No se cual fue el primero, ya que en mi casa hemos tenido un ordenador desde siempre, pero los que más recuerdo son el arkanoid y el xenon para el amstrad. El arkanoid era divertido, pero yo era torpe, y llegar a la 3ª pantalla era un logro. Del xenon recuerdo que me gustaba mucho mucho mucho, pero el tema de alienigenas, naves biológicas y cosas así me daba un poco de asco y miedo.
Mi primo tenía un 386 por aquel entonces y flipaba con sus gráficos ¡¡tenía más de 8 colores!! De jugar en su ordenador recuerdo el monkey island 1 y 2, que eran sus juegos favoritos, y yo jugué a ellos, y de hecho creo que el 2 estuve a punto de pasarmelo.
Luego nos pasó a nosotros el 386 y mis primos tuvieron un pentium 133. Y ahí llegó el mayor impacto para mi como jugador de juegos, algo que no se me va a olvidar en la vida. Fuimos a su casa, a ver la nueva máquina, y cuando llegamos estaba jugando al little big adventures. No me podía creer lo que veía. Todo aquello era maravilloso, sin igual, algo de otro mundo
Otro primo mio también tuvo la NES, y aunque me divertí muchisimo, no fue tan impactante para mi. Recuerdo el super mario, la ira que me causaba el duck hunt, el genial genial castlevania 3, y sobre todo el contra, al cual le poniamos letra en las canciones, que basicamente era "contraaaa es geniaaaal pchssshh contraaaaa".