Warner Bros. ha distribuido el primer tráiler con
gameplay de Lego Star Wars: El Despertar de la Fuerza, el nuevo título de la factoría TT Games que mezcla
la película de Disney con los bloques de plástico daneses. Junto al tráiler también se han publicado algunos nuevos detalles sobre el juego, cuyos dobladores serán los mismos actores de la película.
La campaña de Lego Star Wars: El Despertar de la Fuerza incluirá hasta 18 niveles divididos entre los 11 de la película y siete completamente nuevos. TT Games ha trabajado junto a Lucasfilm para asegurarse de que estas nuevas historias son fieles a la saga. Por ejemplo, explicarán cómo C-3PO termina con un brazo rojo o cómo Han Solo y Chewbacca capturaron a los rathtars. Todo ello desde el prisma de Lego.
Al igual que en otros títulos de Lego, en El Despertar de la Fuerza los jugadores explorarán varias localizaciones de Star Wars como Jakku, la Base Starkiller, Takodana o D'Qar. Estarán disponibles hasta 40 vehículos (entre terrestres y por aire) para desplazarse, entrar en acción o resolver rompecabezas.
Los jugadores también se podrán poner en el papel de los personajes de la película como Rey, Finn, Poe Dameron, Han Solo, Chewbacca, C-3PO, y BB-8, así como Kylo Ren, General Hux y el Captain Phasma. Con ellos se estrenará el sistema “Multi-Builds” con el que podrán elegir entre múltiples opciones de construcción para avanzar en la aventura o luchar en batallas con Blasters con unos enemigos cuya IA ha sido mejorada.
Lego Star Wars: El Despertar de la Fuerza saldrá a la venta el 28 de junio de 2016 para PS4, PS3, PS Vita, Xbox One, Xbox 360, Wii U, Nintendo 3DS y Windows PC. El contenido del juego se ampliará mediante un Pase de Temporada cuyos detalles aún no han sido revelados.