mckee escribió:Vaya locura. Está clarísimo que están haciendo un reboot de la trilogía y aprovechan para empezar la historia cronológicamente sacando el tercero primero. Después de este vienen el 1 y el 2, seguro. Y cuando salga el 1 vamos a fliparlo ya demasiao todos. Shadow Moses...
Danielynx escribió:Los incels de vox que merodeáis por estos foros deberíais buscaros a alguien que os quiera.
pipex55 escribió:mckee escribió:Vaya locura. Está clarísimo que están haciendo un reboot de la trilogía y aprovechan para empezar la historia cronológicamente sacando el tercero primero. Después de este vienen el 1 y el 2, seguro. Y cuando salga el 1 vamos a fliparlo ya demasiao todos. Shadow Moses...
No sigas hombre, no me hagas ilusionar .
Mr_Children escribió:sadus escribió:Pues se ve chulo. Sólo he jugado al 1, 2 y 5, y tengo mucha curiosidad de como sale un Metal Gear sin Kojima.
Pues te has dejado el mejor para el final, mis dies.
Pd. Ojalá pudiera borrarlo de mi mente y volverlo a jugar sin saber la historia
vicodina escribió:
A mi esto me parece más un remaster que un remake.
EL PIxXxA escribió:Lewis44 escribió:Espero que metan algo de lenguaje inclusivo.
The boss sera elle
defensivepepe escribió:De un remake lo que se espera no son mejoras en gráficos porque eso se puede hacer subiendo resolución y texturas sino mejoras en todo, especialmente en jugabilidad. Cosas como el sistema de sigilo con la posibilidad de ocultarse detrás de espacios, autoguardado, animaciones... Y me da la sensación que Konami va a hacer algo muy vago.
Una pena porque aunque no lo jugué en su día por no ser mi juego en absoluto, creo que es uno de los Top 5 o quizás incluso Top 3 de la mayoría en PS2 y no se merecería un remake que no estuviese a la altura. Una pena que no esté la gente de Capcom y su buen hacer con los remakes detrás.
Por cierto, del rostro del cocodrilo no va a decir nadie nada. Vaya tela.
alejandro_limon99 escribió:Se ve muy bien, pero la cara de Snake no se parece en nada a la del original, ¿no?...
mckee escribió:Vaya locura. Está clarísimo que están haciendo un remake de la trilogía y aprovechan para empezar la historia cronológicamente sacando el tercero primero. Después de este vienen el 1 y el 2, seguro. Y cuando salga el 1 vamos a fliparlo ya demasiao todos. Shadow Moses...
pacopolo escribió:oskilla84 escribió:lo siento,no puedo decir que me gusta lo que veo...es un calco del original,tocando solo los graficos....pocas veces me he quejado de un juego sin probarlo,pero no confio nada en konami a dia de hoy....espero que el dia de lanzamiento me callen la boca.....
¿¿¿Y no se supone que esa es EXACTAMENTE la clave para hacer un buen remake??? No sé, yo cuando se ponen a tocar cosas más allá de los gráficos, es cuando me pierden totalmente: yo quiero una versión del juego original con mejores gráficos, no una "reimaginación", una "versión censurada" o una "versión adaptada". Estás criticando exactamente lo que me parece crucial para que se haga un buen remake sin desprestigiar, reescribir o despreciar la obra original.mogurito escribió:Me gusta lo que veo. Rezo para que no le metan cambios argumentales o algún tipo de censura aunque vivimos tiempos difíciles. Se supone que no tocarán nada más que los gráficos pero no me fío nada.
Edito: es verdad que la cara se ve un poco rara, los movimientos no los han mejorado y gráficamente un poco cutre para ser un nuevo motor gráfico. En el segundo 18 queda muy cutre como se mueve el barro de la orilla a la izquierda del personaje.
La verdad es que la parte del barro se ve bastante fea. Y sobre la cara, me tengo que fiar de los comentarios porque no tengo tan vivo el recuerdo del MGS3 como para poder opinar, pero dándolo por válido, ¿qué coño pasa con lo de cambiar completamente la cara del protagonista, protagonistas o de todos los personajes de un videojuego en un remake? Joder, que se puede hacer una actualización de gráficos sin masacrar completamente o alterar brutalmente los rasgos de los protagonistas, como pasó con el Final Fantasy VIII Remake de Switch (uno de mis videojuegos favoritos... ¿por qué cojones tuvieron que hacer un cambio tan radical del rostro del protagonista? En serio, hubo algún cambio menor en algunos de los demás personajes, pero lo de Squall fue una masacre de cirugía estética) o en The Last of Us (me va a tocar jugarlo o en PS3 o bien haciéndome con una PS4 en vez de la muchísimo más cómoda versión de PC, porque es que el cambio que han hecho de prácticamente todos los personajes sin que haya motivo que pueda entender... bueno, es que son otros, simplemente, como un remake de cine con otros actores... y me niego a una ruptura tan grande con el juego original cuando los motivos para ello son... que no hay motivos).
