero como ya digo en este trabajo hay de todo, no es imprescindible ser un licenciado. Tendrá sus ventajas pero no es determinante. Y menos para programador...
Como ingeniero, te recomiendo que cojas cualquier cosa que tenga algo que ver con lo que has estudiado, no importa cuanto cobres.

Ahora mismo trabajar de lo tuyo es un privilegio.

Se te ha ido la mano no¨? xDD
Buenas!!

Sobre lo del consultor, lo que yo tengo entendido es aquel que le "pregunta" a una empresa que necesita y adecúa el producto para lo que necesitan, da igual si estamos hablando de informatica o cualquier otro producto. Por lo menos esto es lo que entiendo, y como bien dices "no tienes" que tener conocimientos tecnicos, pero esta implicito el que debes conocer la parte tecnica del producto que vendes para poder orientar, sino estamos en lo de siempre, un consultor que ofrece caracteristicas que son imposibles o dificiles de implementar que dice que en X tiempo(siempre corto :D) lo tienen....eso significa tecnicos(programadores y demas trabajos tecnicos) jodidos. Como tu dices, no tienen porque estar licenciados y menos en carreras tecnicas, la experiencia es lo mas importante al fin y al cabo, pero para empezar es cuando se necesita la titulacion.

Como dice neocypunk, lo suyo es coger algo de lo que has estudiado. Yo tengo un trabajo tecnico de comunicaciones y seguridad y para mi es el mejor trabajo del mundo.....no lo cambiaria por ser consultor aunque cobre 6000€ mas, si hablamos de 10000€ me lo pensaria, jejejejeje. En serio, para mi es muy importante que te guste lo que haces.

Un saludo.
En este video (Reunión llevada a cabo en la UBA para desmentir mitos y leyendas de la carrera de informática) desde el minuto 14:18 hasta el 18:55 hablan de los distintos trabajos que podría realizar quien se recibe de Ing. en Informática.
Ante todo gracias a todos de nuevo por vuestras opiniones y experiencias, ayudar a ir haciendome un mapa de la situación! (más allá de lo que ya tenía mirado, claro, que esto no es algo que haya empezado a mirar ayer xD).

Mistercho escribió:...
Como dice neocypunk, lo suyo es coger algo de lo que has estudiado. Yo tengo un trabajo tecnico de comunicaciones y seguridad y para mi es el mejor trabajo del mundo.....no lo cambiaria por ser consultor aunque cobre 6000€ mas, si hablamos de 10000€ me lo pensaria, jejejejeje. En serio, para mi es muy importante que te guste lo que haces.

Un saludo.

Estoy absolutamente de acuerdo con eso, y aunque sé que de entrada es complicado empezar en algo que te guste, mi objetivo es empezar en algo de mi "rama" para coger experiencia y poder optar a un curro que me guste (y a poder ser que se cobre para poder sobrevivir xD). Pero vamos, que mi intención es hacer lo posible por disfrutar tambien del camino! :)

Likeale escribió:En este video (Reunión llevada a cabo en la UBA para desmentir mitos y leyendas de la carrera de informática) desde el minuto 14:18 hasta el 18:55 hablan de los distintos trabajos que podría realizar quien se recibe de Ing. en Informática.
Un vídeo muy interesante, gracias ;)
Dentro de la consultoría echa para Accenture en Madrid (o algo similar). Hay que ser ingeniero superior, pero tu lo eres ¿no? y el salario de entrada es de unos 20.000€

*Los salarios siempre hay que especificarlos en bruto/año.
pakopa escribió:Dentro de la consultoría echa para Accenture en Madrid (o algo similar). Hay que ser ingeniero superior, pero tu lo eres ¿no? y el salario de entrada es de unos 20.000€

*Los salarios siempre hay que especificarlos en bruto/año.

Sip, soy ingeniero en informática a secas (lo que se conoce como superior). Pues voy a mirarlo tambien, que lo de irme para madrid es algo que tenía en mente.
Edito: he visto que tambien buscan a alguien sin experiencia para Bilbao, asi que ya he echado la papeleta por si suena la flauta xD
Suerte.
Las empresas como Accenture tienen pros y contras, primero: el proyecto que te toque es como una lotería, puede ser un proyecto bueno y vivir bien o puede ser un proyecto marrón y cenar pizza día sí y día también.
Puede hacerse duro, pero también puedes aprender un cojón.
Cuanto más jodido es el proyecto, mejores amigos haces; y el ambiente suele ser muy bueno.

Con 2 - 3 años currados en una de renombre, ya tienes un currículo bien decente.
Lo que yo he visto (teleco superior con 5 años de experiencia en consultoría siempre en el mundo Java):

Primer sueldo de programador, entre 14 y 22000. Antes de la crisis menos de 18000 para un ingeniero superior era impensable, pero ahora se aprovechan todo lo que pueden y más.

