El segundo y último juego de realidad virtual que se ha dejado ver en el State of Play ha sido Alien: Rogue Incursion, un título que
fue presentado hace pocas semanas pero que hasta ahora no se había mostrado con un tráiler. No es que el metraje de hoy sea muy generoso, pero es el primero y llega acompañado de una ventana de lanzamiento que sitúa la llegada del título para este año en PS VR2, Meta Quest 3 y Steam VR.
Desarrollado por Survios (Creed: Rise to Glory) haciendo uso de Unreal Engine 5, Alien: Rogue Incursion es un juego de acción y terror para un jugador que presenta una historia completamente original. En ella, los jugadores deberán sobrevivir mientras exploran una instalación en el inhóspito planeta Purdan. Su principal amenaza para salir con vida del complejo es el xenomorfo, un "organismo perfecto" que además de impredecible es implacable y aterrador. La criatura genera rutas dinámicas con muchas posibilidades.
"Ni siquiera nosotros podríamos decirte exactamente dónde y cuándo atacará cada xenomorfo, y mucho menos qué estrategias podría usar o si estará acompañado de algunos amigos", dice TQ Jefferson, director de producto de Survios.
A pesar de que el combate es un elemento central de Alien: Rogue Incursion, agarrar el rifle de pulso M41A y salir disparando como si no hubiera un mañana no siempre será la mejor estrategia. Los jugadores serán perseguidos por los xenomorfos y deberán hacer uso de la creatividad y la sensatez, especialmente cuando se trata de usar el entorno en beneficio de uno mismo. En ocasiones lo mejor es no iniciar un combate para sobrevivir y luchar otro día.