Un montón de años han pasado desde que jugamos por última vez a un Earthworm Jim. Afortunadamente, una nueva aventura de este singular personaje va a aparecer durante los primeros meses del 2007 en PSP. La última versión jugable ha sido mostrada en el eventro de prensa de Atari de hace una semana... y parece que la acción plataformera en 2d de los juegos de antaño así como su particular humor siguen estando intactos en este nuevo juego.
La historia de este nuevo Earthworm Jim es la de siempre. Jim vuelve para rescatar, otra vez, a la princesa "cual es su nombre" de las manos de Peter Puppy. 8 gigantescos niveles van a ser el centro de juego, así como otros niveles secretos y de bonus que todavía estan por desvelar. Jim hará uso de todas su habilidades conocidas: salto, uso de su metralladora (y armas, esta vez, a cual más disparatada), cabeza-látigo,... Una de las novedades de este juego consta en que Jim tendrá que recuperar piezas de su traje espacial y con ellas recuperará movimientos completamente nuevos en la saga.
La demo que se podía jugar estaba basado en el primer nivel que todos conocemos de Earthworm Jim 1. Pero esta vez han pasado muchos años desde que Jim pisó aquel lugar por primera vez... y por tanto el nivel en poco se parece a lo que jugamos hace años: enemigos nuevos, un final boss desternillante, momentos épicos cuando eres tragado por un wc y sigues el nivel en su interior.... El nivel es muuuuuy grande y tiene muchos secretos y caminos, con lo que la rejugabilidad (al menos viendo este primer nivel) está asegurada.
El resto de los niveles van a ser nuevos... y según sus creadores pormeten sorprendernos nuevamente. Uno de ellos se llama "el nivel de los pájaros y las abejas". En este nivel, Jim queda atrapado en medio de una guerra entre los pájaros y las abejas (¿¿??) y Jim tendrá que avanzar a través de un nivel que aumetna en complejidad según vayamos avanzando. Las trampas antiguas de ratones han sido la base para idear este nivel (....). Es decir, según lo que vayamos haciendo el nivel irá modificándose, abriéndose y cerrándose caminos, trampas, enemigos, secretos,.... PArece una idea de lo más interesante para un juego de plataformas
Una de las nuevas sorpresas de este juego es la habilidad de Jim para bailar. En cualquier momento del juego, puedes parar la acción y hacer que Jim baile diferentes músicas que vayamos desbloqueando durante el juego.... todavía no se ha desvelado más acerca de esta modalidad...
Con gráficos mas que atractivos, multiplayer para 2 jugadores y su peculiar sentido del humor, Earthworm jim parece que vuelve por la puerta grande a las consolas.