Tras 1 año de experiencia, lo normal es cambiarse de curro y plantarse en unos 22-24000. A partir de ahí, ya depende de ti y de lo que te muevas. He visto gente con 5 años de experiencia cobrando 26000 y gente con la misma experiencia y en la misma empresa cobrando 35000. Depende claro de si te has pasado los 5 años en la misma empresa o te has movido un poco.

La gente de SAP efectivamente cobra no el doble pero si un 30% más que un consultor "estándar". Gente con 8-10 años de experiencia en SAP igual se saca sus 60000€, sueldo equivalente al de un Manager/Gerente, mientras que su equivalente de consultor senior "normal" igual anda por los 45000.

En cuanto a Accenture/Everis... para mi son el último recurso. Sus habituales jornadas de salir a las 3am son ampliamente conocidas en el sector y mucha falta tendría que hacerme el dinero para meterme en una de esas. Yo personalmente las pongo al mismo nivel que las subcontratas cutres de 30 personas que en vez de oficina tienen un piso XD Pero ojo!! En esas subcontratas cutres puedes ganar incluso más dinero que en una empresa de renombre! Lo que pasa es que si Paco's Consulting se queda sin proyectos, tu vas a la calle. Mientras que en Indra o Microsoft, si tu proyecto se muere te cambian a otro de sus 5000 proyectos y no pasa nada.

Por cierto, los sueldos efectivamente hablo de Madrid. En otras ciudades son más bajos pero la vida es también MUCHO más barata.
pakopa escribió:Suerte.
Las empresas como Accenture tienen pros y contras, primero: el proyecto que te toque es como una lotería, puede ser un proyecto bueno y vivir bien o puede ser un proyecto marrón y cenar pizza día sí y día también.
Puede hacerse duro, pero también puedes aprender un cojón.
Cuanto más jodido es el proyecto, mejores amigos haces; y el ambiente suele ser muy bueno.

Con 2 - 3 años currados en una de renombre, ya tienes un currículo bien decente.

Lo tendré muy en cuenta, gracias!

redscare escribió:Lo que yo he visto (teleco superior con 5 años de experiencia en consultoría siempre en el mundo Java):

Primer sueldo de programador, entre 14 y 22000. Antes de la crisis menos de 18000 para un ingeniero superior era impensable, pero ahora se aprovechan todo lo que pueden y más.

Tras 1 año de experiencia, lo normal es cambiarse de curro y plantarse en unos 22-24000. A partir de ahí, ya depende de ti y de lo que te muevas. He visto gente con 5 años de experiencia cobrando 26000 y gente con la misma experiencia y en la misma empresa cobrando 35000. Depende claro de si te has pasado los 5 años en la misma empresa o te has movido un poco.

La gente de SAP efectivamente cobra no el doble pero si un 30% más que un consultor "estándar". Gente con 8-10 años de experiencia en SAP igual se saca sus 60000€, sueldo equivalente al de un Manager/Gerente, mientras que su equivalente de consultor senior "normal" igual anda por los 45000.

En cuanto a Accenture/Everis... para mi son el último recurso. Sus habituales jornadas de salir a las 3am son ampliamente conocidas en el sector y mucha falta tendría que hacerme el dinero para meterme en una de esas. Yo personalmente las pongo al mismo nivel que las subcontratas cutres de 30 personas que en vez de oficina tienen un piso XD Pero ojo!! En esas subcontratas cutres puedes ganar incluso más dinero que en una empresa de renombre! Lo que pasa es que si Paco's Consulting se queda sin proyectos, tu vas a la calle. Mientras que en Indra o Microsoft, si tu proyecto se muere te cambian a otro de sus 5000 proyectos y no pasa nada.

Por cierto, los sueldos efectivamente hablo de Madrid. En otras ciudades son más bajos pero la vida es también MUCHO más barata.

Vaya, me has desanimado un poco xD. Nah, gracias, esta bien conocer "el otro lado". De todas formas he mandado el cv porque son los primeros que veo que buscan a alguien sin experiencia...
masterpok escribió:Vaya, me has desanimado un poco xD. Nah, gracias, esta bien conocer "el otro lado". De todas formas he mandado el cv porque son los primeros que veo que buscan a alguien sin experiencia...

A ver, si como primer curro y si tienes un mínimo de suerte y no caes en un proyecto marrón, pues están bien. Pero ya no es lo que era. Antes la consultoras "explotación máxima" tipo Accenture/Everis y en menor medida sus filiales tipo Coritel, pues tenían la contrapartida de tu subida de sueldo de puta madre no ya una vez al año sino en muchos casos cada 6 meses. Ahora.... han echado gente a mansalva el año pasado, y las subidas ya no son lo que eran.

