Con permiso de Super Mario Bros. Wonder la gran apuesta de Nintendo para la campaña navideña es Super Mario RPG, un
remake del título lanzado en 1996 para SNES que no ha faltado a su cita con el Direct de septiembre. Para pasar del tráiler con gameplay a la práctica toca esperar al 17 de noviembre, cuando el juego estará disponible en Nintendo Switch.
En Super Mario RPG es un juego de rol con secuencias cinemáticas donde los jugadores gestionan a un grupo de héroes con el objetivo de salvar la Vía Estelar y pararles los pies a la Banda de Fraguo. Los protagonistas de la campaña que forman una alianza inesperada son Mario, Bowser, Peach y los personajes originales Mallow y Geno. Los cinco viajarán por un mundo donde además de aliados encontrarán enemigos contra los que lucharán en combates por turnos. Para iniciar el enfrentamiento hay que chocar con los monstruos. También hay que saber gestionar el grupo, pues en los combates participan tres héroes.
En el tráiler de Super Mario RPG mostrado durante el Direct hemos podido ver varias mecánicas de juego, algunas de ellas inéditas. Por ejemplo, si los jugadores pulsan el botón justo a tiempo con las técnicas potenciadas, aumentarán el daño infligido o disminuirán el sufrido, mientras que atacar en el momento justo provocará que se haga daño a todos los enemigos a la vez. Durante los combates los jugadores también deberán controlar un indicador que se llena cada vez que se ejecuta una técnica potenciada. Cuando esté completo, se podrá ejecutar una técnica triple con tres personajes. La acción cambiará en función de los integrantes del grupo.
Además de esbirros normales, durante la aventura los jugadores se encontrarán con jefes y estos estarán disponibles en un modo para luchar de nuevo contra ellos en combates que serán mucho más complicados.