Solo un turno más. Esta frase que puede llegar a romper parejas o hacer caer imperios que han perdurado siglos, es fruto de la comunidad de Sid Meier's Civilization, un juego de estrategia 4X volverá a la acción el 11 de febrero de 2025 en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC a través de Steam. Será en esa fecha cuando esté disponible Civilization VII, que como estaba previsto ha mostrado su primer tráiler en el Opening Night Live. Además, el título tiene su propio estand en la Gamescom 2024 que se celebra del 21 al 25 de agosto.
En Civilization VII los jugadores serán invitados a construir un imperio que resista el paso del tiempo a través de las distintas Eras de la historia de la humanidad. Cada Era supondrá un nuevo reto, con sus propias civilizaciones, recursos, tierras e incluso sistemas. Para perdurar hay que adaptarse, así que al principio de cada Era los jugadores podrán seleccionar entre un conjunto de opciones de civilización relevantes para dicha Era que estará determinado por los logros anteriores en el juego. La evolución del imperio desbloqueará nuevas bonificaciones de partida y unidades únicas para la civilización.
Como en todo Civilization, existirán líderes. En esta entrega Firaxis promete ofrecer "una de las listas más variadas de Civilization hasta la fecha, desde jefes de estado tradicionales conocidos por su poderío militar o su destreza política, hasta líderes visionarios que tuvieron un impacto eterno en la filosofía, la ciencia, los derechos humanos y mucho más". Cada líder posee una habilidad única que puede mejorarse con atributos personalizables obtenidos a través del juego, lo que permite reforzar o pivotar en la estrategia de una era a la siguiente.
"Estamos increíblemente emocionados de llevar a los jugadores a un nuevo tipo de viaje a través de la historia en Sid Meier's Civilization VII", comenta Ed Beach, director creativo de Firaxis Games. "Con la introducción de nuevas y revolucionarias características como las Eras, la posibilidad de seleccionar líderes y civilizaciones de forma independiente para mezclar y combinar bonificaciones de partida, un nuevo y hermoso estilo artístico y mucho más, Sid Meier's Civilization VII promete ser fiel a nuestro objetivo de ser el juego de estrategia histórica definitivo".
"Construir un imperio que resista el paso del tiempo nunca había sido tan envolvente desde el punto de vista histórico", añade Dennis Shirk, productor ejecutivo de Firaxis Games. "Este es sin duda el juego de Civilization más grande y ambicioso que hemos hecho nunca, uno que planeamos mantener durante muchos años".