Primer XFree y ahora Apache

La verdad es que si no lo veo no lo creo.

Ahora hay lio con la licencia de Apache. La FSF dice que no es GPL compatible.

http://slashdot.org/article.pl?sid=04/02/18/215242

La verdad es que hay algo que no marcha. No estamos en una situación privilegiada como para tirar pideras contra nuestro propio tejado.

Este lío de licencias tiene que solucionarse de una u otra manera.
Para mi que esta gente se ha fumado algo... en vez de estar peleandose [discu] por el follon de licencias ¿no se podrian relajar un poco y conseguir una sola que les/nos favorezca a todos? [idea]

Saludos
Vamos de mal en peor... [noop]
Pues o me explicais el problema o me parece que os estais pasando de listos.....

Salu2.Ferdy
Yo el único problema que veo son las discusiones por "esta es mejor que esa" y que en algunas distros pueden llevar a no incluir determinado software aunque luego seas libre de bajartelo por otros medios.

Saludos ^^
Perdon si eso ha parecido muy duro.

Pero veamos. Todas las licencias de la ASF (Apache Software Foundation) son incompatibles con la GPL, y nadie ha dicho nunca nada. Todo el mundo corre apache y NO PASA NADA.

Por favor, no pegueis cualquier cosa que leais en /. porque en este caso os habeis equivocado; las cosas son y han sido asi siempre. No pasa nada.

La licencia de OpenSSL tambien es incompatible con la GPL, sin embargo 'tol' mundo la usa y la tiene instalada en su sistema. (ya que gnutls no es tan buena AFAIK).

La licencia de Mozilla tambien es incompatible !! dios mio y quien no usa Mozilla o sucedaneos...

La de PHP tampoco es compatible con la GPL...

La licencia artistica 1.x (de perl4 y perl5) tampoco es compatible... (aunque perl es dual-licensed)

Vamos, que no veo el problema por ninguna parte.. que alguien me lo explique por favor.

Salu2.Ferdy
Yo la verdad tampoco, de derecho no tengo ni la más remota idea. Pero, si conviven todas esas licencias incompatibles en la mayoría de las distros, ¿por qué las nuevas Xfree son incompatibles? Si lo que piden en la licencia es que aparezca que están hechas por ellos, que se ponga. La verdad, no veo el problema por ninguna parte [reojillo]

Quizá me equivoque, pero si la GPL dice que no puedes poner más límites a un producto de los que la GPL impone, ¿qué tiene que ver esto con que tenga otro software que las imponga?
Tienes razón, Ferdy, la mayoría de gente cree que si no es GPL no es libre, cuando es lo más alejado de la realidad, lo que pasa es que todas esas licencias no siguen la filosofía de la GPL al pie de la letra, pero eso no es impedimento para que no las usemos.

De hecho, creo que lo mas grave de la nueva licencia de XFree es la imposición de tener que mostrar un letrero que diga "Este software contiene partes de XFree" o algo parecido, ¿no?
Si, a mi me parece una gili-claúsula de mucho cuidado.

Salu2.Ferdy
De hecho, creo que lo mas grave de la nueva licencia de XFree es la imposición de tener que mostrar un letrero que diga "Este software contiene partes de XFree" o algo parecido, ¿no?
Los de XFree deben estar cabreaos con sus exmiembros que crean forks, y les querrán obligar a poner bien visible de donde vienen... pero "jodiendo" a los demás. Me da igual que sea BSD, GPL o QT... pero coño, que se pongan de acuerdo... al menos más "permisivos" entre ellos.

T____Tx me van a joder la Mandrake 10, snif...
Rurouni, creo que tienes razon. Pero que abran un poco más su desarrollo y se dejen de gilipolleces. Quizá no le venga mal a alguno leer "La Catedral y el Bazar" de ESR

Salu2.Ferdy
10 respuestas