Primera carga de bateria

Hola, no se si esto es verdad asi q, por eso pregunto aqui.
La empleada de la tienda q me vendio la DS me dijo q la primera vez q cargara la bateria la dejara cargando 8 horas aproximadamente (como los moviles). Pero cuando llegue a casa mire el manual de instrucciones en la seccion referente a la bateria, y no decia nada de eso. La tuve cargando hasta q la luz roja se apago, y ya esta, me heche mi primera partida (aun recuerdo ese momento glorioso [qmparto] )

Bueno el caso es q me da la sensacion de q la bateria me dura poco, he visto por ahi gente diciendo q les dura 8 ó 10 horas... y creo q la mia como maximo debe durar 4 ó 5...

Entonces, lo de la primera carga de 8h es verdad o es una leyenda urbana?
usas cartuchos originales? juegas con wifi?

son 2 razones por las k te puede durar solo 4 o 5 horas

Salu2!
Tenia entendido q con sistemas de carga de backups duraba menos... de todas formas, uso cartuchos originales y conecto al wifi esporadicamente...
jugando alos juegos d gba t puede durar sus 10 oras pero a los d ds 5 y vas q xutas
Es lo que siempre te suelen decir cuando compras un móvil o una consola portátil. Directamente te dicen que lo pongas a cargar toda la noche y dejes que se descargue completa0.

Según mi experiencia lo mejor es dejar que se descargue totalmente solo una vez o dos al principio, además según tengo entendido no es nada bueno descargar completamente una batería de iones o polímeros de litio. Siempre hay que dejar que se descargue apróximadamente hasta un 15% y recargarla.

No obstante, en los primeros usos nunca vas a disponer del total rendimiento de la batería. El ciclo para un rendimiento óptimo de la batería es de unos 4/5 ciclos de recarga.
luzmo escribió:jugando alos juegos d gba t puede durar sus 10 oras pero a los d ds 5 y vas q xutas

no estas ekibokao tu ni nada [mad]
En juegos de DS te puede llegar a 9 horas o así cuando estás con la batería rindiendo al 100%, cosa que se consigue a los pocos ciclos de carga como ya te han dicho.

Ahora, si le das caña al WiFi ininterrumpidamente te va a durar unas 4 horas, así que no te asustes en ese caso ;)

Saludos!! [bye]
luzmo escribió:jugando alos juegos d gba t puede durar sus 10 oras pero a los d ds 5 y vas q xutas

Deja de darle al HASS anda
Hombre, 8-10 horas sí que dura,

Con Wifi (en las quedadas) menos de 6 horas no dura.

Eso sí, cuidando la batería como oro en paño.
Pues la batería de mi DS estara exa mierda, por que apenas me llega a las 6 horas jugando normal sin wifi, y no uso ni backups ni nada parecido. }:/
Pero vosotros le hicisteis la carga de 8h o de la noche completa?
no tengo necesidad d mentir. jugando a los d gba me dura un uevo y a los d ds 6 oras
es lo q me dura yo q le ago
zod_puertopark escribió:Pero vosotros le hicisteis la carga de 8h o de la noche completa?

Desde mi punto de vista, en el caso de la NDS creo que la primera carga da igual lo que la quieras alargar. Me explico:

Si te fijas en el cargador de la DS, mientras está cargando (LED naranja) se mantiene más o menos caliente debido a la corriente que circula por él; pero en el momento que el LED se apaga, el cargador se enfría por completo, síntoma de que ya no circula corriente por él y por lo tanto la batería se queda como está pase el tiempo que pase.

Sin embargo, por ejemplo el cargador de mi movil sigue caliente pese a que ya haya pasado una hora desde que el teléfono terminó la carga, lo que quiere decir que a la batería le sigue llegando corriente, pero no ocurre nada ya que si no es una corriente excesiva (que ya está calculada para que no lo sea) la batería no se carga más allá del 100% y empieza a disipar esa energía sobrante en forma de calor.

Espero que la explicación te haya sido útil. Saludos!! [oki]
eso es buena noticia, antes tenia miedo d djar la ds x la noxe enxufa cargando por si se sobrecalentaba y se jodia, y aora ya no tengo q star tan pendiente d cuando termina d cargar la bateria, antes me ponia la alarma dl reloj para q sonara cuando pasaban las cuatro oras [jaja]
Yo me limité a seguir el mejor consejo que te puede dar nadie y no es otro que hacer caso del manual que nintendo incluye con su respectiva consola.

Cargue la bateria hasta que el led se apago (unas 4 horas aprox), tal y como decia el manual.

Pues bien, yo creo que me va mu bien, pero me moskea el tema de que a mi jugando normal (sin wifi) me dura la bateria 6 horas aprox.(cuando hay gente que dice le dura unas 8 o 10 h.) en cambio jugando con wifi me dura unas 4 horas(cosa NORMAL segun he leido).

Los únicos juegos que he jugado y probado son el MARIO KART y el recien adquirido ANIMAL CROSSING (se me cae la baba, toy deseando probar el wifi), supongo que estos 2 juegos por su calidad gráfica etc , consumiran más bateria que juegos más simples ¿no?

Saludosssss
Lokoerectus escribió:Yo me limité a seguir el mejor consejo que te puede dar nadie y no es otro que hacer caso del manual que nintendo incluye con su respectiva consola.

Cargue la bateria hasta que el led se apago (unas 4 horas aprox), tal y como decia el manual.

Pues bien, yo creo que me va mu bien, pero me moskea el tema de que a mi jugando normal (sin wifi) me dura la bateria 6 horas aprox.(cuando hay gente que dice le dura unas 8 o 10 h.) en cambio jugando con wifi me dura unas 4 horas(cosa NORMAL segun he leido).

Los únicos juegos que he jugado y probado son el MARIO KART y el recien adquirido ANIMAL CROSSING (se me cae la baba, toy deseando probar el wifi), supongo que estos 2 juegos por su calidad gráfica etc , consumiran más bateria que juegos más simples ¿no?

Saludosssss

Depende mucho del juego, del uso q haga de la tactil, del procesador, el wifi... son factores q hacen q algunos juegos gasten mas q otros. Lo normal es entre 4 y 8 horas.
Por ejemplo el microfono le pega unos bocaos a la bateria q pa q.
Y efectivamente lo q hay q hacer es lo q pone en el manual, la primera carga completa y ya esta.
salu2
DKnight escribió:Depende mucho del juego, del uso q haga de la tactil, del procesador, el wifi... son factores q hacen q algunos juegos gasten mas q otros. Lo normal es entre 4 y 8 horas.
Por ejemplo el microfono le pega unos bocaos a la bateria q pa q.
Y efectivamente lo q hay q hacer es lo q pone en el manual, la primera carga completa y ya esta.
salu2

Efectivamente influyen muchos factores, pero yo he tenido varias ds's casi siempre juego a los mismos juegos y siempre tengo una constancia en las recargas y alguna de las baterías me dura menos que otras, por tanto deduzco que también depende en cierta medida de la propia batería y del rendimiento que sea capaz de ofrecer.
16 respuestas