No comprendo por qué hay que alterar completamente el rostro y los rasgos de los personajes de un videojuego anterior a la hora de hacer un remake. Para algunos puede parecer una chorrada, pero a mí es algo que me parece muy importante. No me importa nada que se juegue con ello en los reinicios de sagas (como con tantas otras cosas), pero en los remake me enfurece sobremanera: se supone que estás tratando de brindarme EL MISMO JUEGO, LA MISMA EXPERIENCIA: mejórame los gráficos, tócame mínimamente el control cuando sea necesario, arréglame los bugs, límame los aspectos más obsoletos a nivel de mecánicas, mejórame las físicas, la iluminación, las sombras, las texturas, la definición... pero no me toques el gameplay, no me toques el estilo, no me toques los diseños, no me toques la historia, las tramas, las mecánicas, no me toques los aspectos esenciales del juego y no me toques aquellas cosas del juego que no estás MEJORANDO, sino que estás CAMBIANDO, porque se supone que el objetivo de ese juego es: 1. Captar a los jugadores del juego original que quieren volver a revivir la experiencia pero con unos gráficos más acordes a la actualidad y con aquellas tosquedades del software de la época ligeramente limadas, y 2. Aquellas personas que quieren disfrutar del título original (¡no de un juego completamente nuevo, no de una historia distinta, no de una historia mutilada, no de un juego con otros personajes!) pero sin tener que pasar por el aro de unos gráficos arcaicos o de unas mecánicas de control toscas o ampliamente mejoradas en la actualidad.
Rompiendo una lanza por lo visto en el vídeo: el agua se ve jodidamente fenomenal. Eso es MEJORAR un juego sin ALTERAR un juego. No sé por qué hay que ALTERAR. No sé por qué hay que CENSURAR. No lo he entendido nunca, no lo voy a entender nunca, y menos en algo como un remake de un videojuego donde tienes absolutamente toda las facilidades para hacer una recreación del juego original sin tocar cosas que no deberías tocar.
MutantCamel escribió:pacopolo escribió:oskilla84 escribió:lo siento,no puedo decir que me gusta lo que veo...es un calco del original,tocando solo los graficos....pocas veces me he quejado de un juego sin probarlo,pero no confio nada en konami a dia de hoy....espero que el dia de lanzamiento me callen la boca.....
¿¿¿Y no se supone que esa es EXACTAMENTE la clave para hacer un buen remake??? No sé, yo cuando se ponen a tocar cosas más allá de los gráficos, es cuando me pierden totalmente: yo quiero una versión del juego original con mejores gráficos, no una "reimaginación", una "versión censurada" o una "versión adaptada". Estás criticando exactamente lo que me parece crucial para que se haga un buen remake sin desprestigiar, reescribir o despreciar la obra original.mogurito escribió:Me gusta lo que veo. Rezo para que no le metan cambios argumentales o algún tipo de censura aunque vivimos tiempos difíciles. Se supone que no tocarán nada más que los gráficos pero no me fío nada.
Edito: es verdad que la cara se ve un poco rara, los movimientos no los han mejorado y gráficamente un poco cutre para ser un nuevo motor gráfico. En el segundo 18 queda muy cutre como se mueve el barro de la orilla a la izquierda del personaje.
La verdad es que la parte del barro se ve bastante fea. Y sobre la cara, me tengo que fiar de los comentarios porque no tengo tan vivo el recuerdo del MGS3 como para poder opinar, pero dándolo por válido, ¿qué coño pasa con lo de cambiar completamente la cara del protagonista, protagonistas o de todos los personajes de un videojuego en un remake? Joder, que se puede hacer una actualización de gráficos sin masacrar completamente o alterar brutalmente los rasgos de los protagonistas, como pasó con el Final Fantasy VIII Remake de Switch (uno de mis videojuegos favoritos... ¿por qué cojones tuvieron que hacer un cambio tan radical del rostro del protagonista? En serio, hubo algún cambio menor en algunos de los demás personajes, pero lo de Squall fue una masacre de cirugía estética) o en The Last of Us (me va a tocar jugarlo o en PS3 o bien haciéndome con una PS4 en vez de la muchísimo más cómoda versión de PC, porque es que el cambio que han hecho de prácticamente todos los personajes sin que haya motivo que pueda entender... bueno, es que son otros, simplemente, como un remake de cine con otros actores... y me niego a una ruptura tan grande con el juego original cuando los motivos para ello son... que no hay motivos).
