Wingeon Game Studios ha mostrado el primer tráiler con
gameplay de Drakantos, un MMORPG de estilo
pixel art para PC (Steam) que estará disponible bajo el modelo
free-to-play en una fecha aún por anunciar. Este es el primer proyecto del estudio brasileño y se desconoce por ahora si entre sus planes se encuentra una versión para consolas.
La acción de Drakantos se desarrolla en Derid, un mundo de fantasía donde los jugadores se podrán poner en la piel de más de 20 héroes, cada uno con sus propias mecánicas, rasgos personales y papel a desempeñar en el juego. En este título no hay clases y con cada actualización se incorporarán nuevos héroes. Las actividades que estos personajes llevarán a cabo por el mundo de Derid consisten en misiones que “cambiarán con el tiempo” introduciendo enemigos, jefes, recursos, trampas y objetivos diferentes para dar pie a eventos especiales, “garantizando que cada partida sea única”, asegura el estudio.
A medida que progresen y avancen, los jugadores subirán de nivel a sus héroes, descubrirán objetos y se equiparán con nuevas piezas. El mundo y las mazmorras de Derid se pueden explorar en solitario o en modo cooperativo. Drakantos también incluye objetos coleccionables (iconos exclusivos, títulos, aspectos, emotes, objetos y mascotas), así como otras características como
housing, habilidades personalizables, un sistema de gremios o clanes, un mercado y más. Además de JcE hay JcJ con modos clasificatorios competitivos con “estadísticas son equitativas” para poner en valor la habilidad y estrategia de cada uno.
"Drakantos es un proyecto del que estamos increíblemente orgullosos. Nos ilusiona que los aficionados a los RPGs de fantasía y al estilo
pixel art tengan en sus manos un título inspirado en los RPG clásicos, pero que a la vez ofrezca una experiencia de juego moderna, atractiva y conectada, al nivel de lo que esperan los jugadores actuales”, dice Higor Antunes, desarrollador jefe de juego en Wingeon Game Studios. “Somos un equipo al que le apasiona crear mundos y experiencias online repletos de personalidad que proporcionen a los jugadores momentos inolvidables, tanto si juegan solos como con amigos”.