Primera consulta: problemas con mi vecino

Hola, tengo un problema con mi vecina, a ver si podeis ayudarme, vivo en un primero y hay un patio entre varios vecinos, donde los límites están bien definidos para cada uno de nosotros, yo estoy un poco esquinado y desde hace muuuucho, se decidió en la comunidad de no poder hacer muros de separación en el patio de mas de 1,20 metros.

La cuestión es que uno de mis vecinos estaba empeñado en ponerlo de 2 metros y yo no hacía mas que ponerle excusas, que no tengo dinero, que ahora no puedo, que para el verano, total que el tío -r que -r que ya tengo los obreros que pasado mañana emmpiezan a poner el muro... total que tocaba (de esto hace ya varios meses) reunión y claro, los vecinos se le echan encima y le dicen que mas de 1,20 nada, (de hecho esta en las actas de la comunidad desde hace muuuuuuucho), aparte d q el cabron yo estoy como en un rincón y si me pusiera 2 metros pues perdería muuucha luz.
Resulta que claro el desde entonces (pq el tío no hacía mas que llamarme al movil al portero... dando un coñazo increible pa poner el muro) pues como supongo que se encabronó no ha vuelto a llamarme ni a decirme nada del muro....

Hace varios meses me traje un gatito a la casa, y él (que vió que teníamos gato) alquiló el piso hace 4 meses), la cuestión es que el gato DE VEZ EN CUANDO, sale al patio, es to bueno normalmente esta en mi patio, pero de vez en cuando pues el animalito se da sus carreritas y entra en la zona del vecino; a ver de 24 horas que tiene el día, tal vez 2 ( y mucho estoy diciendo ) el gato anda por el patio, de los cuales tal vez 1 (y mucho estoy tb diciendo) el gato circula por el patio del vecino.

La cuestión es que ayer tuvimos reunión, y la inquilina de este piso, pues comentó lo del gato, resulta que dice que tiene alergía a los gatos y que lleva toda la semana tomando no se que por culpa del gato... (que casualidad, que vino a alquilar el piso una señora que tiene alergia al gato) y que como no hay muro... pues que no deje salir al gato (tampoco lo dijo a viva voz, ya que estaba junto a mi y la conversación se centro entre un grupo de 5-6 personas durante varios minutos) Yo sabía que iba a sacar el tema, y al decirme lo del muro pues le conté la historia, y que si no había muro era por culpa del propietario de la vivienda que ella tiene alquilado, que como "se encabronó" pues no ha vuelvo a llamarme ni a decir nada del muro (cuando tenía los obreros y el dinero... en enero), a lo cual la mujer pues ya se quedó un poco cortada, y le dije que se lo dijera al dueño para poner el muro cuando quisiera (de 1,20 por supuesto).

Bueno, aún así, no soy una persona que pase de todo (que a veces creo que tendría que serlo...), mas bien lo contrario, y fijo que hasta que no pasen varios días no empiezo a estar mas tranquilo, y tampoco creo que tenga que estar obsesionado por si el gato sale al patio o no, que ya digo que es muy de vez en cuando, he comentado el tema en el curro y dicen que para padecer síntomas de la alergía la persona tiene q estar en contacto directo, y que es imposible que por que el gato pase de vez en cuando por su patio pueda afectarle tanto a la salud, estoy empezando a pensar que la inquilina esté "resabiada" por el dueño...

Resulta que la tía "no veas si le molesta el gato", y tiene en el suelo de su trozo de patio un pedazo de mancha de humedad como si hubiera una bolsa de agua, yo le dije, pues eso si que es preocupante y no que el gato pase de vez en cuando por allí.... Y la tía ni se había fijado...

¿Qué opinais?
Hombre...es epoca de cambio de pelo. Y tengo amigos que solo de oler los pelos de mi camiseta ya se ponen de la nariz a tope.

Desgraciadamente, si te va a buscar las cosquillas por el gato, no tienes nada que hacer.
Es su casa.

