Funko, una compañía conocida por los muñecos cabezones basados en marcas comerciales, tendrá su propio videojuego a cargo de 10:10 Games, un estudio británico creado por Jon Burton, fundador de Traveller's Tales (Lego Star Wars). El título, del que hoy hemos podido ver el primer tráiler, estará disponible a principios de 2024 para PC y consolas no detalladas.
Funko Fusion es un juego de acción y aventuras que presenta a decenas de personajes, cada uno con sus propia personalidad y habilidades, basados en propiedades intelectuales de NBCUniversal, una compañía con un generoso catálogo de contenidos. El
crossover es bastante curioso. En el tráiler podemos ver a personajes de Jurassic World (Owen Grady, Claire Dearing), Regreso al Futuro (Doc, Marty McFly), The Umbrella Academy (Diego, Allison, Número Cinco, Klaus), La Cosa (Childs, MacReady), Masters del Universo (Skeletor, Adam, He-Man), Shaun of the Dead (Shaun), Battlestar Galactica (Starbuk, Apollo, Boomer), La momia (Evelyn Carnahan) y personajes como Frankenstein Chucky y Freeddy Funko.
Viendo las figuras y propiedades intelectuales que salen en el tráiler de Funko Fusion o en los materiales promocionales del juego, parece que 10:10 Games tiene barra libre para elegir a los personajes que quiera del catálogo de NBCUniversal. El estudio habla de “decenas” de personajes “representados fielmente” con los que vivir una aventura con modo multijugador cooperativo online, donde grupos de hasta cuatro jugadores lucharán contra enemigos a medida que exploran grandes entornos y resuelven rompecabezas. Al igual que en los juegos de Traveller's Tales basados en Lego, en Funko Fusion no faltará un toque de humor.
Si tenemos en cuenta que detrás de Funko Fusion tenemos a un estudio fundado por Jon Burton y en cuya plantilla encontramos a antiguos empleados de Traveller's Tales, cualquiera que haya jugado a Lego Star Wars o Lego Harry Potter sabe perfectamente qué clase de experiencia puede esperar con este juego. Aventuras, acción, humor, muchos personajes y referencias a películas, series o universos que forman parte de la cultura popular. La diferencia es que Funko Fusion permite dar vida a un
crossover muchos más amplio gracias a las propiedades intelectuales de NBCUniversal.