Pero vamos, que lo suyo es coger experiencia en un curro donde aprendas mucho aunque te exploten más de lo habitual, y al año o año y poco mandarles a tomar por culo e irte a otro sitio donde cobres más y curres menos XD Para que te hagas una idea, yo con un año de experiencia y juntando "primera subida de sueldo + subida por cambio de curro" logré un 44% de subida ;) Luego mi progresión no ha sido tan espectacular ni mucho menos, pero he estado en una empresa de renombre y cuando haces entrevistas se nota y ayuda en el CV. Luego me aburrí del renombre y la mierda de subida anual y este verano me piré a otro sitio logrando un 20% de subida. Y si en plena crisis te sacas un 20%, dentro de un año y pico cuando/si remonta la cosa, pues seguro que se saca uno aún más :)

La informática es profesión de mercenarios. Si quieres hacer algo altruista, pues curra en algún proyecto de Open Source en tus ratos libres :P
A todos los que conoceis el panorama porque lo veis ya que currais de ello.

Un técnico superior de programación (alguien que ha hecho DAI, vamos) suele optar a puestos iguales o similares que los mismos ingenieros?
Más que nada porque la Informática es una casa de putas y no hay ningún convenio que lo regule, y porque, por ejemplo para programar Java, si sabes hacerlo qué más da (dentro de lo formal) la titulación que tengas?

De paso, habeis visto a muchos analistas que no sean ingenieros?

Sin más.
Kashir escribió:A todos los que conoceis el panorama porque lo veis ya que currais de ello.

Un técnico superior de programación (alguien que ha hecho DAI, vamos) suele optar a puestos iguales o similares que los mismos ingenieros?
Más que nada porque la Informática es una casa de putas y no hay ningún convenio que lo regule, y porque, por ejemplo para programar Java, si sabes hacerlo qué más da (dentro de lo formal) la titulación que tengas?

De paso, habeis visto a muchos analistas que no sean ingenieros?

Sin más.

Mismamente un amigo mío de mi grupo. Es analista y empezó con un master en programación de sql y otro de java. Que ni siquiera se puede considerar master... a un master como tal solo pueden acceder licenciados y/o directivos de empresa lo que pasa que hoy en día se ha devaluado mucho el tema de los masters y a cualquier curso de pago se le denomina así.

Sobre lo que decís de un consultor senior en SAP me cuesta un poco creerlo pero tampoco digo que sea mentira. Pero 60.000 al año tendrás que estar en una multi porque en un partner mediano-pequeño no cobras eso ni de coña.

En este mundo está claro que cuando más te muevas, más cobras...

Y luego otra cosa que hay que diferenciar porque veo que estáis mezclando... en Accenture hay muchos tipos de consultoria y precisamente la que menos predomina es la informática. Accenture, Indra... vive principalmente de consultoría/asesoría fiscal... proyectos de implantación supongo que llevará SAP y por lo que he oido, una empresa que tenga dos dedos de frente no optaría por Accenture sino por un partner especializado. En NAV pasa más o menos lo mismo solo que yo veo que las empresas están más especializadas... son consultoras informáticas puras y duras, no multis que intentan tocar todos los palos.
redscare escribió:
masterpok escribió:Vaya, me has desanimado un poco xD. Nah, gracias, esta bien conocer "el otro lado". De todas formas he mandado el cv porque son los primeros que veo que buscan a alguien sin experiencia...

A ver, si como primer curro y si tienes un mínimo de suerte y no caes en un proyecto marrón, pues están bien. Pero ya no es lo que era. Antes la consultoras "explotación máxima" tipo Accenture/Everis y en menor medida sus filiales tipo Coritel, pues tenían la contrapartida de tu subida de sueldo de puta madre no ya una vez al año sino en muchos casos cada 6 meses. Ahora.... han echado gente a mansalva el año pasado, y las subidas ya no son lo que eran.

