Primera consola con funcion online

¿Alguien sabe cual fue la PRIMERÍSIMA consola que tuvo algun tipo de funcion online? ¿Y la primera que permitió el juego online/enlinea?

salu2¡!
Si no me equivoco... Dreamcast no ? :D
Mega Drive.
Modem a la venta en Japón en 1990. Sega se adelantaba a su tiempo (perdiendo dinero) para no variar.

Lo estamos discutiendo en este tema:
hilo_modem-megadrive-duda-megadrive_1165069
Si no me equivoco Atari 2600 ver
Pienso que Valkiria tiene razón pero, no fue el Faceball 2000 el primer título Online? Por tanto, seguro que fue esa versión de Atari la que dio dicha capacidad? No sería una versión posterior?... :-?
Hypnos escribió:Pienso que Valkiria tiene razón pero, no fue el Faceball 2000 el primer título Online? Por tanto, seguro que fue esa versión de Atari la que dio dicha capacidad? No sería una versión posterior?... :-?

El aparato ese servía para descargarse juegos, no pone que fuese para juego online. De todos modos hasta la famicon tuvo su propio modem.
Valkyria escribió:Si no me equivoco Atari 2600 ver

Dios. Me como mis palabras entonces. Del año 83!!!!! Alucinante. No sé cómo podía funcionar eso en esa época. Increíble :O
Alucinante :cool:
si señor, lo de Atari no tiene nombre.
Pero eso era para jugar online ? o para actualizar o algo ? yo recuerdo el 1º juego que jugué online fue el chu chu rocket en la dreamcast jajaja

Hasta entonces casi nadie tenía internet en casa, al menos por españa :P
Wow ami la primerisima que me sonaba era la N64...la atari O_O!!!
Anda, pues yo siempre habia creido que la primera consola con algo relacionado con internet era la megadrive.

Imagen
La primera videoconsola en tener algún tipo de función on-line lo desconozco, pero la primera que permitiese el juego on-line, fue la Dreamcast si no me equivoco.
Otaku Lord escribió:La primera videoconsola en tener algún tipo de función on-line lo desconozco, pero la primera que permitiese el juego on-line, fue la Dreamcast si no me equivoco.

Eso es lo que me parecía a mi, con el Chu Chu Rocket :D
Estaís muy equivocados. En Super famicon a traves del satelite link o algo así se llamaba, hubo una edición especial de The legend of Zelda, que se "retransmitia" semanalmente. El juego online es muy viejo.
Valkyria escribió:Estaís muy equivocados. En Super famicon a traves del satelite link o algo así se llamaba, hubo una edición especial de The legend of Zelda, que se "retransmitia" semanalmente. El juego online es muy viejo.

Si, pero no te permitia jugar con otras personas, pero me parece que el mahjong que salió para mega drive creo que si.

Un saludo.
OK XD XD Entonces veo que la primera en cualquier tipo de funcion online fue A26k, ahora la duda es cual fue la primera de juego online XD
yo crei que la primera consola con on-line real fue la dreamcast
pero ahora veo que la PONG de atari contaba con online [enfado1] [fumando] [fumando]
Valkyria escribió:Estaís muy equivocados. En Super famicon a traves del satelite link o algo así se llamaba, hubo una edición especial de The legend of Zelda, que se "retransmitia" semanalmente. El juego online es muy viejo.

Se llamaba "satella view", creo que no se podia jugar online, pero si bajar actualizaciones, niveles y hasta juegos completos, como la secuela oficial de crono tiger (radical dreamers), el remake del primer zelda entre otras curiosidades.

Aca una foto del susodicho

Imagen
La atari, la nes, la megadrive, la snes todas esas también tuvieron módem pero era más experimental o para ciertos juegos que otra cosa, ya que distaba mucho del servicio casero al que evolucionaría.

Antes que Dreamcast está Saturn, solo que se limitó a ofrecer el online en japón pq en el resto del mundo no había una infraestructura suficiente para ofrecer juego en red, a pesar de eso sega touring car en europa tenía online, y net events.

Juegos como Saturn bomberman, sega rally, sega touring car championship, daytona usa circuit edition, virtual on fueron juegos que tuvieron modo internet funcional en japón como sus homónimos de pc. El servicio online tal y como lo conocemos en consolas viene del pc, pero la primera que tuvo el placer de llevarlo en su sangre como debe ser está claro que fue dreamcast y su dreamarena que además llegó a España.
El accesorio X-Band permitía jugar juegos online en Genesis y Snes.
Mas info aquí.

