› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
La primera consola que incorporó la posibilidad de conexión a Internet para jugar en red fue Sega Saturn, que a partir del lanzamiento de su aditamento Sega NetLink, consistente en un modem de 28 Kbps permitió el uso de correo electrónico, navegador web y la posibilidad de juegos multijugador a través de Internet.
Alex-Redfield escribió:La que de verdad revolucionó el tema e hizo uso del internet como lo conocemos hoy en día fue Dreamcast.
FFantasy6 escribió:Alex-Redfield escribió:La que de verdad revolucionó el tema e hizo uso del internet como lo conocemos hoy en día fue Dreamcast.
Pues me cago en Dreamcaste, que ahora te compras un juego y no puedes ni jugarlo sin conexión.
AxelStone escribió:Sobre la Atari 2600 o la Intellivision, me extraña mucho que concibieran ni remotamente la idea de intercambiar datos remotos, ¿a qué te refieres exactamente?
https://en.wikipedia.org/wiki/XBAND escribió:XBAND (stylized as XB∀ND) was an unofficial online console gaming network for SNES and Sega Genesis systems. It was produced by Catapult Entertainment, a Cupertino, California based software company. It debuted in various areas of the United States in late 1994 and 1995. It is one of several precursors to modern online gaming networks as was eventually stabilized in the sixth and later generations of video games, such as Xbox Live, PlayStation Network, and Nintendo Wi-Fi Connection.
KFR escribió:El juego online hasta la llegada de Xbox no fue una propuesta bien planificada, madura y seria. Con Dreamcast se dio un gran paso pero entre la limitada acogida del sistema y que el online de muchos juegos era anecdotico, pues no termino de cuajar, sobre todo porque estaba compitiendo contra el online de quake 3 arena, diablo, age of empires, half life, etc.. en pc y competir contra eso....
Con la llegada del servicio online de microsoft, se le podra criticar a la empresa por muchas cosas pero ahi lo bordaron y a dia de hoy sigue siendo una plataforma online a la que poca o casi ninguna pega se le puede poner (algunos diran que el ser de pago...pero mantener dicho sistema es de cajon que hay que pagarlo e incluso sony se dejo de chorradas y lo admitio y no ha querido seguir con el sistema planteado en ps3 de todo gratis y luego que el servicio...no sea lo prometido).
Yo diria que en snes se tiene el primer online ciertamente funcional, con la descarga de juegos mediante el satellaview o como se escriba
KFR escribió:Lo de la visual memory dire toda la vida que me parece una santa jilipollez, sin querer ofender a nadie a quien le encante por lo que todo lo que tenga que ver con minijuegos y demas chorraditas nunca me ha parecido reseñable para nada y no gaste ni un segundo en ello.
Lo primero a tener en cuenta es que pocos juegos de DC ofrecian funciones online que valiesen la pena o directamente pocos juegos tenian online. Y es muy importante recordar el pad que tiene la DC, para mi un engendro de cuidado (despues de los impresionantes pads de md y ss, no se como la cagaron tan bien ahi), que comparar jugar al QuakeIII o Unreal en pc con teclado+raton a hacerlo con el pad de DC...no comment aparte de que planet ring es curioso pero de ahi no pasa, es mas demo tecnica para mostrar el online y algunas de sus posibilidades y poco mas.
Sin olvidar que en la epoca habia que tirar de linea telefonica y en el mejor de los casos, haciendo uso de una de las tarifas tipicas de wannado y compañia de seis de la tarde a no se que hora de la noche. No es que salies barato ni mucho menos y muy poca gente tenia, vamos ni por asomo la cantidad de a dia de hoy y como tuvieses el ordenador encendido y conectado a la red, adios al ancho de banda. Aun con todo, es muy cierto que iba muuuy fluido todo teniendo en cuenta la mierda de conexion de por aquel entonces.
La unica caracteristica de que no disponia xbox, si no recuerdo mal que hace ya bastante que no toco la consola y mira que me gusta , fue el poder enviar mails y la comunidad online pero podias enviar mensajes y acceder a salas de chat para charlar con tus amigos.
