LonelySoulGamer escribió:dunkam82 escribió:Tengo el 1º en Steam desde hace siglos y es de esos juegos que cuando lo ves navegando por la biblioteca piensas "a ver cuando lo juego" pero luego al final nunca te pones con él.
Al ver el trailer de la 2ª parte me han dado ganas de empezarlo, para los que lo habéis jugado tengo 2 preguntas:
1º ¿Se puede jugar con mando? Tengo el PC conectado a un monitor a 1080P de 27" donde tengo el teclado y el ratón y a una pantalla OLED 4K 55" donde juego con mando que a parte de estar más cómodo al tener más espacio lo vería a más calidad por la pantalla y la resolución, por eso la pregunta.
2º ¿A día de hoy es disfrutable o es de esos juegos que envejecen mal a nivel visual o jugable o ambos y sería un poco infumable hoy en día?
@chomper1990 @davoker @LonelySoulGamer @NeoAlberto
1º.-Ni idea de si se puede jugar con mando, los tipo diablo suelo jugarlos con ratón y teclado (Grim Dawn sin ir más lejos acabo de terminarlo y es una joya). Ni me molesto en probar, como los souls los juego con pad y ni me molesto en probar teclado y ratón. No sé, soy de los que a cada cual lo suyo y juego con pad o teclado/ratón según el género.
2º.-Es disfrutable según te guste lo que propone, que es la creación de builds y personajes. Que a fin de cuentas es la gracia de estos juegos. No es un juego que vayas a jugar por su historia, que no esta mal, pero es más la tipica escusa para que te crees un personaje, le construyas la build que te guste jugar y te lies a probarla con cientos de enemigos y bosses. Y en ese aspecto lo borda porque tienes 2 clases para elegir y definir tu personaje. Y con las expansiones últimas han añadido más aún, por lo que las combinaciones posbles de creacion de personajes y builds es... abrumadora.
El diseño de niveles
no es aleatorio al contrario que diablo, pero para darle 1 vuelta en normal eso no supone ningún problema. Esta bien construido, con suficientes zonas extra en busca de tesoros. El problema es que tiene algunos picos absurdos de dificultad en algunos bosses. Sobretodo algunos finales que es absurdo. Te vas paseando por el campo con los enemigos sobrado y llegas a 1 par de bosses y tienes que salir por patas de lo jodido que puede ser. Recuerdo uno que jugando en coop con un amigo teniamos que salir corriendo mientras el otro intentaba pegarle por la espalda para poder matarlo, porque de 1 hostia nos quetaba 3/4 de vida. Y claro corre que te pillo. Un poco absurdo eso, pero el resto si esta bien.
A nivel gráfico pues no puedo decirte, yo soy alguien que paso de jugar un juego de la nes o la atari 2600 sin problemas al juego actual más vistoso sin problemas. En eso ya cada cual es un mundo. Y como digo juego de nes, digo indie pixel art "de pixelaco to gordo" a algo que es puntero tecnicamente o artisticamente preciso. No sé, no es algo que me preocupe.
Ni que decir tiene que estos juegos jugados en coop con un amigo mejoran una barbaridad en todos los sentidos. Pero siempre puedes seguir tu solo.
Por último, sin haber jugado las ultimas expansiones, solo lo que fue en su dia la Gold (titan quest + 1ª expansión), Grim Dawn me parece muy superior en todos los sentidos. Misiones mucho mejor elaboradas que te obligan a tomar decisiones y qe no puedes cambiar hasta que vuelvas a empezar partida en dificultad superior. Notas que complementan el lore y que además te recompensan con experiencia. Esta mucho mejor diseñado en todos los aspectos. Pero no quita que si te gustan los tipo diablo, Titan Quest siga mereciendo la pena. Al menos hasta lo que yo jugué. De las últimas expansiones no voy a decir nada.