Pero vamos, que lo suyo es coger experiencia en un curro donde aprendas mucho aunque te exploten más de lo habitual, y al año o año y poco mandarles a tomar por culo e irte a otro sitio donde cobres más y curres menos XD Para que te hagas una idea, yo con un año de experiencia y juntando "primera subida de sueldo + subida por cambio de curro" logré un 44% de subida ;) Luego mi progresión no ha sido tan espectacular ni mucho menos, pero he estado en una empresa de renombre y cuando haces entrevistas se nota y ayuda en el CV. Luego me aburrí del renombre y la mierda de subida anual y este verano me piré a otro sitio logrando un 20% de subida. Y si en plena crisis te sacas un 20%, dentro de un año y pico cuando/si remonta la cosa, pues seguro que se saca uno aún más :)

La informática es profesión de mercenarios. Si quieres hacer algo altruista, pues curra en algún proyecto de Open Source en tus ratos libres :P

Entonces seguiré buscando por esta dirección porque lo primero que quiero es aprender (vale, cobrar tampoco estaría mal xD).
Aquí un hilo muy interesante para todos los programadores: http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... rogramador

Sin más.
Me parece muy interesante este hilo...me esta sirviendo para coger ideas!! :)

Yo tengo el módulo superior de ASI (Técnico Superior de Administración de Sistemas Informáticos), actualmente me estoy sacando el first y mi idea es sacarme CCNA, CCNP y tirar por el tema de redes...

Que tipo de salida podría buscar con esto? Actualmente tengo trabajo, pero algo que no tiene nada que ver con lo mío, no me importaría cobrar algo menos siempre que sea algo que tenga que ver con lo que he estudiado
The Sorrow escribió:Me parece muy interesante este hilo...me esta sirviendo para coger ideas!! :)

Yo tengo el módulo superior de ASI (Técnico Superior de Administración de Sistemas Informáticos), actualmente me estoy sacando el first y mi idea es sacarme CCNA, CCNP y tirar por el tema de redes...

Que tipo de salida podría buscar con esto? Actualmente tengo trabajo, pero algo que no tiene nada que ver con lo mío, no me importaría cobrar algo menos siempre que sea algo que tenga que ver con lo que he estudiado

Con el CCNP, buscate empresas que tengan CPD y esas cosas. Necesitan gente de redes si o si, yo estoy en esto. En definitiva, si metes un poco la cabeza en cualquier trabajo de administracion de sistemas podras empezar a ver la parte de redes hasta especializarte.

Un saludo y suerte.
Hola de nuevo chicos!
Pues después de echar Cv's y entrar en un par de procesos de selección me parece que es de recibo que comente que... me han cogido en una consultoría :). Ahora veremos que tal va la cosa, pero mala pinta no tiene ^^
masterpok escribió:Hola de nuevo chicos!
Pues después de echar Cv's y entrar en un par de procesos de selección me parece que es de recibo que comente que... me han cogido en una consultoría :). Ahora veremos que tal va la cosa, pero mala pinta no tiene ^^

Enhorabuena!! Hoy e dia tiene aun mas valor incluso!! Se puede saber de que y en cual? Por curiosidad eh...
mopas69 escribió:

Enhorabuena!! Hoy e dia tiene aun mas valor incluso!! Se puede saber de que y en cual? Por curiosidad eh...

Gracias! Pues entro como Analista Programador Junior en Management Solutions, a ver que tal se da [+risas]
masterpok escribió:
mopas69 escribió:

Gracias! Pues entro como Analista Programador Junior en Management Solutions, a ver que tal se da [+risas]

Enhorabuena!!!! Ahora viene lo bueno, trabajar y, sobre todo, aprender, estate al dato de todo.

Un saludo.
Mistercho escribió:Enhorabuena!!!! Ahora viene lo bueno, trabajar y, sobre todo, aprender, estate al dato de todo.

Un saludo.

Muchas gracias, te aseguro que lo estaré ^^.

De nuevo muchas gracias a todos, gracias a los que habéis participado en este hilo he sabido por donde empezar, y creedme que eso es muchísimo!!
masterpok escribió:Gracias! Pues entro como Analista Programador Junior en Management Solutions, a ver que tal se da [+risas]

:-? Se me hace raro que para tu primer puesto entres como AP Jr... no se cuánto te habrán ofrecido, pero lo normal recien salido de la carrera es empezar como Programador Junior, luego Programador senior, y luego Analista Programador.... Cada vez que se sube de categoría se sube de sueldo, contando así también los años de experiencia. Vamos que estoy flipando, porque yo estoy subiendo rápido, soy ahora AP senior y llevo 3 años en el oficio! jaja

Enhorabuena por el trabajo! [sonrisa]
Pues si es raro. De echo un AP junior suele estar en los 24.000€ o incluso mas.
Por lo que me han contado el asunto es que la parte del "programador" se la saltan en esta firma, puesto que ellos no tienen programadores (subcontratan). En cuanto al sueldo, son 22000, que siendo un recien salido de la carrera creo que no está nada mal (luego las revisiones de sueldo son anuales). No sé si las condiciones son las mejores, pero la verdad es que malas no me parecen...
Joder que tino tengo eh jajaja. Pues me parece una pasada para un recien salido de la carrera, aprovechalo porque de momento no te puedes quejar xD
57 respuestas
1, 2