Primera compra retro

Buenos días,

Me presento, me llamo Alberto Rances. Estoy empezando mi colección retro con la adquisición de una Super Nintendo con los siguientes cartuchos:

Street fighter II
Bubsy
Tortugas ninja
Donkey Kong country
Super Mario World
Super Mario World 2
Super Mario All Star
Tiny Toons
Aladin

Todos con caja excepto la consola que venia sin caja pero con dos mandos.

POr todo esto he pagado 90 Euros. La historia es que varias personas me han dicho que estamos en un momento dificil para coleccionar porque lo retro se está poniendo de moda y ahora es caro y mcuho más este sistema. ¿ Es así?

Realmente merece la pena meterse en este sistema si luego los cartuchos van a estar tan caros?

Gracias.
Tu mismo te respondes, o ves cara la compra que has hecho?
aranparo79 escribió:Realmente merece la pena meterse en este sistema si luego los cartuchos van a estar tan caros?

Gracias.

no puedes preguntar si merece la pena a los demás, te tiene que merecer la pena a ti personalmente.
eres tu el que decide cuanto quiere gastar en algo.

merece la pena comprar un DeLorean? esque dicen que esta caro?
pues depende de lo que puedas o quieras gastar, y de las ganas de tener el coche, lo que signifique para ti.. son cosas que no se compran por comprar
Realmente merece la pena coleccionar? realmente merece la pena gastarse dinero en juegos con la situacion actual? y en general? al final es una cosa personal y si tu mismo ves que con esa cantidad X que te gastes no vas a quedarte sin un duro y sin comer etc... pues luego tu seras quien valores si tener cierto juego o consola te llena mas que gastarte ese mismo dinero en ir al cine, comer fuera o comprarte cierta otra cosa.

A lo que voy es que cualquier otro te puede decir o bien que muy buen gasto, lo que oiras por aqui de forma mas habitual o bien que es una perdida total y absurda de dinero, lo que dira alguien fuera de este mundillo...a quien hacer caso? a nadie, es cosa tuya.
Si la super + esos juegos con caja te han costado 90 has hecho buena compra, y si, los juegos son caros, sobretodo los de Rol, y los que tienen caja, el resto son bastante asequibles.
En primer lugar muchas gracias por vuestras respuestas. Creo que no me he explicado bien, voy a intentarlo otra vez ;-)

Cuando me refiero si merece la pena coleccionar en estos tiempos, no me refiero en tiempos de crisis, sino en tiempos de que lo retro está a un precio disparado. ( Entiendo que cuando alguien quiere coleccionar es que gasta el dinero en algo que le gusta, eso ya se asume ). Lo que pretendía era pulsar entre vosotros si habéis notado un aumento en el tema retro como lo he notado yo.

En segundo lugar queria que, gente que le guste coleccionaro lo retro como a mi me valorara la compra, por si era buena. A mí me parece buena compra, pero siempre hablando desde el punto de vista de gente que le gusta los videojuegos y el coleccionismo.

Muchas gracias a todos de antemano por las opiniones.

Saludos
Lo retro lleva subiendo mucho de hace años, no es solo cosa de "ahora".
Lo de que sube...si, en algunas cosas sube y en españa sobre todo, ya sabes en que pais vivimos...y tal pero si miras en muchos paises de la ue o incluso america y japon veras como esos mismos productos que aqui se han terminado disparando no estan a esos precios ni por asomo, aunque luego ironicamente en cada zona encontraras los juegos de turno super hiper mega valorados e inflados en precio. Al final es mover el culo y que encima gracias a internet no es que sea ni mucho menos dificil, y buscar la mejor oferta posible y despues el tema estado y/o completo va al gusto de cada cual. Punto principal a tener en cuenta? paciencia, tal cual :-|
Merece la pena coleccionar si es algo que te aporta satisfaccion y si disfrutas con ello, obviamente y como comentas ahora el tema del retro se ha puesto de moda y no es como hace 10 años que comprabas juegos de snes a 1 euro todos los que querias, pero esto solo es una anecdota mas, tu sencillamente has de centrarte en lo que te gusta y comprar aquello por lo que TU creas que estas pagando un precio justo.
Bueno, primero de todo te has introducido en un mundo que si realmente más que gustarte te apasiona te dará muchas satisfacciones.

¿Es caro? Pues depende, si vas a lo exclusivo y a las joyas sí es caro, en cualquier caso no estoy de acuerdo en que en estos momentos esté más caro, de hecho de unos meses para acá he visto que más bien ha pegado un bajón aunque también depende de los sistemas. Probablemente SNES sea de los caretes pero te garantizo que hay sistemas mucho más caros.

Mi recomendación es que empieces por aquellos juegos o sistemas que hayas tenido en tu infancia si no los conservas, para mí es lo más satisfactorio así como tener los juegos originales que no tuve en su día :)
aranparo79 escribió:Realmente merece la pena meterse en este sistema si luego los cartuchos van a estar tan caros?