Y terminas repitiendo que si no traen ni a dia de hoy foros y me sorprende digas que solo por ello se ha dado un paso atras. Pues mismamente microsoft tiene una comunidad online y foros, accesibles desde el navegador que trae la consola, aparte de poder hacer uso de skype para llamadas y video-llamadas en grupo, etc.. vamos que ir hacia atras porque dc tuviese un foro y pudieses enviar mails cosa que tambien se puede hacer a dia de hoy, no se yo.
Pero vamos que entiendo perfectamente que para ti el punto de inflexion fue DC y para mi Xbox, nada mas
largeroliker escribió:conectar un móvil 3G al puerto de mando de la consola. Vi una foto en una PSMag del 2001
heathclifff escribió:largeroliker escribió:conectar un móvil 3G al puerto de mando de la consola. Vi una foto en una PSMag del 2001
pero ya habia moviles 3g en esa epoca, o 3g en este caso significa otra cosa? de verdad nos llevan TANTA ventaja? joder...
KFR escribió:Con la llegada del servicio online de microsoft, se le podra criticar a la empresa por muchas cosas pero ahi lo bordaron
y a dia de hoy sigue siendo una plataforma online a la que poca o casi ninguna pega se le puede poner (algunos diran que el ser de pago...pero mantener dicho sistema es de cajon que hay que pagarlo e incluso sony se dejo de chorradas y lo admitio y no ha querido seguir con el sistema planteado en ps3 de todo gratis y luego que el servicio...no sea lo prometido).
Auricom escribió:KFR escribió:El juego online hasta la llegada de Xbox no fue una propuesta bien planificada, madura y seria. Con Dreamcast se dio un gran paso pero entre la limitada acogida del sistema y que el online de muchos juegos era anecdotico, pues no termino de cuajar, sobre todo porque estaba compitiendo contra el online de quake 3 arena, diablo, age of empires, half life, etc.. en pc y competir contra eso....
Con la llegada del servicio online de microsoft, se le podra criticar a la empresa por muchas cosas pero ahi lo bordaron y a dia de hoy sigue siendo una plataforma online a la que poca o casi ninguna pega se le puede poner (algunos diran que el ser de pago...pero mantener dicho sistema es de cajon que hay que pagarlo e incluso sony se dejo de chorradas y lo admitio y no ha querido seguir con el sistema planteado en ps3 de todo gratis y luego que el servicio...no sea lo prometido).
Yo diria que en snes se tiene el primer online ciertamente funcional, con la descarga de juegos mediante el satellaview o como se escriba
Sinceramente, creo que no hay probado el online de Dreamcast y si lo probaste lo hiciste muy de pasada. El Online de DC no tenia NADA , y recalco lo de NADA al de Xbox . Es mas , diria que el de Xbox tenia que envidiarle a este ya que el de DC era gratuito y permitia cosas que en Xbox eran imposibles como tener correo electronico, foros de comunicad en dreamarena, chat, navegador , IRC ( en la segunda version de su navegador), descargar fotos a tu VMU , partidas salvadas e incluso minjuegos para esta . Y seguro que me dejo algo.
Y con respecto al juego ...PSO, un juegazo que aun cuesta creer hoy en dia la fluidez que tenia con el modem pauperrimo que traia , Sped Devils Online, Unreal Tournament ( este piraton eso si , por que el europeo no trajo online ) , Chuchu Rocket ( acojonante el onlline de este ) , Quake 3 , Planet Ring, juego que tenia cosas como Chat de Voz...si chat de voz en el 2002 ¡¡¡ Y todos funcionando con una fluidez sorprendente .
En aquella epoca comparaba jugar online con el pc con mi linea de 56 Kb y con la DC y es que no habia color, en cuanto a estabilidad y calidad, DC le daba mil vueltas al PC , por eso, con el online de pago , y capado que trajo la xbox personalmente pense que se habian dado bastantes pasos atras..y aun hoy en dia , el online de las consolas no traen algunas de las caracteristicas que DC si tenia, como una pagina de comunidad centralizada con sus chats y foros .
AntoniousBlock escribió:Auricom escribió:KFR escribió:El juego online hasta la llegada de Xbox no fue una propuesta bien planificada, madura y seria. Con Dreamcast se dio un gran paso pero entre la limitada acogida del sistema y que el online de muchos juegos era anecdotico, pues no termino de cuajar, sobre todo porque estaba compitiendo contra el online de quake 3 arena, diablo, age of empires, half life, etc.. en pc y competir contra eso....
