Primera consola con acceso a "internet" ?

Javu61 es el forero que ha contestado a la esencia de mi pregunta. Pero gracias a todos por contestar!

En la 2a página reformulé la pregunta.

- Atari 2600 en poder descargar contenidos (lo flipo)
- Famicom en conectar a dos jugadores en remoto

Por cierto javu, se podia utilizar ese aparato para jugar a cualquier juego que fuera de 2 players o era para solo unos títulos?

Saludos a todos.
MyoCid escribió:
ctRl escribió:
MyoCid escribió:comunicaciones vía línea telefónica, no Internet, ¿no?

Internet que yo sepa es eso "comunicaciones vía línea telefónica" entre otras muchas cosas y lógicamente en los 80 el internet no es el que conocemos ahora, si por internet entendemos WorldWideWeb.

Internet es el nombre (por eso va con "i" mayúscula) de una red de ordenadores en concreto, no un concepto genérico como el que has comentado. Cuando decimos Internet nos referimos a "la red Internet".
ctRl escribió:Cuando decimos Internet nos referimos a "la red Internet".

Yo me pensaba que internet era el teletexto, gracias [oki]
MyoCid escribió:
ctRl escribió:Cuando decimos Internet nos referimos a "la red Internet".

Yo me pensaba que internet era el teletexto, gracias [oki]
[+risas] no sus va la fiesta ni na xD

El o La ( dependiendo del país se usara uno u otro articulo ) internet como lo conocemos a día de hoy es la www, World Wide Web o red informática interconectada mundial, por resumir la web, internet o la red, de ahí que se requieran de navegadores web para visitar las paginas web y acceder a los diferentes servicios, que hacen uso de los estándares Web. Vamos que internet no es un "ente" sino la interconexiones de servidores en los que se alojan paginas y servicios, usando lineas e infraestructuras de ISP's ( timofonica, vomistar, amason,... ).
Tengo tiempo libre a malgastar para que unos desconocidos se enteren que están equivocados, así que vamos allá:

MyoCid escribió:Yo me pensaba que internet era el teletexto, gracias [oki]

Entonces ¿entendiste mi punto y por qué estabas equivocado?

KFR escribió:El o La ( dependiendo del país se usara uno u otro articulo ) internet

El término correcto es LA Internet, porque se refirere a "La red Intrenet".

KFR escribió:como lo conocemos a día de hoy es la www, World Wide Web o red informática interconectada mundial, por resumir la web, internet o la red, de ahí que se requieran de navegadores web para visitar las paginas web y acceder a los diferentes servicios, que hacen uso de los estándares Web.

Esta afirmación no es del todo correcta. Una vez te conectas a la red Internet, estás usando Internet, no es necesario que uses un navegador para considerar que estás usando Internet. Se puede hacer uso de Internet sin usar www, ni un navegador.

KFR escribió:Vamos que internet no es un "ente" sino la interconexiones de servidores en los que se alojan paginas y servicios, usando lineas e infraestructuras de ISP's ( timofonica, vomistar, amason,... ).

Estás diciendo lo que yo he dicho en principio, pero te contradices con lo anterior.
ctRl escribió:Tengo tiempo libre a malgastar para que unos desconocidos se enteren que están equivocados, así que vamos allá:

KFR escribió:El o La ( dependiendo del país se usara uno u otro articulo ) internet

.

Se te ve confuso.

http://lema.rae.es/drae/srv/search?id=J ... XX2ZhCIiE5

http://redactarmejor.blogspot.com.es/20 ... y-sin.html
ZIDEVS escribió:
ctRl escribió:Tengo tiempo libre a malgastar para que unos desconocidos se enteren que están equivocados, así que vamos allá:

.

Se te ve confuso.

http://lema.rae.es/drae/srv/search?id=J ... XX2ZhCIiE5

http://redactarmejor.blogspot.com.es/20 ... y-sin.html

Confuso no, parece que no estoy actualizado de acorde con la RAE. Entiendo que según la RAE cualquier red de computadoras a nivel mundial es internet. Pues sí que han hecho un buen trabajo.

Gracias por los enlaces.
Como mola querer dar lecciones y luego meter la pata... :-)
Riper escribió:Javu61 es el forero que ha contestado a la esencia de mi pregunta. Pero gracias a todos por contestar!

En la 2a página reformulé la pregunta.

- Atari 2600 en poder descargar contenidos (lo flipo)
- Famicom en conectar a dos jugadores en remoto

Por cierto javu, se podia utilizar ese aparato para jugar a cualquier juego que fuera de 2 players o era para solo unos títulos?

Saludos a todos.

Si no he leido mal el comentario de Javu, la primera en descargar contenidos no es la Atari 2600 sino la Intelivision
MyoCid escribió:Como mola querer dar lecciones y luego meter la pata... :-)

El fin no es la lección, es el mensaje de la lección.

Según la RAE he metido la pata. Pero no creo que lo que dice la RAE es lo correcto. Creo que la RAE debería indicar "Internet es +UNA red informática mundial".

Vuelvo a presentar mi duda: ¿Cualquier red de computadoras a nivel mundial es [i|I]nternet?. Imaginemos que dentro de X años los gobiernos consiguen hacer de Internet un lugar totalmente regulado por sus normas. Para paliar eso, se crea una nueva red usando tecnología WiFi entre nodos permitiendo una red global. Dicha red no estaría conectada a Internet para no seguir la regulación de los gobiernos. ¿Según tú o la RAE esa nueva red sería una internet? ¿Sería Internet?

Por otra parte, no tengo muy claro que la propia RAE tenga muy claro el tema, ponen a la palabra "internet" como "Ambiguo" y que se escribe con "i" mayúscula inicial (como lo hacen los nombres propios).
Me parece muy interesante lo correcto o no correcto de las cosas, pero no es el tema del hilo me parece a mi, aunque siempre puedes mandar tus dudas a la RAE si crees que estan equivocados.

Un saludo.
Entre que es offtopic y a ti no te interesa discutir el tema, lo voy a dejar.

Otro saludo.
es que se supone (sin tener ni puta idea, ojo), que internet es sólo una red más de entre tantas que hay o podria haber para comunicar ordenadores entre si, no? es decir, los ordenadores se pueden comunicar a través de ethernet por ejemplo (no sé si necesitan siempre estar físicamente cerca), o bajo cualquier otro sistema que no utilice protocolos de internet

http://es.kioskea.net/contents/257-tipos-de-redes

asi que claro, que la intellivision o atari 2600 permitieran "conectarse", no quiere decir que lo hicieran a través de internet, si no entiendo mal...
heathclifff escribió:es que se supone (sin tener ni puta idea, ojo), que internet es sólo una red más de entre tantas que hay o podria haber para comunicar ordenadores entre si, no? es decir, los ordenadores se pueden comunicar a través de ethernet por ejemplo (no sé si necesitan siempre estar físicamente cerca), o bajo cualquier otro sistema que no utilice protocolos de internet

http://es.kioskea.net/contents/257-tipos-de-redes

asi que claro, que la intellivision o atari 2600 permitieran "conectarse", no quiere decir que lo hicieran a través de internet, si no entiendo mal...

Se ha explicado antes compañero.
Cuando se comercializaban la Atari 2600, la Intellivision y demás no existía internet como tal.
Mi msx en 1984 podía a traves del RS232 conectarse con otros ordenadores o servidores. Pero claro, lo hacía con la tecnología que había entonces y los estandares de intercambio de datos que había entonces.
Si hablamos de conectarse a internet tal y como se conoce es la Saturn, la Intellivision fue la primera en transmitir datos con otros equipos.
63 respuestas
1, 2