Bueno, eso es algo que depende exclusivamente de ti. Si te lo estas planteando en terminos de merecer la pena, yo lo pensaría dos veces, ya que creo que son cosas que se hacen por afición, si te aporta satisfacción seguro que te vale la pena. :)

Tampoco te tienes que preocupar tanto por los precios, que no tienes que comprar a la fuerza los más caros. Solamente la busqueda de las cosas a buen precio forma parte del tema. [oki]

un saludo
Yo lo que te aconsejo es que no te vuelvas loco comprando, porque es muy probable que cuando se vaya bajando el subidón inicial te arrepientas. Y que busques juegos que son buenos, y que son baratos. Por ejemplo, todos los juegos que te han vendido son muy muy buenos, pero son de los relativamente baratos. De todas maneras es una buena compra, si están completos.
Lo que quiero decir es que no te tires a comprar RPG's a lo loco, y lo que yo no haría en ningún caso, es comprar juegos malos de los caros, rollo Whirlo.
Además, con lo que tienes ahora puedes tirar bastantes meses. Y como te han dicho, paciencia. Hazte una lista, aunque sea mental, con lo que te gustaría conseguir, y cuando veas algo a buen precio, pues a por ello.
en mi opinion esa compra ha sido bastante barata y has pillado los principales juegos plataformeros.. aunque ahi falta un Rey leon y Donkey kong country 2 ;)
aranparo79 escribió:Buenos días,

Me presento, me llamo Alberto Rances. Estoy empezando mi colección retro con la adquisición de una Super Nintendo con los siguientes cartuchos:

Street fighter II
Bubsy
Tortugas ninja
Donkey Kong country
Super Mario World
Super Mario World 2
Super Mario All Star
Tiny Toons
Aladin

Todos con caja excepto la consola que venia sin caja pero con dos mandos.

POr todo esto he pagado 90 Euros. La historia es que varias personas me han dicho que estamos en un momento dificil para coleccionar porque lo retro se está poniendo de moda y ahora es caro y mcuho más este sistema. ¿ Es así?

Realmente merece la pena meterse en este sistema si luego los cartuchos van a estar tan caros?

Gracias.

Has triunfado, a 10€ juego completon con caja, y la SNES prácticamente de regalo.

y tienes joyas, el tortugas ninja solo, ya piden casi lo que te ha costado el pack entero jajaja

y tienes los mario world, street fighter, el donkey kong...

enhorabuena, no pudiste entrar con mejor pie en el tema.

eso si, lo siguiente que has de invertir en SNES es en un copión, y luego ya irás comprando juegos poco a poco, pero si lo que quieres es viciar a saco y disfrutar, un copión es imprescindible

saludos
Muchas gracias por vuestras respuestas. Este mes ya he cubierto el cupo de colecciones con esta compra. El mes que viene más.

Lo que me han dicho lo voy a llevar a cabo, no voy a comprar por comprar. Voy a coger los juegos que más me gustan y los voy a comprar sin prisas.

En cuánto a las listas mentales, son imprescindibles. Hay que ver que quiero comprar y a que me voy a viciar.

Empiezo en el retro con Ma consola que siempre quise y nunca pude comprar...
Preguntas si está caro el retro, mi respuesta es: más bien lo PONEN caro, porque la gente ahora necesita dinero y aprovecha para poner caro “lo retro” o “el coleccionismo” y sacarse un buen pellizco. El problema es que la otra parte no tiene dinero para pagarlo y en ciertos sitios y momentos bajará de precio.

En resumen a ¿es buen momento para meterse en esto?, piensa por un momento que pasaría si finalmente NO te metes en esto: en algún momento y sitio y sin buscarlo expresamente, verás un cartucho de snes a 1 € recordarás que tienes una snes guardada por ahí y seguramente lo comprarás (el problema es que actualmente pocas veces te pasará esto pero si puede pasar), en ese caso serias un “coleccionista muy pasivo y a ratos” [qmparto] pero ya coleccionista.
A mi si que me merece la pena esa compra por ese dinero y mas viendo los juegos que son. Además si te sirve de orientación, solo el Super Mario World ya pasa de los 100 euros completo.
a mi me parece una primera buena compra
Only16bits escribió:A mi si que me merece la pena esa compra por ese dinero y mas viendo los juegos que son. Además si te sirve de orientación, solo el Super Mario World ya pasa de los 100 euros completo.

No lo creo...

http://www.ebay.es/itm/160895713285?ssP ... 1423.l2649

Pero coincido 100%, que por 90€ todos esos juegos completos, es un chollo.

salu2
A mi me parece una pedazo de compra !! Yo llevo mucho tiempo detras de una SNES y se que algun dia caera una jeje.
Cuantos privados has tenido preguntandote si vendes ese lote???
Pues el precio esta muy bien; una SNES+2 mandos+trafo+cables ya te vale 40-50€ sin amarillear... y luegos cada cartucho (solo cartucho) una media de 8€, completos pole el triple...

Por otro lado, plantearse si merece la pena coleccionar algo por precio... la gente colecciona lo que le gusta, y cada uno gasta lo que puede
YuPiKaIe escribió:
Only16bits escribió:A mi si que me merece la pena esa compra por ese dinero y mas viendo los juegos que son. Además si te sirve de orientación, solo el Super Mario World ya pasa de los 100 euros completo.

No lo creo...

http://www.ebay.es/itm/160895713285?ssP ... 1423.l2649

Pero coincido 100%, que por 90€ todos esos juegos completos, es un chollo.

salu2

A falta de ver el del vendedor, enseñame uno que no haya sobrevivido al tsunami... jaja joder Yupikaie que pareces nuevo en esto... el estado es fundamental para que coja un buen precio.

A ese anuncio, además de faltarle fotos y mejores, le falta una descripcion mejor tanto de estado como de nombre, además de la necesidad de hacer que el artículo finalice a una hora buena para que haya mucha gente pendiente de la puja. Pero si, ese ha salido barato... cuando me hice con el mio, las 3 unidades que vi antes del mio acabaron en mas de 100 euros, siendo una de ellas vendida por 150 euros
22 respuestas