Sinceramente, creo que no hay probado el online de Dreamcast y si lo probaste lo hiciste muy de pasada. El Online de DC no tenia NADA , y recalco lo de NADA al de Xbox . Es mas , diria que el de Xbox tenia que envidiarle a este ya que el de DC era gratuito y permitia cosas que en Xbox eran imposibles como tener correo electronico, foros de comunicad en dreamarena, chat, navegador , IRC ( en la segunda version de su navegador), descargar fotos a tu VMU , partidas salvadas e incluso minjuegos para esta . Y seguro que me dejo algo.
Y con respecto al juego ...PSO, un juegazo que aun cuesta creer hoy en dia la fluidez que tenia con el modem pauperrimo que traia , Sped Devils Online, Unreal Tournament ( este piraton eso si , por que el europeo no trajo online ) , Chuchu Rocket ( acojonante el onlline de este ) , Quake 3 , Planet Ring, juego que tenia cosas como Chat de Voz...si chat de voz en el 2002 ¡¡¡ Y todos funcionando con una fluidez sorprendente .
En aquella epoca comparaba jugar online con el pc con mi linea de 56 Kb y con la DC y es que no habia color, en cuanto a estabilidad y calidad, DC le daba mil vueltas al PC , por eso, con el online de pago , y capado que trajo la xbox personalmente pense que se habian dado bastantes pasos atras..y aun hoy en dia , el online de las consolas no traen algunas de las caracteristicas que DC si tenia, como una pagina de comunidad centralizada con sus chats y foros .
+10000000000000000000
Luego la gente flipa cuándo algunos decimos que Dreamcast fue la mejor consola de la historia. Que gran producto.
KFR escribió:Sega dios, sega por aqui, sega por alla, sueño con saber como seria a dia de hoy,...etc etc etc...pero, y digo yo, es todo muy ironico si tenemos en cuenta un ligero detallito, que no es otro que, quien desarrollo el sistema operativo, en lo que se incluye el online y la gestion de las comunicaciones? si! Mocosoft! y una version optimizada y personalizada de Windows CE, destinada a sistemas embebidos, haciendo un uso muy controlado de memoria y recursos en general, usando el api DirectPlay para las capacidades online.
KFR escribió:Sega dios, sega por aqui, sega por alla, sueño con saber como seria a dia de hoy,...etc etc etc...pero, y digo yo, es todo muy ironico si tenemos en cuenta un ligero detallito, que no es otro que, quien desarrollo el sistema operativo, en lo que se incluye el online y la gestion de las comunicaciones? si! Mocosoft! y una version optimizada y personalizada de Windows CE, destinada a sistemas embebidos, haciendo un uso muy controlado de memoria y recursos en general, usando el api DirectPlay para las capacidades online.
Tonito no, solo expongo mi opinion y ciertos datos/hechos. Como que casi seguro la red de servidores no era de sega, que al igual que hacen muchas empresas hoy, serian alquilados ( mas aun teniendo en cuenta la pedazo situacion de sega a dos pasos de la quiebra ), pues uno de los mayores sectores de servicios de amazon por ejemplo es su red de servidores. Y una cosa es que no programasen directamente contra el sistema pero el sistema has de usarlo pues no vayamos a pensar que cada empresa metia en el gdrom su propia distro unix o algo similar, lo que hacian era o bien su propio motor o alquilar/licenciar uno de terceros pero correr sobre windows lo hacian todos los juegos, pues sin SO no hay maquina que haga una m.Baek escribió:KFR escribió:Sega dios, sega por aqui, sega por alla, sueño con saber como seria a dia de hoy,...etc etc etc...pero, y digo yo, es todo muy ironico si tenemos en cuenta un ligero detallito, que no es otro que, quien desarrollo el sistema operativo, en lo que se incluye el online y la gestion de las comunicaciones? si! Mocosoft! y una version optimizada y personalizada de Windows CE, destinada a sistemas embebidos, haciendo un uso muy controlado de memoria y recursos en general, usando el api DirectPlay para las capacidades online.
