¿Primer videojuego que viste en tu vida? (nunca se olvida)

1, 2, 3
No estoy muy seguro. Siempre he creído que la primera vez que jugué a algún videojuego fue el Gemini Wing.

https://www.youtube.com/watch?v=KCHVRWiIka0

Pero también recuerdo haber jugado al Asteriods de Atari en recreativa en monitor verde monocromo y ésta es más antigua... así que creo que seá el Asteroids en un local donde la tendría junto a otras diez máquinas en una de las esquinas también de gráficos vectoriales. Recuerdo que me costaba a duro la partida.

https://www.youtube.com/watch?v=WYSupJ5r2zo

Luego de eso, en casa lo primero que tuve fue una Atari 2600. A un juego de motos, no recuerdo el nombre porque los juegos venían en memoria y directamente no tenían ni nombre.

https://www.youtube.com/watch?v=SwMwEfiBB0s

EDIT: Para poner los videos.
No estoy seguro de cual fue, pero sí sé que fue un arcade en un bar al que iba mi padre XD. Casi seguro que fue el tetris, que aparte fue la máquina a la que eché por primera vez 5 duros. Luego ya estuvieron una atari en casa de un amigo, nes, master system, etc... Hasta que me regalaron una famiclon con el galaga, ni puta idea de que era eso. En la época se parecía a una NEs lo que un huevo a una castaña y nadie había oido de los cartuchos de 60 pines.

@javierator1981 Esas las tengo yo también, brutal las horas que le eché al tetris que has puesto XD.
El juego de coches hecho con piezas del tetris lo tenia yo en un llaver que venia con más juegos (entre ellos el Tetris).
Doom y Sonic, a la vez mas o menos. También unas recreativas que había en un bar de mi pueblo, de las que me acuerdo muy vagamente. Una tenia el Pang (creo) y otra con pistolas que tenias que matar (no se a que, me suenan dinosaurios o bichos...). Siempre estaba llena la segunda y entonces nos tocaba jugar al Pang, que a mi me encantaba. Del que mas recuerdos tengo es de Doom, lo jugaba con mi padre cuando mi madre no nos veía... todavía tengo algún trauma XD
Pong en una clónica, Star Wars Atari 2600 y Crazy Climber en Arcade.

Luego ya llegó el Commodore 64, consolas, y demás.

Saludos.
Qué buena memoria tenéis algunos [+risas] . Aunque el título lo diga, yo no tengo ni idea del primero. Los primeros eran o de alguna Atari, Spectrum o de una de esas maquinitas que te comprabas en las ferias, pero uno en concreto no puedo decir...
Phantomas 2. Recuerdo perfectamente cargar el juego mientras mis padres veian en la tele rambo uno en la 1 como estreno [+risas]

https://www.youtube.com/watch?v=d4PECKtSPLs
Creo que fue el Galaga de la Atari o uno por el estilo.
Karate champ tenia 9 añitos,sigo jugando en mi videolider
yo diria ke al Pong xk mi padre tenia una atari clonica xDDD

luego ya mi hermano se compro la megadrive 1 con el sonic 1, el mitico pack
De muy peque jugué en el Spectrum de unos primos a un juego tipo Contra, recuerdo algún enemigo tipo pulpo o medusa, a saber, no duré nada.

Y en Arcade a un juego que manejabas un todoterreno del ejercito o algo así, y lo recuerdo con unos gráficos espectaculares, en el que aún duré menos [+risas]
Probablemente fue el Yars' revenge en atari 2600.
Mi primer juego fue el River Raid de Activision para MSX.
Todavía hoy lo sigo jugando de vez en cuando.
Ains que tiempos.
retro-ton escribió:Y en Arcade a un juego que manejabas un todoterreno del ejercito o algo así, y lo recuerdo con unos gráficos espectaculares, en el que aún duré menos [+risas]

¿Sabes qué juego se me ha venido a la memoria con tu descripción? El Break Thru.

Ese juego yo también lo tengo en la memoria.
Recuerdo el matamarcianos de Atari como primer videojuego. La consola le duró poco a mi hermano. Perp para mí el icono sería Alex Kidd in miracle world de Master System ya que no recuerdo haber jugado a la Atari.
Cuando yo nací en mi casa había una NES con dos cartuchos: un multijuego (http://nintendoagemedia.com/_usermedia/ ... 190in1.jpg) y el de Chip y Chop (http://static.giantbomb.com/uploads/ori ... angers.jpg).

Sería alguno de esos, pero no sabría decir cuál XD
Difícil pregunta. Seguramente no fuera el primero que viese, pero desde luego es el primer recuerdo que tengo de un videojuego. Fue en casa de unos vecinos, me quedé alucinado y eso que era un Atari 2600 con el juego de boxeo. Cuánto ha llovido desde entonces! jeje
retro-ton escribió:De muy peque jugué en el Spectrum de unos primos a un juego tipo Contra, recuerdo algún enemigo tipo pulpo o medusa, a saber, no duré nada.

