Pues porque depende de la carga gráfica.
Claro, por eso he dicho, sería mejor jugarlo sin mejoras, con la carga gráfica original. Pero que rinda mejor que en una PS2: a 60 fps y con mayor distancia de dibujado.
Al menos en el caso de Switch, en otras plataformas que lo saquen con mejores gráficos.
Con eso también se ahorraría espacio de almacenamiento y habría en un cartucho de 16 GB a poco que haya algo de compresión.
La distancia de dibujado ya de por si afecta el rendimiento, que estamos hablando de juegos de mundo abierto por mas juegos de ps2 que sean y Metroid Prime al final son pasillos, no son comparables porque ademas los juegos se renderizan a 720p/1080p, no pretenderás que también fueran a la misma resolución de ps2 o si?
¿Pero qué me estás
contanding del Metroid? No estamos hablando de que funcione a 60 fps en PS2 ni en GC, sino de que funcione a 60 fps en Switch, una máquina 20 años más actual.
Switch tiene más potencia de que de sobra para con los mismos gráficos de PS2 moverlo a 1080p y 60 fps, y obviamente con un pelín más de distancia de dibujado para aprovechar su mucha mayor potencia bruta.
Y obviamente, si hay que elegir, es mejor algo más de distancia que resolución (porque total, las texturas no serían HD). Pero no hay que elegir, porque Switch puede con un juego de PS2 con más resolución y más distancia de dibujado, obviamente.
ademas las quejas serian mucho mayores porque ahora si con toda justificación se diria que son los juegos originales tal cual sin mejoras.
¿Las quejas? Es que nadie ha pedido ningún remaster, se ha dicho simplemente de relanzar los GTA de PS2 en Switch, yo quiero el juego original de PS2 en Switch, con gráficos de PS2 y a un precio de juego de PS2 (30 euros y no 60).
La queja mayoritaria es querer cobrar 60 euros, por un juego con poquísima mejora. Mejor lanzar el original, y que quepa entero en el cartucho, no creo que sea pedir tanto.
Y si luego venden bien, pueden sacar el GTA4 y el GTA5, ya que ambos correrían también en Switch.