1 - Muy pocos juegos de DC hacen uso de Windows CE ya que es un lastre, se añadió para dar imagen de consola fácil de programar ya que SEGA llevaba encima la fama de Saturn.
2 - Aquí se habla de lo bien que iba el servicio, es decir, los servidores y plataformas de SEGA online como Dreamarena o Seganet (igual que se habla de los buenísimos servidores de MS para el Live), el cliente es secundario.
3 - No sé ni para qué me molesto en decir nada a quien viene con ese tono, como si le importase a alguien la lucha entre DC y Xbox, que apenas coincidieron en las tiendas
Primera consola con acceso a "internet" ?
Lo primero es muy cierto y es innegable, sobre todo, el como ya comente, que la calidad del servicio ofrecido con las velocidades de entonces, era digno de alabanza. Sobre lo segundo, a lo largo del dia de hoy buscare informacion porque me suena que a diferencia de los sistemas mas antiguos, aqui si que era pieza esencial el sistema pero todo puede ser y aprenderia algo mas del sistemaBaek escribió:pero lo importante es que eran muy buenos, podían haber hecho una chapuza cutre pero en lugar de eso se centraron en buscar algo de calidad, y lo consiguieron...
Y lo de WindowsCE es diferente, WindowsCE no era el SO de DC como lo son ahora los de las actuales, WindowsCE era una opción, el SO principal de DC todavía era bios..
... es un punto de vista... pero por no seguir con el offtopic pasare de opinarreleon escribió:Gracias a Dreamcast, Xbox es lo que es a día de hoy
KFR escribió:... es un punto de vista... pero por no seguir con el offtopic pasare de opinarreleon escribió:Gracias a Dreamcast, Xbox es lo que es a día de hoy
Pero el gran momento de Hudson Soft llegaría cuando se convirtió en la primera empresa externa (lo que ahora se conoce como "third party") que realizara videojuegos para la Famicom de Nintendo. Y su éxito llegaría pronto, en 1984, ya que el segundo título que realizara para dicha compañía sería la conversión de Lode Runner, todo un clásico de los plataformas que vendió 1.2 millones de unidades. El siguiente gran hito de la compañía llegaría al año siguiente con Bomberman, que volvería a arrasar por todo el mundo. Tras esto le llegaría el turno en 1986 de Adventure Island, cerrando el ciclo más exitoso de la compañía.
javu61 escribió:Acceso a internet como tal es una cosa, en eso hasta que no nació internet no se pudo hacer evidentemente, en eso creo que la primera si fue la Saturn, en dura pugan con la PS2.
Pero si la pregunta es la primera en la que pudieron jugar varios jugadores separados entre sí a través de una conexión externa, esa fue al Famicom, había un servidor de Nintendo en Japón que permitía no solo descargar juegos, sino jugar en modo multijugador a algunos juegos.
Si la pregunta es acceso a un lugar desde el que te descargabas juegos a tu máquina local y podías jugarlos, la primero fue lal Intelivision, antes que la Atari 2600.
salvor70 escribió:Señores, no olvidemos el tema que ha planteado el autor del hilo:Primera consola con acceso a "internet" ?
MyoCid escribió:Supongo que ya se ha dicho y supongo que poco se ha hablado y poco importa el tema del hilo (como ultimamente en muchos hilos), pero la primera consola con acceso a internet y servicio de descarga de juegos fue la Atari 2600
ctRl escribió:MyoCid escribió:comunicaciones vía línea telefónica, no Internet, ¿no?
MyoCid escribió:ctRl escribió:MyoCid escribió:comunicaciones vía línea telefónica, no Internet, ¿no?
Internet que yo sepa es eso "comunicaciones vía línea telefónica" entre otras muchas cosas y lógicamente en los 80 el internet no es el que conocemos ahora, si por internet entendemos WorldWideWeb.
Auricom escribió:si tenemos que hablar de la primera videoconsola que navego por el internet que conocemos hoy en dia ( o su prototipo ) esa es Saturn .
MyoCid escribió:Supongo que ya se ha dicho y supongo que poco se ha hablado y poco importa el tema del hilo (como ultimamente en muchos hilos), pero la primera consola con acceso a internet y servicio de descarga de juegos fue la Atari 2600
No todo lo inventó Nintendo ni Sony