Difícil recordarlo con exactitud, era yo demasiado enano, es seguro que el primer sistema que vi fue un Amstrad y quizás el primer juego estaría entre el Camelot Warriors, el Dustin, el Army Moves, el Freddy Hardest o alguno de esos.
No puedo recordar el primer juego que vi pero si que recuerdo el primer juego que me impresionó y me marcó, fue el Wonder Boy:
Recuerdo a mi tío jugando a esto en el Amstrad, al final de cada área estaba el boss con una música que me parecía terrorífica, al matarlo este cambiaba de cara y se iba, en la siguiente área aparecía con esa cara nueva, lo matabas otra vez y volvía a cambiar de cara y vuelta a empezar, la sensación que yo tenía siendo un crío era la de que hicieras lo que hicieras era imposible matarlo pues siempre cambiaría de cara, eso me acojonaba bastante.
Tal fue mi trauma con este juego que cuando crecí y llegó internet me bajé un emulador y me lo pasé, quería cerrar esa etapa xDDDD, por cierto, el juego es larguísimo para la época y mas teniendo en cuenta que no podías salvar partida, me lo pasé usando el save state del emulador y en muchas ocasiones tuve que hacer quick load en ciertas partes, un juego realmente difícil.