¿Primer videojuego que viste en tu vida? (nunca se olvida)

1, 2, 3
Tenía unos 4 años, recuerdo que iba en kidergarden -no tengo recuerdos de 3 años para abajo-

Imagen

Y no, no lo jugué yo, mi padre jugaba en su PC en ratos muertos y una vez vi que lo jugaba y me entretenía mirándolo jugar a Dangerous Dave.

Aunque en casa ya habían consolas -mi padre tenía una 2600 cuando estaba en la universidad- Quizá vi antes algo de la SNES de mis hermanas o la Atari o NES de mi padre, pero el que mejor recuerdo con esa sensación como la nombrada por Clarke, es Dangerous Dave,
[buuuaaaa] no recuerdo

Si no me equivoco fue este
Imagen

Lo tenia un vecino, muy buen amigo, aunque no recuerdo que nos enviciaramos tanto con el atari y sus juegos. Con la nes, snes y genesis ya fue otra cosa :)
El Pong, en casa tenia una maquina de esas con 4 modos de juego creo xD, luego probablemente entre el Rainbow Island en Spectrum con casette y Atari 2600 muchos juegos como el escondite (épico xDDDDD), river raid o pitfall.
Creo que fue el kunfu-marter u otro que tambien fue portado a master system, es de un muñeco con pistora y se abren puertas por donde salen malutos, es plataformas.
Con 5 años y me pase hasta los 9 sin jugar (solo miraba)
Pues tenía entre 9 y 10 años, y no sabría decir cual fue el primero, en casa de un amigo con un Spectrum, en casa de otro amigo con un Commodore 64 o en casa de mi tío con un Spectrum, poco mas tarde ya tendríamos nuestro propio Spectrum.

El del Commodore fué Spy vs Spy:

Imagen

Y el de Spectrum no estoy seguro cual fué en casa del amigo, pero en la de mi tío fué Death Chase:

Imagen
No recuerdo los años que tenia, actualmente tengo 34, pero fue el PONG que aunque me flipaba mas me flipo uno que era de matar asterioides con una pistola en plan pidras blancas y fon negro a lo pong, no recuerod la consola, es mas, no vi el aparato nunca, solo cables, era mu canijo.
javierator1981 escribió:
Promis escribió:Por esa época también coleccionaba estas maquinitas con una pantallita con fondo fijo y que marcaban con señales eléctricas (o no sé muy bien) los muñequitos del juego encendiéndolos y apagándolos. El que más me gustaba era uno llamado Submarine, que una vez se me rompió, y otra me lo robaron. Funcionaban bien como despertador con esas melodías. Tristemente creo que hoy en día no tengo ninguna maquinita de esas y no sé dónde se pueden comprar.

Bueno, si te sirve de consuelo, siempre puedes visitar esta web: http://pica-pic.com ;)

Existe algun simulador para pc similar para jugar sin internet?

Ya se que existen sueltos, pero buscaba algo similar a esa web.

saludos
livekraft escribió:Tenía unos 4 años, recuerdo que iba en kidergarden -no tengo recuerdos de 3 años para abajo-

Imagen

Y no, no lo jugué yo, mi padre jugaba en su PC en ratos muertos y una vez vi que lo jugaba y me entretenía mirándolo jugar a Dangerous Dave.

Aunque en casa ya habían consolas -mi padre tenía una 2600 cuando estaba en la universidad- Quizá vi antes algo de la SNES de mis hermanas o la Atari o NES de mi padre, pero el que mejor recuerdo con esa sensación como la nombrada por Clarke, es Dangerous Dave,

Ahh, cuanto tiempo sin ver ese juego :O . Recuerdo que lo conocí en la escuela en una de las computadoras.
1985a escribió:
livekraft escribió:Tenía unos 4 años, recuerdo que iba en kidergarden -no tengo recuerdos de 3 años para abajo-

Imagen

Ahh, cuanto tiempo sin ver ese juego :O . Recuerdo que lo conocí en la escuela en una de las computadoras.

Es Abandonware, si gustas jugarlo, está aquí

Ese juego tiene muchísimas curiosidades, una de ellas, es que está desarollado por Jhon Romero.
meridian35 escribió:
javierator1981 escribió:Bueno, si te sirve de consuelo, siempre puedes visitar esta web: http://pica-pic.com ;)

Existe algun simulador para pc similar para jugar sin internet?

Ya se que existen sueltos, pero buscaba algo similar a esa web.

saludos

Lo que yo conozco es todo individual, un emulador de cada máquina, pero no conozco nada similar a la web, o lo habría incluido en mi frontend :)
que vi en mi vida?? ufff que dificil, creo que la culpa fue de la amiga y era uno de un tio que escapaba de un helicoptero y de un toque moria.

si si, con esa decripcion tan pobre cualquiera lo encuentra XD
No se cual fue el primero, ya que en mi casa hemos tenido un ordenador desde siempre, pero los que más recuerdo son el arkanoid y el xenon para el amstrad. El arkanoid era divertido, pero yo era torpe, y llegar a la 3ª pantalla era un logro. Del xenon recuerdo que me gustaba mucho mucho mucho, pero el tema de alienigenas, naves biológicas y cosas así me daba un poco de asco y miedo.
Mi primo tenía un 386 por aquel entonces y flipaba con sus gráficos ¡¡tenía más de 8 colores!! De jugar en su ordenador recuerdo el monkey island 1 y 2, que eran sus juegos favoritos, y yo jugué a ellos, y de hecho creo que el 2 estuve a punto de pasarmelo.
Luego nos pasó a nosotros el 386 y mis primos tuvieron un pentium 133. Y ahí llegó el mayor impacto para mi como jugador de juegos, algo que no se me va a olvidar en la vida. Fuimos a su casa, a ver la nueva máquina, y cuando llegamos estaba jugando al little big adventures. No me podía creer lo que veía. Todo aquello era maravilloso, sin igual, algo de otro mundo [boing] [boing]

