Sony Pictures ha mostrado el primer el
first look de Until Dawn, la película que el 25 de abril llevará a los cines el juego de terror creado por Supermassive Games. Recientemente el título llegó a PS5 con un
remake. El metraje nos deja ver por primera vez algunas escenas de la película, pero su principal misión es explicar de forma breve y en palabras del director y guionistas cómo han trasladado las mecánicas del juego a la gran pantalla.
Como sabrán los jugadores de Until Dawn, uno de los principales atractivos del título es que todos los personajes pueden morir o sobrevivir en función de las decisiones que se tomen ¿Cómo se traslada esto a una película? "Una de las cosas creativas del juego es que la gente toma distintas decisiones y muere de distintas maneras", dice el director David F. Sandberg. "La película tiene una mecánica en la que las cosas vuelven a empezar y pueden intentarlo de nuevo. Cada vez que vuelven a la vida, es como si estuvieran en un nuevo género de terror. Para sobrevivir, tienen que llegar hasta el amanecer".
La sinopsis de la película añade un poco más de información. Según la literatura oficial, los protagonistas vuelven al principio de la misma noche cuando son asesinados y tienen un número limitado de muertes.
Por su parte, el guionista y productor Gary Dauberman, que dice ser un gran fan de Until Dawn, habla de la película como un producto que continúa la historia "sin limitarnos a ofrecer al público la misma experiencia que tuvieron cuando jugaban". Esto ha permitido a Sony contratar a un grupo de jóvenes actores poco conocidos. El rostro más reconocible es el de Peter Stormare, que aparece acreditado como Hill. Se desconoce qué rol juega este personaje.
Until Dawn es la tercera adaptación cinematográfica de una propiedad intelectual de PlayStation. Las dos primeras fueron Uncharted (2022) y Gran Turismo (2023). De cara al futuro nos esperan adaptaciones de
Ghost of Tsushima, Gravity Rush,
Horizon Zero Dawn, Helldivers y la secuela de Uncharted. Además,
los rumores dicen que Days Gone también llegará a la gran pantalla.