Primer tráiler con gameplay de Monster Hunter Wilds

A finales del año pasado Capcom anunció el desarrollo de Monster Hunter Wilds, pero el título solo se dejó ver con un teaser. Hoy en el State of Play la cosa ha cambiado con la presentación de un tráiler con gameplay donde se puede ver cómo ha evolucionado la cacería en la saga de la compañía japonesa. También tenemos nuevos detalles. Monster Hunter Wilds estará disponible en 2025 para PlayStation 5, Xbox Series y PC a través de Steam.

El nuevo tráiler de Monster Hunter Wilds tiene como principal objetivo mostrar "el mundo vivo" del juego y presentar algunos monstruos y personajes. "Todos los lugares, monstruos y personas actúan con sus propios pensamientos y motivaciones, lo que se combina de forma dinámica en Monster Hunter para dar vida a un ecosistema inmersivo que no deja de cambiar", explica Capcom. Por ejemplo, en caso de encontrarse con un monstruo mientras se explora una zona se podrá iniciar esa misión de forma inmediata, mientras que el cazador participará de conversaciones dobladas. Ambas cosas buscan aumentar la inversión y conexión.

Una de las zonas que se puede ver en el tráiler es Llanos Barlovento, un mapa "enorme" con condiciones climáticas extremas.


Respecto a los monstruos, Capcom explica que se encuentran en un ecosistema dinámico donde viven en la naturaleza, solos o en grupos que se desplazan en manadas e interactúan entre sí, y todos "actúan de forma independiente para sobrevivir en estos duros entornos". Además, los jugadores deben tener en cuenta que los entornos cambian y tanto los monstruos como los organismos se adaptarán para dar forma a un mundo vivo y auténtico. Algunos de los que ha mencionado la compañía japonesa son: Doshaguma (bestia de colmillos), Chatacabra (anfibio), Ceratonoth (herbívoro) y Dalthydonm (herbívoro).

En el tráiler también se puede ver a Seikret, una montura esencial para recorrer grandes distancias. "Con su potente sentido del olfato, pueden llevaros a los destinos que indiquéis en vuestros mapas", explica Capcom. "Podréis usar ciertos objetos, e incluso la eslinga, mientras estéis en movimiento, lo que os permitirá recuperar salud, afilar vuestras armas, o incluso reunir materiales desde la seguridad del Seikret". Por último, en el gameplay también aparecen algunos de los 14 tipos de armas que estarán disponibles en Monster Hunter Wilds.
Qué bonito se ve, le tengo unas ganas...
Lo mejor de la presentación aunque es un juego multi lo cual es buena noticia
hadoken está baneado del subforo hasta el 19/3/2025 06:51 por "hater continuado de Xbox"
mogurito escribió:Lo mejor de la presentación aunque es un juego multi lo cual es buena noticia

lo mejor ha sido el astrobot con diferencia tremendo juegaco va ser
Tiene una pinta genial. Curiosamente, aún tengo en pendientes los dos últimos Monster Hunter, pero este me lo han vendido sobremanera!
hadoken escribió:
mogurito escribió:Lo mejor de la presentación aunque es un juego multi lo cual es buena noticia

lo mejor ha sido el astrobot con diferencia tremendo juegaco va ser

A mí me ha parecido un juego plataformas genérico protagonizado por un robot, no he visto nada de frescura en ese juego que está claro que será divertido pero no veo que sea nada del otro mundo, simplemente un plataformas más para que los peques de casa lo gozen.
mogurito escribió:
hadoken escribió:
mogurito escribió:Lo mejor de la presentación aunque es un juego multi lo cual es buena noticia

lo mejor ha sido el astrobot con diferencia tremendo juegaco va ser

A mí me ha parecido un juego plataformas genérico protagonizado por un robot, no he visto nada de frescura en ese juego que está claro que será divertido pero no veo que sea nada del otro mundo, simplemente un plataformas más para que los peques de casa lo gozen.


Coincido contigo.

Y aún así ha sido lo mejor del state of PLAY 😅
Vaya chasco, parece que van a seguir con la estela del World...