Saludos ;)
puch666 escribió:El accesorio X-Band permitía jugar juegos online en Genesis y Snes.
Mas info aquí.

Saludos ;)

Lo iba a decir, pero no estaba muy seguro. De todos modos aunque es verdad que el satelite view, aunque no fuera para jugar Vs era una función online, que si lo piensas se sale un montón. Por eso lo decía, no pensaba únicamente en jugar contra otros jugadores.

Pero si algo podemos sacar en claro de estos post, es que Atari fue la hostia en verso que inventó prácticamente todos, o por lo menos fue implementado en su consola antes que nada.
Hace tiempo en un foro argentino había visto unas capturas de un software que corria en Megadrive (utilizando el dichoso módem) que permitia conectarse a servidores ftp y todo (aunque por lógica supongo que poco se podía hacer con eso) ¿alguien tiene idea o sabe donde puedo conseguir dicha información?

Gran hilo. Saludos.
El de Atari 2600, el de Famicom o el SatellaView, o el modem de Super Famicom, no permitian jugar online, en cambio el de Mega Drive si que permitia jugar online (Tel Tel Mahjong, y Tel Tel Stadium (mahjong y béisbol)), y otros que hay por ahí.
Como siempre, los japoneses a años luz del resto del mundo, deberian tomar nota los demás.

Increible que Atari ya contara con un sistema on-line, cuando en las mayorias de las casas ni existia el telefono, seguramente seria para algunos privilegiados, si hubieran sabido que eso moveria millones ahora jjeje, que en realidad, el online se ha hecho notar en esta genracion, osea 3 decadas despues.
Si mal no recuerdo (que de esto no estoy muy seguro), la nes al igual que su hermana mayor, permitia descargar contenidos como mapas etc, que se almacenaban en disquetes.

Ahora no estoy 100% seguro, si alguien sabe algo... :-?
Derby escribió:Como siempre, los japoneses a años luz del resto del mundo, deberian tomar nota los demás.

Increible que Atari ya contara con un sistema on-line, cuando en las mayorias de las casas ni existia el telefono, seguramente seria para algunos privilegiados, si hubieran sabido que eso moveria millones ahora jjeje, que en realidad, el online se ha hecho notar en esta genracion, osea 3 decadas despues.

Atari no es Japonesa, es Estadounidense.
Derby escribió:Como siempre, los japoneses a años luz del resto del mundo, deberian tomar nota los demás.

Hombre, que a finales de los 70 en la mayoria de las casas no existia el telefono......[boing]
Puede que en España hubiese bastante gente que no lo tuviese pero en Estados Unidos ya te digo yo que todo Cristo lo tenia.
Y yo que todavía no he jugado en línea en toda mi vida XD

Que cierto, ¡que aprendan los italianos con su Playstation!

Derby escribió:Increible que Atari ya contara con un sistema on-line, cuando en las mayorias de las casas ni existia el telefono, seguramente seria para algunos privilegiados

Ya ves, aun recuerdo cuando la rueda solo era para la gente con pasta.
andoba escribió:

Que cierto, ¡que aprendan los italianos con su Playstation!

jjoojjojojoojjojo lo que me he podido reir con el comentario, a la firma que va [carcajad]
De todos modos no creo que tuvieran un online muy perfecto en aquellos tiempos, y aquí en España por supuesto, no lo tenía nadie hasta que llegó la Dreamcast.

Si ya en los tiempos de Dreamcast se decía que a veces el online daba problemas, imaginad en la época de SNES y MegaDrive...
MyoCid escribió:Una vez mas la Atari 2600 fue la primera y ya daba un servicio online.

"La consola Atari 2600 contaba en los ochentas con el módem CVC Gameline, de 1200 baud, fabricado por la compañía Control Video Corporation. Este aditamento hacía posible la descarga de juegos por la línea telefónica a través de un servicio disponible en los Estados Unidos.
El aparato carecía de almacenamiento, por lo que los juegos permanecían en la máquina sólo durante el tiempo en que estuviera encendida, sin embargo, es el primer paso en la historia del juego en línea en consolas"

Imagen

efectivamente la atari 2600 fue la primera consola en tener una conexion telefonica-internet, para descarga/alquiler de juegos. Este cartucho si no me equivoco tambien era compatible con otras consolas de la epoca como: colecovision, intelivision, columbia y alguna más. Pero no permitia juego online, vs, etc... La primera en tener juego online fue megadrive.

Hubo otros sistemas anterios al md como el modem de NES o el satellaview de snes, pero el primero en ofrecer juego online es MD.
33 respuestas