Otro primo mio también tuvo la NES, y aunque me divertí muchisimo, no fue tan impactante para mi. Recuerdo el super mario, la ira que me causaba el duck hunt, el genial genial castlevania 3, y sobre todo el contra, al cual le poniamos letra en las canciones, que basicamente era "contraaaa es geniaaaal pchssshh contraaaaa".
mario bros y tetris de nes y sonic de megadrive.

mario y sonic me marcaron para siempre, aunque he tenido predilección por sonic desde siempre.
Un juego tipo space invaders de la atari 2600 que venia en un cartucho de 4 in 1, recuerdo que bajaban calaveras desde arriba aunque a veces no eran calaveras eran otros bichos, no recuerdo el nombre pero es de lo primerisimo que recuerdo, luego ya spectrum y casi a la par la sinasa (Nes clonica) con el 168 in 1
Muro ZX spectrum 48K
Imagen

Recuerdo el año: 1985 y por navidades.
Realmente no recuerdo el primer juego que vi, pero este fue mi primer juego y mi primera consola, una Nes (no clónica).

Imagen

Un saludo.
No lo recuerdo, la verdad.
Podría ser un Game & Watch, o este:

Imagen
El juego ni idea pero el cartucho es el 32 in 1 de Atari 2600.

Recuerdo especial al cowboy que lanzaba la cuerda para coger a las cabras o lo que sea y salían unas negras que te daban más puntos.

Otro era un tanque, el de boxeo... hasta 32 :)

Salu2.
El primer juego que vi y jugué fue The Blues Brothers para Pc, recuerdo haber sido capaz de llegar hasta el punto de completar el juego cada día que lo jugaba (ultimamente no consigo pasar del último nivel por mucho que intente [buuuaaaa])

Imagen
Imagen
Probablemente el primer juego que haya visto sería el Tetris de la GameBoy o el Game&Watch de Mario y Luigi, pero el primero que tengo constancia y que yo jugué fue el Alex Kidd de la Master System II de mi primo, junto con el Sonic 2 :)
Comecocos de spectrum recuerdo a mi madre jugando.

Space invader en una maquinita que me regalo mi padre.

Atari en casa de mi vecino no me acuerdo, jugabamos a varios uno de un ladron en un centro comercial el de aviones que habia que recojer fuel o gas el de boxeo y el que mas me gustaba, uno de un tio que entraba como al castillo y un dragon le tiraba bolas de fuego.

Pc monkey island.

Sms alex kidd in miracle world.

Mega drive mega pack 7 y zero wing no recuerdo cual fue primero ><

Mega cd road avenger.

Snes mortal kombat.

Saturn panzer dragon.

Playstation tomb raider.

N64 super mario 64.

Dreamcast soul calibur.

Playstation 2 gta3.

Gamecube crazy taxi.

Xbox nidea. ><

Xbox360 perfect dark zero.
Recuerdo cuando tenía 5 años y me puse bastante pachucho. Me regalaron la master system II para pasar el rato en casa. Durante una semana estuve jugando al alex kidd in miracle world. Ahora es pensar en ese juego y acordarme del sabor del jarabe aun pasados más 20 años de eso.
Tengo varios recuerdos, algunos vagos y sin saber qué juego era.

- De arcade yo diría que debió ser algún mata-mata porque recuerdo que teniendo unos 5 o 6 años jugar en unos extintos recreativos de Jerez (y perder en nada los 5 duros). Principalmente uno tipo Space Invaders pero con scroll. Año 1985 o por ahí. Luego ya recordando por nombre uno que me impactó fue el Double Dragon y uno que jugué y me gustó fue el Street Smart de SNK.

- En plan doméstico de lo primero que vi fue un juego de Ajedrez en ordenador. Cuál ordenador lo desconozco. Fue en casa de los suegros de mi primo mayor y el cuñado (de mi primo) jugaba pero no invitaba (aunque yo era muy peque :p ). El siguiente recuerdo casero fue el Rambo 3 de Amstrad (casi seguro) en casa de un amigo, era de su hermano mayor.

- A nivel propio y también de consolas sería el Sonic de Master.
Super Mario Bros de NES.

Las máquinas Game & Watch
Forexfox escribió:Recuerdo cuando tenía 5 años y me puse bastante pachucho. Me regalaron la master system II para pasar el rato en casa. Durante una semana estuve jugando al alex kidd in miracle world. Ahora es pensar en ese juego y acordarme del sabor del jarabe aun pasados más 20 años de eso.

Hostias, jejejej, a mi me pasa eso pero con el mario world 2 que me pegué tal atracón a galletas de chocolate que aun me acuerdo cuando pongo el juego.

Mi primer juego fué uno de atari creo, consola negra con una tira plateada y colores en ella, mandos que eran un joystick con un botón rojo, en casa de un amigo, era uno de futbol con pixels como puños
Creo que fue el Double Dragon en recreativa.
Munchkin, de la Philips Videopac, y encima en una tele en blanco y negro, porque la tele a color de la casa no era para jugar "con la maquinita"; teníamos un televisor pequeñito y antiguo en blanco y negro para tal fin, en la habitación de los hermanos jejeje (ellos jugaban más que yo, porque todavía era pequeño la verdad).

Imagen
127 respuestas
1, 2, 3