Habra que esperar a alguna re-edicion de los Monster Hunter numerados para poder jugar a algo potable...
hadoken está baneado del subforo hasta el 19/3/2025 06:51 por "hater continuado de Xbox"
mogurito escribió:
hadoken escribió:
mogurito escribió:Lo mejor de la presentación aunque es un juego multi lo cual es buena noticia

lo mejor ha sido el astrobot con diferencia tremendo juegaco va ser

A mí me ha parecido un juego plataformas genérico protagonizado por un robot, no he visto nada de frescura en ese juego que está claro que será divertido pero no veo que sea nada del otro mundo, simplemente un plataformas más para que los peques de casa lo gozen.

Supongo que no has probado ni el primero que salio en VR ni el que viene gratis en la ps5 ambos son juegazos y seguramente de los mejores juegos de plataformas de los ultimos años y eso que el de ps5 es una demo para probar el dualsense [qmparto]
Mr_Touchdown escribió:Vaya chasco, parece que van a seguir con la estela del World...

Habrá que esperar a alguna re-edicion de los Monster Hunter numerados para poder jugar a algo potable...


Para que cambiar si es el mh que más ha funcionado y de los mejores que hay, otro tema es que a los puretas de mh les guste que lo hayan casualizado, pero vamos, yo mh world lo disfrute como un bebe, y este lo voy a disfrutar aún más.
xKire escribió:
Mr_Touchdown escribió:Vaya chasco, parece que van a seguir con la estela del World...

Habrá que esperar a alguna re-edicion de los Monster Hunter numerados para poder jugar a algo potable...


Para que cambiar si es el mh que más ha funcionado y de los mejores que hay, otro tema es que a los puretas de mh les guste que lo hayan casualizado, pero vamos, yo mh world lo disfrute como un bebe, y este lo voy a disfrutar aún más.

La casualizacion extrema no es el unico problema de World. El apartado artistico (que no los graficos) tambien es una castaña. El diseño de armas y armaduras es una mierda y parece que aqui van a repetir esos diseños.

Prefiero los diseños excentricos y rarunos de toda la vida (diseños que recuperaron en Rise)
Mr_Touchdown escribió:
xKire escribió:
Mr_Touchdown escribió:Vaya chasco, parece que van a seguir con la estela del World...

Habrá que esperar a alguna re-edicion de los Monster Hunter numerados para poder jugar a algo potable...


Para que cambiar si es el mh que más ha funcionado y de los mejores que hay, otro tema es que a los puretas de mh les guste que lo hayan casualizado, pero vamos, yo mh world lo disfrute como un bebe, y este lo voy a disfrutar aún más.

La casualizacion extrema no es el unico problema de World. El apartado artistico (que no los graficos) tambien es una castaña. El diseño de armas y armaduras es una mierda y parece que aqui van a repetir esos diseños.

Prefiero los diseños excentricos y rarunos de toda la vida (diseños que recuperaron en Rise)


En lo de las armas y armaduras te daré la razón, en lo demás, en mi opinión para nada, el apartado artístico del world a mí me flipa, y por ejemplo el Rise a mí me pareció un juego bastante meh.
y a 20fps como Dragons Gogma 2
¿Lanzamiento simultáneo en pc? Dios existe.
Mr_Touchdown escribió:Vaya chasco, parece que van a seguir con la estela del World...

Habra que esperar a alguna re-edicion de los Monster Hunter numerados para poder jugar a algo potable...

Mis casi 400 horas en MHW y yo no estamos de acuerdo con tu definición de potable, y eso que empecé con el Tri de Wii y el Freedom Unite de PSP asi que habiendo probado "lo puro", de chasco nada, al contrario, se ve muy ilusionante.
xKire escribió:
Mr_Touchdown escribió:
xKire escribió:
Para que cambiar si es el mh que más ha funcionado y de los mejores que hay, otro tema es que a los puretas de mh les guste que lo hayan casualizado, pero vamos, yo mh world lo disfrute como un bebe, y este lo voy a disfrutar aún más.