No comprendo por qué hay que alterar completamente el rostro y los rasgos de los personajes de un videojuego anterior a la hora de hacer un remake. Para algunos puede parecer una chorrada, pero a mí es algo que me parece muy importante. No me importa nada que se juegue con ello en los reinicios de sagas (como con tantas otras cosas), pero en los remake me enfurece sobremanera: se supone que estás tratando de brindarme EL MISMO JUEGO, LA MISMA EXPERIENCIA: mejórame los gráficos, tócame mínimamente el control cuando sea necesario, arréglame los bugs, límame los aspectos más obsoletos a nivel de mecánicas, mejórame las físicas, la iluminación, las sombras, las texturas, la definición... pero no me toques el gameplay, no me toques el estilo, no me toques los diseños, no me toques la historia, las tramas, las mecánicas, no me toques los aspectos esenciales del juego y no me toques aquellas cosas del juego que no estás MEJORANDO, sino que estás CAMBIANDO, porque se supone que el objetivo de ese juego es: 1. Captar a los jugadores del juego original que quieren volver a revivir la experiencia pero con unos gráficos más acordes a la actualidad y con aquellas tosquedades del software de la época ligeramente limadas, y 2. Aquellas personas que quieren disfrutar del título original (¡no de un juego completamente nuevo, no de una historia distinta, no de una historia mutilada, no de un juego con otros personajes!) pero sin tener que pasar por el aro de unos gráficos arcaicos o de unas mecánicas de control toscas o ampliamente mejoradas en la actualidad.
Rompiendo una lanza por lo visto en el vídeo: el agua se ve jodidamente fenomenal. Eso es MEJORAR un juego sin ALTERAR un juego. No sé por qué hay que ALTERAR. No sé por qué hay que CENSURAR. No lo he entendido nunca, no lo voy a entender nunca, y menos en algo como un remake de un videojuego donde tienes absolutamente toda las facilidades para hacer una recreación del juego original sin tocar cosas que no deberías tocar.
Vamos, que el Resident Evil 2 Remake y el FFVII Remake son una mierda por esa regla de tres.
pacopolo escribió:MutantCamel escribió:pacopolo escribió:¿¿¿Y no se supone que esa es EXACTAMENTE la clave para hacer un buen remake??? No sé, yo cuando se ponen a tocar cosas más allá de los gráficos, es cuando me pierden totalmente: yo quiero una versión del juego original con mejores gráficos, no una "reimaginación", una "versión censurada" o una "versión adaptada". Estás criticando exactamente lo que me parece crucial para que se haga un buen remake sin desprestigiar, reescribir o despreciar la obra original.
La verdad es que la parte del barro se ve bastante fea. Y sobre la cara, me tengo que fiar de los comentarios porque no tengo tan vivo el recuerdo del MGS3 como para poder opinar, pero dándolo por válido, ¿qué coño pasa con lo de cambiar completamente la cara del protagonista, protagonistas o de todos los personajes de un videojuego en un remake? Joder, que se puede hacer una actualización de gráficos sin masacrar completamente o alterar brutalmente los rasgos de los protagonistas, como pasó con el Final Fantasy VIII Remake de Switch (uno de mis videojuegos favoritos... ¿por qué cojones tuvieron que hacer un cambio tan radical del rostro del protagonista? En serio, hubo algún cambio menor en algunos de los demás personajes, pero lo de Squall fue una masacre de cirugía estética) o en The Last of Us (me va a tocar jugarlo o en PS3 o bien haciéndome con una PS4 en vez de la muchísimo más cómoda versión de PC, porque es que el cambio que han hecho de prácticamente todos los personajes sin que haya motivo que pueda entender... bueno, es que son otros, simplemente, como un remake de cine con otros actores... y me niego a una ruptura tan grande con el juego original cuando los motivos para ello son... que no hay motivos).
