El nombre de Pendulo Studios está intrínsecamente ligado al desarrollo de videojuegos en nuestro país, con una trayectoria que dio comienzo con la aventura gráfica Igor: Objetivo Uikokahonia en 1994 y que siempre se ha mantenido cercana a un género olvidado por buena parte de la industria.
La última vez que supimos de un nuevo trabajo del estudio fue en 2016, cuando fue publicada la aventura Yesterday Origins para ordenadores con Windows o macOS y las consolas Xbox One y PlayStation 4. Aquel juego mantenía el desarrollo habitual de los demás títulos del estudio y actuaba al mismo tiempo como precuela y continuación de New York Crimes, la anterior aventura gráfica lanzada por el estudio en 2012. Posteriormente llegaría a los móviles y hace pocos meses fue anunciada su versión para Nintendo Switch.
Compartiendo (aproximadamente) escenario en la ciudad de Nueva York pero sustituyendo el relativo realismo de estas aventuras (y de la serie más conocida del estudio, Runaway) por el mundo de animales antropomórficos creado por Juan Díaz Canales y Juanjo Guarnido para su
archipremiada historieta del mismo título, hoy ha sido presentado el juego Blacksad: Under the Skin. El juego, que combina ese planteamiento familiar con un marcado carácter
noir en su estética y argumento, estará disponible el año que viene en PC y en las consolas Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch.
En Blacksad nos trasladamos hacia principios de los años 50 en una ciudad donde nuestro protagonista, el detective John Blacksad, tendrá que adentrarse en el oscuro mundo de las corruptas apuestas deportivas, el boxeo y su relación con el crimen organizado.
Intentando resolver el asesinato del dueño de un gimnasio y la desaparición de su púgil revelación, Blacksad se verá obligado a tratar con personajes sospechosos en todos los estratos de una sociedad que esconde más de lo que muestra en una era definida por la prosperidad pero también por las luchas de poder en la sombra. Contratado por la hija del fallecido, el detective buscará un culpable del crimen y sobre todo tratará de localizar al boxeador, figura clave para la planeada vuelta al negocio del gimnasio.
Por el momento no sabemos mucho más sobre este prometedor título, pero seguramente durante la Gamescom se publicarán nuevos detalles y estaremos atentos para traéroslos.