La casualizacion extrema no es el unico problema de World. El apartado artistico (que no los graficos) tambien es una castaña. El diseño de armas y armaduras es una mierda y parece que aqui van a repetir esos diseños.

Prefiero los diseños excentricos y rarunos de toda la vida (diseños que recuperaron en Rise)


En lo de las armas y armaduras te daré la razón, en lo demás, en mi opinión para nada, el apartado artístico del world a mí me flipa, y por ejemplo el Rise a mí me pareció un juego bastante meh.

A mi me pasa todo lo contrario detesto World y Rise me parece mucho mas potable. No soy capaz de encontrarle nada bueno a World, bueno, miento, tiene una cosa buena, es 99,99% jugable en solitario, pero, ¿el resto? Infumable

-Los mapas son demasiado grandes. Llamar a la montura y esperar a que te deje en frente del monstruo se siente basicamente como un tiempo de carga muy largo. En el sentido de que lo unico que puedo hacer es cruzarme de brazos y esperar. Las entregas mas antiguas (con pantallas de carga de verdad) y Rise, con opciones de movilidad mucho mas entretenidas se hacen mas amenos, los mapas mas pequeños tambien contribuyen a reducir esos tiempos muertos.

-Los monstruos de World parecen que son versiones geriatricas. Por lo general son bastante lentos y mansos comparados con los monstruos de otras entregas (hay excepciones, como el Rajang) realmente no es divertido ir agrediendo a abueletes, aunque sean monstruos. En Rise los monstruos son bastantes energeticos y lozanos. No paran quietos, como en las entregas antiguas.

-Una vez llegas al contenido de Iceborne en World, los combates pierden la poca gracia que tenian. Todo se reduce a debilitar las partes de los monstruos con la garra retractil para poder hacer daño normal (con la actualizacion de iceborne le haces daño reducido a los monstruos si no atacas a las partes debilitadas), estampar a los monstruos contra algun muro (esto hace que el monstruo se enfurezca) atacar al monstruo un ratillo mientras se le pasa el cabreo y repetir desde el principio. No importa contra que monstruo (hay un par de excepciones) luches o que armas uses, todas las batallas se vuelven repetitivas por culpa de la garra retractil... Y no puedes decir "paso de la garra retractil completamente" por que entonces los combates se vuelven demasiado largos y tediosos. En Rise puedes ignorar el cordoptero y no pasa nada, los monstruos caen en 10 minutos, 15 a las muy malas.

-Las peleas territoriales. Otra cosa que hace el juego aburrido. Cuando pasan tienes que pararte y cruzarte de brazos hasta que la animacion termina. Quedaran muy chulas y todo lo que quieras, pero yo las veo como molestas interrupciones (Rise las tiene, pero a mi me parecen mucho menos comunes)


Rise tiene sus problemas tambien (las misiones de frenesi, la casualizacion que sigue estando presente y que es en algunos casos mucho peor que en World) pero se hacen mas soportables despues de haber jugado al insufrible de World. Ademas las mejoras de Calidad de vida en Rise, si que son mejoras de verdad (con una animacion recojes todo, no tienes que repetir las animaciones 2 o 3 veces) por no mencionar que el Bosque Inundado y los Llanos Arenosos de Rise son un ataque directo a la patata (son zonas de la tercera generacion)


Gnoblis escribió:
Mr_Touchdown escribió:Vaya chasco, parece que van a seguir con la estela del World...

Habra que esperar a alguna re-edicion de los Monster Hunter numerados para poder jugar a algo potable...

Mis casi 400 horas en MHW y yo no estamos de acuerdo con tu definición de potable, y eso que empecé con el Tri de Wii y el Freedom Unite de PSP asi que habiendo probado "lo puro", de chasco nada, al contrario, se ve muy ilusionante.