Y en Arcade a un juego que manejabas un todoterreno del ejercito o algo así, y lo recuerdo con unos gráficos espectaculares, en el que aún duré menos [+risas]

Quizás fuese el propio Contra, que en Spectrum en otros ordenadores se llama Gryzor:

Imagen
Imagen

Lucky dime del pato donald en master system.
Fué la primera vez que cogi un mando y jugue con 4 años y medio, estaban mis primos flipando y vacilando por lo que creo que acababa de salir o algo del estilo. No solo no daba pie con bola, si no que a dia de hoy sigo sin pasarme el puto juego.......ya me han entrado ganas de comprarlo, cagon dios.
Sin lugar a dudas el primer videojuego que ví fue este, por allá en el año 1994:

Imagen

Pero el primero que realmente jugué fué Boxworld en Windows 3.11 XD :

Imagen
Creo que Panama Joe, versión Spectrum.

Saludos.
Creo que si no me fallan los recuerdos...

El Batman isometrico en un Amstrad PCW donde estudiaba Basic en el 86 con 5 añitos.

Y de arcade, creo recordar el Bad Dudes vs Dragon Ninja allá por el 88.

Por cierto Felicidades @Josete2k
Fueron dos.
Exolon y Zynaps. Para CPC6128
Al primero que jugué (aunque sea el clásico) fue el Super Mario Bros de NES
Imagen

Y el que tengo mas recuerdo es el Teenage Mutant Ninja Turtles 2 The arcade de la NES
Imagen
Recuerdo que mi padre me lo compro cuando fue a acompañar a mi primo al Toys'r'us a que se comprar un juego (creo que mi primo se pillo el Megaman 3). Que vicios me pegue con mi hermana. Seguro que por culpa de el ahora estoy medio cegato [carcajad]
Laterreta escribió:Yo no lo recuerdo :(

Por fin otro que no se acuerda [carcajad]
Yo tampoco me acuerdo ya. Pero seguramente sería uno del Spectrum.

Si no fue este:
Campo Minado (Mined Out) - ZX Spectrum
Imagen
sería este:
Pssst! - ZX Spectrum
Imagen

Lo cierto es que lo mío como jugador empezó ya de muy pequeñito; tendría unos 2 añitos. Con esa edad no te acuerdas de todo con exactiud, sin embargo, me rebotan en la cabeza las imágenes de la pila de juegos de Spectrum que tenía (y tengo) en casa. :p
Bueno, los que más recuerdo de la niñez son los de Spectrum, pero no fueron los primeros que vi, porque antes tenía una consola (podría ser una Atari desas) con juegos en memoria, pero ya no recuerdo ninguno.
Yo tampoco recuerdo exactamente porque igual tenia 4 o 5 años... pero probablemente alguno de spectrum en el +2 de mi tio.
cupra4t escribió:Creo que si no me fallan los recuerdos...

El Batman isometrico en un Amstrad PCW donde estudiaba Basic en el 86 con 5 añitos.

Y de arcade, creo recordar el Bad Dudes vs Dragon Ninja allá por el 88.

Por cierto Felicidades @Josete2k

Vaya, ahora lo he leído... y yo pensando que no querías contestarme el whatsapp [Alaa!]

Igualmente.
Hola, yo creo que el primer videojuego que vi, o que me acuerdo del impacto fue el Ave Fenix, supongo que lo primero que me llamo la atención fue el sonido, era estridente como el que mas. Pero que divertido era el jodio! Hasta que no tuve la atari 2600 no le saque todo el partido.

Ay, la edad!

https://www.youtube.com/watch?v=5FCFVdDmV8U
icecaap escribió:Esta maravilla [buenazo]

Imagen

Sonic MS - Bridge Zone OST

Esos pixels... Ganas de jugar al 1000% automáticamente. [amor]
No sé si fue el Bloody Roar de PlayStation 1 o un Zelda (no sé cual) de GameCube XD no me acuerdo muy bien,tenía 9 o 10 añitos T3T
Yo tengo tres recuerdos: el Zelda de nes, que me aprecio la cosa mas aburrida y sin sentido, el tetris de Game Boy y el Double Dragon en recreativa, esta si que fue la primera vez que me quede flipado.
Imagen

Choplifter (versión arcade), no se si fue el prer videojuego al q jugué en mi vida pero, desde q lo jugara en el verano de 1985, no he abandonado este mundillo y sigo disfrutando de el como un niño (yo tenía tan sólo 8 añitos por entonces).
paco_man escribió:El primero fue en los años 80 y fue este.

