Esta claro que este problema se puede ver desde muchos puntos de vista, lo del muro de 1,20, en serio que no hay problemas, hay trucos para hacer que el gato no salte el muro, de hecho con el otro vecino que me linda el patio tenemos un muro de 1,20 y el gato jamás lo ha saltado.
Lo de que no le guste, yo lo veo así, es mi casa, y mi patio, la ley me ampara en poder tener mascotas en mi casa y obviamente en mi patio, el gato paranada hace vida en el patio, sale a veces a darse un paseito o simplemente para tumbarse a la fresquita, ni mancha, ni ensucia, ni como digo antes, para nada hace vida en el patio, es mas, desde que tuvimos la conversación he estado más pendiente de él, y sinceramente, está prácticamente todo el día en casa, de todas formas, como es natural el gato puede salir a mi patio, claro esta que no tendría que pasar al del vecino, considero que con mas motivo tendría que mostrar interés en ponerlo al igual que cuando tenía la intención de ponerlo de 2 metros. Es como si yo le digo a ella, oye me molesta que las hojas de tus macetas vayan a parar a mi patio, y ya para colmo, es que tengo alergia al polen....
Creo que precisamente si se vive en comunidad hay que ser tolerantes entre los vecinos, y admitir o comprender los gustos o costumbres de cada uno de ellos siempre y cuando no "dañen" a nadie, y sinceramente no creo que por que muuuuy de vez en cando el gato entre en su zona del patio esté haciendo nada grave, creo que es algo normal que se puede producir en cualquier comunidad, y sinceramente, siempre he pensado que gente así lo que tiene que hacer es comprarse/alquilarse un piso en lo alto de un monte para que nada ni nadie les moleste.
La cuestión es que da la impresión de que es una especie de venganza por no haber podido poner el muro de 2 metros como se le había metido a él en la cabeza, os garatizo que si hubiera podido poner el muro de 2 metros hace medio año que estaría puesto, ya te digo que tenía a los albañiles preparado para comenzar el trabajo, pero cuando vió que no podía ponerlo de 2 metros....
Y lo de que el gato vuelva después de un buen par de sustos, sinceramente pienso más bien lo contrario, los gatos son bastantes desconfiados y tal vez por comida si que se arriesguen pero por un simple paseo, no creo que después de un par de buenos sustos vuelva a entrar en la zona del vecino.
Digo que entiendo que le moleste, pero ni mucho menos lo considero un problema, si no, que el aburrimiento de estas personas le deja tiempo para desperdiciarlo en cosas como esta.
Creo que (por lo menos para mí) tengo muchísimas cosas en que pensar antes que desperdiciar tiempo en estar asomado a la ventana para ver si el gato pasa o no pasa, o en contar las colillas que han caido en mi patio o en ir contando las mierdas que hay en la calle cuando salgo... también con la experiencia que da la vida, me he dado cuenta que a la gente que no le gustan los animales no se les puede dar a entender el cariño y compañía que dan.
Yo estoy totalmente conforme en poner el muro, está claro que los gastos no tendrían que correr integramente a mi cuenta, y está garantizado que aunque sea de 1,20 el muro, el gato no pasará. Tengo que tener al gato encerrado en casa las 24 horas del día pq él no pudo poner el muro de 2 metros que tantas ganas tenía???