El desarrollador independiente Anthony Tan ha publicado el primer tráiler para su juego de aventuras Way to the Woods, una propuesta en tercera persona protagonizada por una mamá ciervo y su cría que llegará según sus planes a PC a principios de 2019 con una posible versión para consolas más tarde.
El juego nos encomienda la supervivencia del dúo a lo largo de un peligroso viaje de vuelta al bosque, teniendo que ocuparnos de defenderlos de las amenazas y de garantizar su sustento. Para el apartado técnico Tan recurre al motor Unreal Engine 4, empleando varias herramientas como Maya o Zbrush para el modelado y texturas.
El desarrollador cita entre sus fuentes de inspiración a clásicos del anime como La Princesa Mononoke o El Viaje de Chihiro, además de videojuegos de temática postapocalíptica y fuertes elementos narrativos como The Last of Us.
Como dato curioso, creo que empezó su desarrollo en 2015, en ese año, se empezaron a ver imágenes y pintaba bien chulo. El chaval tenía 16 años, mucho talento veo aquí para un proyecto que está desarrollando una sola persona.