Después de The Elder Scrolls y Fallout, dos franquicias que suponen pilares de la industria del videojuego, llega Starfield, la nueva propiedad intelectual de Bethesda Game Studios en exclusiva para Xbox Series y PC. El juego fue presentado hace no más ni menos que hace tres años, pero no ha sido hasta hoy que se ha dejado ver con un primer tráiler como parte del evento Xbox & Bethesda Games Showcase. Y para sorpresa de más de uno ya tenemos una fecha de lanzamiento 11 de noviembre de 2022.
“Starfield es el primer universo nuevo en 25 años que crea Bethesda Game Studios, los galardonados creadores de The Elder Scrolls V: Skyrim y Fallout 4”, dice Bethesda Softworks en un comunicado. “En este juego de rol de próxima generación ambientado entre las estrellas, podrás crear el personaje que desees y explorar con una libertad sin precedentes mientras te embarcas en un viaje épico para desentrañar el mayor misterio de la humanidad”.
Durante la presentación Todd Howard, máximo responsable de Starfield, ha detallado que su nuevo universo se ambienta “cientos de años en el futuro”. “Es algo épico, sobre esperanza, esa humanidad compartida y sobre la respuesta al gran misterio”, añade Howard. “Es el juego al que hemos soñado jugar, y no ha sido hasta ahora, que tenemos el hardware, la tecnología y el equipo, que trabajó desde casa, que lo hemos hecho realidad”.
Y esto es todo sobre Starfield. Como mínimo de momento. El juego ya tiene fecha de lanzamiento, pero en un proyecto tan ambicioso como este aún queda mucha tela que cortar antes del lanzamiento. Bethesda Softworks pone el nombre de Starfield al lado del de The Elder Scrolls y Fallout, así que las ganas que tienen los jugadores por conocer más detalles sobre su nuevo universo no son pocas. Sin embargo, por ahora tocará esperar. A medida que se acerque el lanzamiento sabremos más.