Ya tenemos entre nosotros el primer tráiler con gameplay de Star Wars Jedi: Survivor, un título que desde su anuncio el pasado mayo ya es uno de los más esperados de 2023 gracias al buen sabor de boca que dejó la primera entrega. Para echarle mano al nuevo juego de Respawn Entertainment no deberemos esperar mucho, ya que el título también ha ganado una fecha de lanzamiento que sitúa su llegada al mercado para el 17 marzo de 2023 en PlayStation 5, Xbox Series y PC.
La campaña de Star Wars Jedi: Survivor comienza cinco años después de los eventos de Jedi: Fallen Order. Cal debe mantenerse un paso por delante de la persecución del Imperio, al mismo tiempo que comienza a sentir el peso de ser uno de los últimos Jedis que quedan en la galaxia. Acompañado por su compañero BD-1, Cal conocerá una gran variedad de personajes en su viaje, mientras que para sobrevivir deberá aprender nuevas habilidades y seguir desarrollando su conexión con la Fuerza. “Jedi: Survivor ampliará el combate dinámico de la serie de formas nuevas e innovadoras”, asegura el equipo de desarrollo.
Respawn Entertainment, que incluso antes de completar Jedi: Fallen Order ya tenía en mente la secuela, promete ofrecer un juego construido sobre el legado de Jedi: Fallen Order, al que añadirá nuevas funciones y mecánicas para “crear un combate más dinámico”. Otro de los aspectos que se busca expandir es la narración cinematográfica, que avanzará a medida que Cal madura y sobrevivir en tiempos oscuros para los Jedis. La dirección del juego sigue en manos de Stig Asmussen, que antes de recalar en Respawn Entertainment trabajó en varias entregas de God of War y lideró el desarrollo de la tercera entrega.
Los seguidores de Star Wars deben estar muy atentos al trabajo de Respawn Entertainment, que tiene entre manos otros dos proyectos relacionados con la franquicia. De forma interna el estudio trabaja en un
shooter en primera persona bajo la dirección de Peter Hirschmann, director de Medal of honor: Above and Beyond y antiguo vicepresidente de LucasArts, y por otro lado tenemos a Bit Reactor, un estudio formado por varios desarrolladores de XCOM y Civilization, trabajando en un título de estrategia bajo la supervisión de Respawn.