Steam dice que he jugado 406,2 horas al World (tiempo que palidece con las casi 1000 horas que he echado en 3U y en 4U en cada uno). Yo tambien empece con Tri en Wii
Mr_Touchdown escribió:
xKire escribió:
Mr_Touchdown escribió:La casualizacion extrema no es el unico problema de World. El apartado artistico (que no los graficos) tambien es una castaña. El diseño de armas y armaduras es una mierda y parece que aqui van a repetir esos diseños.

Prefiero los diseños excentricos y rarunos de toda la vida (diseños que recuperaron en Rise)


En lo de las armas y armaduras te daré la razón, en lo demás, en mi opinión para nada, el apartado artístico del world a mí me flipa, y por ejemplo el Rise a mí me pareció un juego bastante meh.

A mi me pasa todo lo contrario detesto World y Rise me parece mucho mas potable. No soy capaz de encontrarle nada bueno a World, bueno, miento, tiene una cosa buena, es 99,99% jugable en solitario, pero, ¿el resto? Infumable

-Los mapas son demasiado grandes. Llamar a la montura y esperar a que te deje en frente del monstruo se siente basicamente como un tiempo de carga muy largo. En el sentido de que lo unico que puedo hacer es cruzarme de brazos y esperar. Las entregas mas antiguas (con pantallas de carga de verdad) y Rise, con opciones de movilidad mucho mas entretenidas se hacen mas amenos, los mapas mas pequeños tambien contribuyen a reducir esos tiempos muertos.

-Los monstruos de World parecen que son versiones geriatricas. Por lo general son bastante lentos y mansos comparados con los monstruos de otras entregas (hay excepciones, como el Rajang) realmente no es divertido ir agrediendo a abueletes, aunque sean monstruos. En Rise los monstruos son bastantes energeticos y lozanos. No paran quietos, como en las entregas antiguas.

-Una vez llegas al contenido de Iceborne en World, los combates pierden la poca gracia que tenian. Todo se reduce a debilitar las partes de los monstruos con la garra retractil para poder hacer daño normal (con la actualizacion de iceborne le haces daño reducido a los monstruos si no atacas a las partes debilitadas), estampar a los monstruos contra algun muro (esto hace que el monstruo se enfurezca) atacar al monstruo un ratillo mientras se le pasa el cabreo y repetir desde el principio. No importa contra que monstruo (hay un par de excepciones) luches o que armas uses, todas las batallas se vuelven repetitivas por culpa de la garra retractil... Y no puedes decir "paso de la garra retractil completamente" por que entonces los combates se vuelven demasiado largos y tediosos. En Rise puedes ignorar el cordoptero y no pasa nada, los monstruos caen en 10 minutos, 15 a las muy malas.

-Las peleas territoriales. Otra cosa que hace el juego aburrido. Cuando pasan tienes que pararte y cruzarte de brazos hasta que la animacion termina. Quedaran muy chulas y todo lo que quieras, pero yo las veo como molestas interrupciones (Rise las tiene, pero a mi me parecen mucho menos comunes)


Rise tiene sus problemas tambien (las misiones de frenesi, la casualizacion que sigue estando presente y que es en algunos casos mucho peor que en World) pero se hacen mas soportables despues de haber jugado al insufrible de World. Ademas las mejoras de Calidad de vida en Rise, si que son mejoras de verdad (con una animacion recojes todo, no tienes que repetir las animaciones 2 o 3 veces) por no mencionar que el Bosque Inundado y los Llanos Arenosos de Rise son un ataque directo a la patata (son zonas de la tercera generacion)


Gnoblis escribió:
Mr_Touchdown escribió:Vaya chasco, parece que van a seguir con la estela del World...

Habra que esperar a alguna re-edicion de los Monster Hunter numerados para poder jugar a algo potable...

Mis casi 400 horas en MHW y yo no estamos de acuerdo con tu definición de potable, y eso que empecé con el Tri de Wii y el Freedom Unite de PSP asi que habiendo probado "lo puro", de chasco nada, al contrario, se ve muy ilusionante.


