Primera consola con BIOS

Vale XD , ahora pregunto yo XD , ¿cual fue la primera consola en incorporar una "bios"? "No vale" por ejemplo la megadrive que "se podria llamar" bios al "licensed by or under license of sega".

PD: Y la primera consola que uso cd fue la Turbografx 16 cd verdad? [sonrisa]

Salu2 y graciaf!
Pues no estoy seguro, pero diría que fué la Sega Saturn no?
¿No sería el Mega Cd?

EDIT: ¿La Neo Geo como tal no tenía BIOS? Pregunto desde el total desconocimiento.
Creo que estás confundiendo términos.

BIOS deben tener todas las consolas que existen, porque tienen que tener alguna instrucción que les mande leer al cartucho o la cinta.

Si lo que referías es la primera en incorporar el logo de la marca antes de cargar los juegos, pues no se.
Yo creo que a lo que se refiere es a la primera con algún tipo de GUI o sistema operativo, algo que te permitiera retocar algo de la máquina o hacer algo más supongo. Lo más antiguo que recuerdo por el estilo es la TurbographCD, la PCE-CD amos, que tenia el reproductor de musica. Y seguido, pues el MegaCD que tenia asistente de partidas guardadas, aunque creo que la AES tenia ese menú escondido, o era cosa de la MULTI-BIOS? En fin, supongo que se me entiende.

PD: cuánto tiempo sin pasare, hola gente!
noentiendero escribió:PD: Y la primera consola que uso cd fue la Turbografx 16 cd verdad? [sonrisa]

Correcto. Y el primer juego en CD fue el Fighting Street de PCE (el Street Fighter 1).
Según la Wikipedia, la BIOS es un software muy básico instalado en la placa base que permite que ésta cumpla su cometido.

Por lo cual yo diría que, como bien han dicho anteriormente, todas las consolas lo tienen por muy arcáica que sea la placa.
Jhimyx escribió:Según la Wikipedia, la BIOS es un software muy básico instalado en la placa base que permite que ésta cumpla su cometido.

Por lo cual yo diría que, como bien han dicho anteriormente, todas las consolas lo tienen por muy arcáica que sea la placa.

La Magnabox Oddysey es una monada hecha sólo con transistores y puertas lógicas, y la Atari2600 poco le falta para ir a pedales, con todos mis respetos XD. ASi que no todas tienen BIOS, algunas simplemente ni procesador tienen
Ekkuzu escribió:
Jhimyx escribió:Según la Wikipedia, la BIOS es un software muy básico instalado en la placa base que permite que ésta cumpla su cometido.

La Magnabox Oddysey es una monada hecha sólo con transistores y puertas lógicas, y la Atari2600 poco le falta para ir a pedales, con todos mis respetos XD. ASi que no todas tienen BIOS, algunas simplemente ni procesador tienen

OMG!!! Me has dejado muerto jajaja xD
Creo que la primera consola que tuvo "bios con imagen" fué la coleco. Imagino que luego le seguiría el MSX
La Intellivision tambien, que la modificaron y le metieron dentro un navegador de carpetas xD
XD XD :p Si, yo me referia a BIOS con imagen [ayay]

¿Cual fue entonces la primera? [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
MyoCid escribió: Imagen
De momento esta es la primera, habrá k investigar mas consolas k la Colecovision para saber si hay alguna antes

OK gracias!! Cogeré la fecha 1982 para ver consolas mas antiguas ;) [risita] XD
68000 escribió:Creo que la primera consola que tuvo "bios con imagen" fué la coleco. Imagino que luego le seguiría el MSX

MSX es un microordenador, no una consola.
Diskover escribió:
68000 escribió:Creo que la primera consola que tuvo "bios con imagen" fué la coleco. Imagino que luego le seguiría el MSX

MSX es un microordenador, no una consola.

Lo se, el C64 y el spectrum también lo son, pero me refería a esa pantalla del MSX que sale al principio, parecido a la Coleco o la Megadrive, aunque de todas formas estás en lo cierto.
¿Y la primera consola con mandos inalambricos fue la Atari 2600 verdad? [+risas] [sonrisa] [sonrisa]

Imagen
Imagen
Rediez, que mamotretos de joystics...
Viéndolo así, pues la Colecovisión sí seria la primera consola con las características de este aspecto.
MyoCid escribió:
noentiendero escribió:¿Y la primera consola con mandos inalambricos fue la Atari 2600 verdad? [+risas] [sonrisa] [sonrisa]

Creo k aparte de tarde, te has ekivocado de hilo :p
http://www.elotrolado.net/hilo_llegaron-a-salir-mandos-inalambricos-para-consolas-clasicas_1139433

Bueno, aparte de eso, si que fue la A26k XD [360º] [risita]
21 respuestas