Uno de los juegos de realidad virtual que se ha dejado ver durante el último State of Play con un tráiler con gameplay ha sido Skydance’s Behemoth, que además de en PS VR2 estará disponible para Meta Quest y Steam VR. El lanzamiento del título está previsto para otoño.
Skydance’s Behemoth es un juego de acción desarrollado por el equipo responsable de The Walking Dead: Saints & Sinners, que en esta ocasión ha buscado ofrecer una experiencia a gran escala en un mundo de fantasía oscura llamado Forsaken Lands donde los aventureros irán en busca de la guardia del Behemot. "Todo en este juego está diseñado en relación con los Behemoths", dice el director del juego Brian Murphy. "Es importante que los jugadores se queden maravillados ante el tamaño y la escala de cada jefe. Están luchando contra una montaña".
Para superar los desafíos de las Forsaken Lands los jugadores dispondrán de un gancho y una fuerza de agarre sobrenatural que permiten trepar, engancharse, ascender y bajar por muros, torres y acantilados. Este mundo es un coto de caza donde además de monstruos encontramos a saqueadores y fanáticos. "Para ellos, no sois más que una amenaza foránea, un rival al que ejecutar", explica Skydance Games. "No podéis razonar con ellos, por lo que debéis abriros paso hacia la victoria como podáis".
En The Walking Dead: Saints & Sinners los enemigos eran zombis sin cerebro, mientras que en Skydance’s Behemoth son guerreros habilidosos y con capacidad estratégica. Estos moradores han caído presos de una antigua maldición que arrasó su antiguo reino y ahora los jugadores tratarán de detenerla. Para conseguirlo hay que derrotar a los Behemoths.
"No puedo exagerar la sensación de luchar contra un Behemoth en realidad virtual", comenta Brian Murphy. "Debatimos mucho sobre lo impresionante de cada enfrentamiento. Cuando el enemigo balancea el mangual y lo golpea contra el suelo, el subidón de adrenalina se hace evidente. Eso es lo que buscamos: una respuesta visceral de los jugadores".