Steam dice que he jugado 406,2 horas al World (tiempo que palidece con las casi 1000 horas que he echado en 3U y en 4U en cada uno). Yo tambien empece con Tri en Wii

Que suplicio debe haber sido jugar 400 horas a un juego que detestas tanto y ni siquiera es potable
Hay momentos en los que parece que los monstruos se muevan rollo stop motion.
mogurito escribió:
hadoken escribió:
mogurito escribió:Lo mejor de la presentación aunque es un juego multi lo cual es buena noticia

lo mejor ha sido el astrobot con diferencia tremendo juegaco va ser

A mí me ha parecido un juego plataformas genérico protagonizado por un robot, no he visto nada de frescura en ese juego que está claro que será divertido pero no veo que sea nada del otro mundo, simplemente un plataformas más para que los peques de casa lo gozen.



Imagina como estará la cosa para que esté tío hypee una demo para soplarle al mando [carcajad]
mogurito escribió:
hadoken escribió:
mogurito escribió:Lo mejor de la presentación aunque es un juego multi lo cual es buena noticia

lo mejor ha sido el astrobot con diferencia tremendo juegaco va ser

A mí me ha parecido un juego plataformas genérico protagonizado por un robot, no he visto nada de frescura en ese juego que está claro que será divertido pero no veo que sea nada del otro mundo, simplemente un plataformas más para que los peques de casa lo gozen.

No sé si tienes la PS5, pero si la tienes y no has jugado al Astro's Playroom, hazlo.

Si bien es cierto que es un juego que te pasas en unas 3 o 4 horas, un par más si quieres conseguir todo (no deja de ser una demo técnica de las capacidades el DualSense), es muy pero que muy divertido.
Divertido nivel: ¿Por qué no hacen juegos de verdad (y no demos) así?

Así que, en principio, el Astrobot será ese juego de verdad.
Eso creo o quiero creer, vaya.
Gnoblis escribió:Que suplicio debe haber sido jugar 400 horas a un juego que detestas tanto y ni siquiera es potable


Tu tienes que ser de esos que nunca esta contento, en plan "Si no has jugado al juego no puedes criticarlo, tienes que jugarlo primero" y "Si has jugado al juego no puedes criticarlo, no haberlo jugado"
No me atrae demasiado el estilo artístico, la paleta de colores es muy apagada.
Me alegra que esté más enfocado a World que a Rise. Juegazo que se viene y ya mostraron a un personaje que la van a modear bastante XD
Mr_Touchdown escribió:
Gnoblis escribió:Que suplicio debe haber sido jugar 400 horas a un juego que detestas tanto y ni siquiera es potable


Tu tienes que ser de esos que nunca esta contento, en plan "Si no has jugado al juego no puedes criticarlo, tienes que jugarlo primero" y "Si has jugado al juego no puedes criticarlo, no haberlo jugado"

Pues no. No soy de esos. Hay libertad de expresión.
(mensaje borrado)
@l iF O X l

¿En serio borras el mensaje sin dar derecho a replica? Aunque me ha dado tiempo verlo

Apenas he jugado a Generations (solo un poco al de 3DS, no a la version ultimate), asi que no se como es el Thunderlord Zinogre u otras variantes, no puedo hacer esas comparaciones

Tampoco digo que ataquen a camara lenta. pero atacan con mucha menos frecuencia y se mueven poco, son eso, versiones geriatricas, los monstruos del Worl son vejetes sin mucha energia los pobres

En el video de Tigrex que has puesto dice algo por el estilo "Cuando Tigrex se enoja ya no es una batalla imposible" en referencia a su batalla en World, por que es mucho mas facil ahi...

En el video del Rathalos que has puesto se aprecia como en World se tira bastante rato en el mismo sitio (a pesar de que hay 2 o 3 cortes de video) por no mencionar Rathalos en World es una mierda se pasa la mayor parte del tiempo volando sin hacer nada. Es uno de los pocos monstruos en los que uso si o si el Glaive insecto (para mi, Glaive insecto = easy mode, asi que es un arma que procuro no usar mucho) para atacarlo mientras esta en el aire

Y bueno, mencionas el Fatalis y al Alatreon que son monstruos del End game, antes de llegar a ellos tienes que tragar mucha mierda
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