No comprendo por qué hay que alterar completamente el rostro y los rasgos de los personajes de un videojuego anterior a la hora de hacer un remake. Para algunos puede parecer una chorrada, pero a mí es algo que me parece muy importante. No me importa nada que se juegue con ello en los reinicios de sagas (como con tantas otras cosas), pero en los remake me enfurece sobremanera: se supone que estás tratando de brindarme EL MISMO JUEGO, LA MISMA EXPERIENCIA: mejórame los gráficos, tócame mínimamente el control cuando sea necesario, arréglame los bugs, límame los aspectos más obsoletos a nivel de mecánicas, mejórame las físicas, la iluminación, las sombras, las texturas, la definición... pero no me toques el gameplay, no me toques el estilo, no me toques los diseños, no me toques la historia, las tramas, las mecánicas, no me toques los aspectos esenciales del juego y no me toques aquellas cosas del juego que no estás MEJORANDO, sino que estás CAMBIANDO, porque se supone que el objetivo de ese juego es: 1. Captar a los jugadores del juego original que quieren volver a revivir la experiencia pero con unos gráficos más acordes a la actualidad y con aquellas tosquedades del software de la época ligeramente limadas, y 2. Aquellas personas que quieren disfrutar del título original (¡no de un juego completamente nuevo, no de una historia distinta, no de una historia mutilada, no de un juego con otros personajes!) pero sin tener que pasar por el aro de unos gráficos arcaicos o de unas mecánicas de control toscas o ampliamente mejoradas en la actualidad.
Rompiendo una lanza por lo visto en el vídeo: el agua se ve jodidamente fenomenal. Eso es MEJORAR un juego sin ALTERAR un juego. No sé por qué hay que ALTERAR. No sé por qué hay que CENSURAR. No lo he entendido nunca, no lo voy a entender nunca, y menos en algo como un remake de un videojuego donde tienes absolutamente toda las facilidades para hacer una recreación del juego original sin tocar cosas que no deberías tocar.
Vamos, que el Resident Evil 2 Remake y el FFVII Remake son una mierda por esa regla de tres.
Yo no he dicho ni diría que sean una mierda (¿cuándo he hablado yo de la calidad del producto? Yo he hablado de la fidelidad, cuando hablo de "buen remake" me refiero a eso, y no a que el juego pueda ser mejor o peor), pero no sé si los llamaría "remake". Si hago un videojuego que cuenta la misma historia que el primer Metal Gear, pero siendo un juego de pinball, ¿podemos decir que es un "remake"?
MutantCamel escribió:Lo de buen o mal remake es tu opinión, otros opinaremos distinto.
MutantCamel escribió:Lo que a ti particularmente te guste más o te guste menos también es irrelevante igual que lo es lo que tú entiendas por “remake”, que no tiene por qué ser lo mismo que otros entienden.
MutantCamel escribió:Lo del pinball es una reducción al absurdo que no tiene ningún sentido.
pacopolo escribió:MutantCamel escribió:Lo de buen o mal remake es tu opinión, otros opinaremos distinto.
Faltaría más. Esto es un foro de opinión, ¿no? Por cierto, no me has contestado: ¿llamarías remake a un Metal Gear que sigue la historia del uno pero que es un juego de pinball?
dovahkin escribió:parece mas un remaster que un remake,los movimientos son mejores en el mgsv
es que son "la misma persona". Por tanto me parece de obligado cumplimiento, tanto artística como canónicamente, que tengan los mismos movimientos.
Dunadan_7 escribió:Me meto para comentarte esto porque me ha parecido una buena respuesta, pero, no, no debería llamarse remake a "un Metal Gear que sigue la historia del uno pero que es un juego de pinball" (te entrecomillo) porque, a ver, no hay una definición, que yo sepa, asentada sobre lo que es un remake, pero sí que podríamos decir que se trata de una adaptación mejorando o cambiando (aquí ya la medida depende, pues tampoco hay algo que diga "esto es así" o "hasta aquí se puede cambiar") el sistema de juego para hacerlo más actual y atractivo, pero que sigue teniendo esa esencia del original.
Dunadan_7 escribió:Luego, si a alguien no le gusta, no sé, siempre puede jugar al original ¿no? Siempre pensé esto con los remakes/remaster cuando a alguien no le parecen buenos/jugables/etc. ¿Qué es lo peor que puede pasar? ¿Que nos quedemos igual que estamos ya? xD
comprador escribió:Buen simulador de pantanos a 30 frames