Primer "troyano" para PSP

Sinceramente yo no lo denominaria troyano (llamemoslo overflow) : pero así dice la noticia :
Fernando Ortega escribió:No hace mucho que salió al mercado PSP, y ya ha llegado el primer troyano para esta videoconsola (/reproductor/PDA/etc...) portátil. Se trata de PSPBrick, troyano que borra ficheros de sistema críticos, impide un correcto reinicio del dispositivo y muestra un mensaje al usuario anunciando que la consola ha sido crackeada y que el usuario debe reiniciar. Lógicamente, si lo intenta no lo conseguirá puesto que los ficheros de inicio han sido eliminados.

Ya se ha encontrado este troyano en varios sitios de descargas para PSP, enmascarado tras un supuesto parche para crackear la videoconsola y ejecutar programas propios. Suele encontrarse en un fichero comprimido con el nombre "EXPLOIT 2G PSP Team V1.RAR", que contiene a su vez los ficheros "overflow.tif" y "h.bin"

Una vez que el troyano se ejecuta, hace lo siguiente:

1. Elimina los ficheros:

* /vsh/etc/index.dat
* /kd/loadcore.prx
* /kd/loadexec.prx
* flash6:/kd/init.prx

2. Muestra el mensake:

"Your 2.0[REMOVED]oot "
"Thank you P[REMOVED]ch team"
"Fu[REMOVED]ooser"

3. A continuación muestra otro mensaje:

"PS[REMOVED]2.0 firmware"
"Thank's t[REMOVED]2.0 exploit :)"

Imaginamos que éste es el primero de muchos otros códigos maliciosos para esta consola portátil, por lo que se recomienda especial cuidado con el código que se instala y ejecuta.

Fuente de información : http://www.shellsec.net/articulo/pspbrick-troyano-psp/
Pero como se aburrrrreeeee la gente dios. Muchas gracias por la info
Otros como Symantec van de "expertos" y se cuelgan medallas...

http://www.elmundo.es/navegante/2005/10/10/seguridad/1128941641.html

Saludos
Weno, a mi no me pasara nada por que tengo el fw 2.01 XDDD
jomjom escribió:Weno, a mi no me pasara nada por que tengo el fw 2.01 XDDD

El 2.1 ya de por si es el peor virus quee puede tener una psp hoy en dia XD
Gremio escribió:

jejejeje pos si xDDD
Gremio escribió:

Jajajaj ahi las dao ... Nuevo virus 2.1 que deja inutil total la consola
Juer, troyanos y todo [360º] q flipe, y estoy deacuerdo el peor virus es la 2.01 jejejej
La consola de Sony, que se lanzó en Europa el 1 de septiembre, lleva incorporado un sistema de seguridad para que los usuarios sólo puedan instalar juegos oficiales. Pero en Internet hay programas 'pirata' que permiten a los usuarios instalar cualquier juego

En fin.......... [fumando]
8 respuestas