Uno de los primeros juegos que confirmó su presencia en Summer Games Fest fue Batman: Arkham Shadow un título de realidad virtual para Meta Quest 3, que como había prometido ha mostrado el primer tráiler cinemático centrado en la historia. Para el gameplay toca esperar a la Gamescom, mientras que el lanzamiento del juego está previsto para este año. El juego se encuentra en manos de Camouflaj, el equipo de desarrollo responsable del juego Iron Man VR.
Batman: Arkham Shadow está siendo desarrollado en colaboración con Warner Bros. Interactive Entertainment y DC con el objetivo de ofrecer una "nueva y auténtica" entrega de la saga Arkham, "algo que los millones de seguidores de la serie saben que no es tarea fácil", dice Camouflaj. El equipo de desarrollo asegura que su compromiso es el de construir sobre los cimientos del equipo Rocksteady y hacer justicia a su obra. La saga Arkham es una trilogía, Arkham Asylum, Arkham City y Arkham Knight, con una precuela llamada Arkham Origins desarrollada por WB Games Montréal, el mismo estudio que después creó Gotham Knights.
Nos encontramos ante un título desarrollado desde cero para la realidad virtual, una tecnología con la que Camouflaj tiene ocho años de experiencia. Batman: Arkham Shadow es el mayor proyecto que ha tenido entre manos este equipo estadounidense y es el segundo lanzamiento como equipo de Oculus Studios después de Marvel's Iron Man VR para Meta Quest 2. El de Iron Man fue un juego distribuido por Sony que llegó en 2020 a PS VR y dos años después a Quest 2. Cuando Meta compró a Camouflaj lo hizo junto a Armature (Resident Evil 4 VR) y Twisted Pixel (Wilson's Heart).
El sistema operativo de Meta Quest se ha abierto recientemente a los fabricantes de hardware (como Asus y Lenovo), así que Batman: Arkham Shadow debería poder ejecutarse en sus dispositivos de realidad virtual. A falta de que los presenten, por ahora solo podemos confirmar que el título estará disponible en Meta Quest 3.