Imagen

Fue en casa de un primo mío, entré en el salón y de repente vi eso y me quedé [flipa] ¿Estaban jugando con la tele? y se daban de hostias mis primos, con mandos. [flipa]

Creo que estas cosas nunca se olvidan, es como la primera vez que se f***lla. [carcajad]

Depende la edad con que te pillara y las ganas que tuvieras, en mi caso si me marcó. El primer juego que vi y jugué en mi vida, y a la postre le tengo un cariño inmenso es éste:
Imagen

Tenía también la clónica de pong de turno, pero nadie podía reemplazar a mi Caveman.
Recuerdo algunos recreativos de coches, ya con gráficos bastante chulos, pero por los años 80. Por esa época también coleccionaba estas maquinitas con una pantallita con fondo fijo y que marcaban con señales eléctricas (o no sé muy bien) los muñequitos del juego encendiéndolos y apagándolos. El que más me gustaba era uno llamado Submarine, que una vez se me rompió, y otra me lo robaron. Funcionaban bien como despertador con esas melodías. Tristemente creo que hoy en día no tengo ninguna maquinita de esas y no sé dónde se pueden comprar.

Pero el primer cartucho real que tuve fue un clónico de Nes con el Dig Dug, Galaga, Exerion y Yie Ar Kung fu. Desde que ví eso mi vida cambió totalmente... ;) ;)
pues tengo dudas sobre cual fue el primero, pero probablemente fue un pong en una consola de estas domesticas que tambien tenia un juego de pistola. (la pistola si la tuve mas tiempo, pero la consola no y no recuerdo datos concretos para saber que consola pong era)
yo creo que jugue algunos antes, pero el primero que recuerdo seguro tenerlo original en mis manos es este, Alone in The Dark 1, del 92. Se lo compró mi hermano y me echaba de la habitación cuando jugaban pero me volvia a colar XD

Imagen
pues yo no recuerdo cual fue... se que fue una maquinita LCD portatil...
Luego de conectar a TV, fue con un ordenador en casa de un amigo.. pero no recuerdo si era un C64 o que...
En conolas lo primero que jugué fue el Enduro de Atari2600
Promis escribió:Por esa época también coleccionaba estas maquinitas con una pantallita con fondo fijo y que marcaban con señales eléctricas (o no sé muy bien) los muñequitos del juego encendiéndolos y apagándolos. El que más me gustaba era uno llamado Submarine, que una vez se me rompió, y otra me lo robaron. Funcionaban bien como despertador con esas melodías. Tristemente creo que hoy en día no tengo ninguna maquinita de esas y no sé dónde se pueden comprar.

Bueno, si te sirve de consuelo, siempre puedes visitar esta web: http://pica-pic.com ;)
Jaja, gracias!

Estas eran las máquinas que alguno llevaba al colegio y todos flipábamos. Pero de verdad me gustaría algún día comprar una de las que he comentado.
javierator1981 escribió:
Promis escribió:Por esa época también coleccionaba estas maquinitas con una pantallita con fondo fijo y que marcaban con señales eléctricas (o no sé muy bien) los muñequitos del juego encendiéndolos y apagándolos. El que más me gustaba era uno llamado Submarine, que una vez se me rompió, y otra me lo robaron. Funcionaban bien como despertador con esas melodías. Tristemente creo que hoy en día no tengo ninguna maquinita de esas y no sé dónde se pueden comprar.

Bueno, si te sirve de consuelo, siempre puedes visitar esta web: http://pica-pic.com ;)

Adoro esa página.

Gracias por la pagina [360º]
Difícil recordarlo con exactitud, era yo demasiado enano, es seguro que el primer sistema que vi fue un Amstrad y quizás el primer juego estaría entre el Camelot Warriors, el Dustin, el Army Moves, el Freddy Hardest o alguno de esos.

No puedo recordar el primer juego que vi pero si que recuerdo el primer juego que me impresionó y me marcó, fue el Wonder Boy:

Imagen

Recuerdo a mi tío jugando a esto en el Amstrad, al final de cada área estaba el boss con una música que me parecía terrorífica, al matarlo este cambiaba de cara y se iba, en la siguiente área aparecía con esa cara nueva, lo matabas otra vez y volvía a cambiar de cara y vuelta a empezar, la sensación que yo tenía siendo un crío era la de que hicieras lo que hicieras era imposible matarlo pues siempre cambiaría de cara, eso me acojonaba bastante.

Tal fue mi trauma con este juego que cuando crecí y llegó internet me bajé un emulador y me lo pasé, quería cerrar esa etapa xDDDD, por cierto, el juego es larguísimo para la época y mas teniendo en cuenta que no podías salvar partida, me lo pasé usando el save state del emulador y en muchas ocasiones tuve que hacer quick load en ciertas partes, un juego realmente difícil.
Karaculo escribió:
nintendoatarigamer84
, con lo joven que eres como te gusta atary¿???

Sí, por muy raro que parezca, me gusta coleccionar y jugar a Atari 2600 y a consolas de su época o más antiguas incluso. Más que nada porque me resulta interesante por su historia que tuvo detrás y porque sus juegos (a pesar de su extrema sencillez) me resultan divertidos y muy adictivos.
127 respuestas
1, 2, 3