Pero lo del muro si es verdad.
¿Porque tenia que ser de 2m por cojones?
En fin, lo que esta claro es que la solucion mas util de ella es pedir el muro de 1.20m.
Tu puedes guardar al minino, pero no asegurar que se quede siempre dentro.
Pon una valla metalica para que tu gato no se pueda acercar, tu no pierdas luz y le den por el **** a tus vecinos, ademas te costará 4 duros.
Pon unos cartones, unas cajas..algo que impida que el gato cruce...quieras o no, ella tiene razón, es su patio y punto.
Y dile a tus compañeros de trabajo que no sean tan listos, que de contacto directo nada, que me lo digan a mi...como ha dicho Ark del KAOS, solo con estar en contacto con alguien que tiene gato ya me pueden dar sintomas, nada agradables por cierto...
Y conozco casos bastante peores, como una chica que si se utiliza un telefono que antes haya sido utilizado por una persona con gato, se pone mala, pero mala mala....
lo del muro es facil de resolver, se pone muro de bloque hasta 1,20 y de plexiglas traslucido hasta 2m.

privacidad 100% y pasa la luz estupendamente ;)

tb se puede hacer con bloque cristal, pero es una opcion mas cara.

respecto al gato...te tendras q fastidiar y apañartelas para q no traspase, q las movidas con animales son chunguiiiillas...especialmente cuando se trata del animal ajeno en la casa propia (precisamente he tenido un caso hace poco con mi perro).

ya diras como fue.

Saludos!
Del tema del muro fue aproximadamente en Enero, ya os digo que el tío se tiró una semana llamándome por teléfono pa poner el muro de 2 metros, que tenía los albañiles que el lo pagaba y ahora en Julio yo le daba la mitad, vamos que lo tenía todo apalabrado, claro cuando le dijeron que de 2 metros nada de nada, pues el tío se encabronó y no he vuelto a tener noticias de él, ya le dije a la inquilina que por mí el muro de 1,20 cuando quisiera, pero me temo que el dueño ahora "se va a vengar" por no poder poner el muro de 2 metros y va a mostrar interés cero en ponerlo...

Con respecto al gato, en serio, que el patio es bastante grande y con varias personas que lo he comentado dicen que es imposible que pq se pasee MUY DE VEZ EN CUANDO el gato por el patio (a veces por la parte del patio del vecino), es imposible que le afecte la alergia, incluso la veterinaria me ha dicho que tiene que ser contacto directo (que este junto al gato, que lo toque....)

también le dije a la mujer que si alguna vez salía y lo veía en su parte que le diera algún susto, que cuando se lo hiciera un par de veces fijo que el gato ni se acercaba a su parte, pero va y me dice que ella "no es de esas", sinceramente creo que está resabiada por el dueño...

Yo nunca me negué a poner el muro, simplemente que no superara mas de 1,20, pero claro ahora el dueño como en su día le jodieron me da la impresión de que se quiere vengar...
Varias cosas:

-si a la vecina no le gusta que el gato ande por ahí (y te digo únicamente "no le guste", no ya que tenga alergia o no), tú no eres quién para decir si es mucho o es poco, si le molesta o le deja de molestar, si le puede dar alergia o no: simplemente no aparece el gato y punto. Tú no eres quien para decidir.

-si se hace un muro de 1,20, el gato se lo va a saltar con una facilidad pasmosa, y eso si no tiene un sitio previo al que subirse, así que eso no os va a solucionar el problema.

-no sé cómo estará el tema en la comunidad, pero si dicen que no se puede hacer un muro de más de 1'20, supongo que es lo mismo que sea de ladrillo, de hormigón, de cristal o de plexi-glass, 1'20 es la altura máxima.

-lo de que el gato si le das sustos no vuelve... jeje, ni de coña: volverá siempre que le apetezca, si le das susto se apartará un poquito y volverá a intentarlo poco después.

Solución, que el gato se quede en casa.

Saludos,
Esta claro que este problema se puede ver desde muchos puntos de vista, lo del muro de 1,20, en serio que no hay problemas, hay trucos para hacer que el gato no salte el muro, de hecho con el otro vecino que me linda el patio tenemos un muro de 1,20 y el gato jamás lo ha saltado.

Lo de que no le guste, yo lo veo así, es mi casa, y mi patio, la ley me ampara en poder tener mascotas en mi casa y obviamente en mi patio, el gato paranada hace vida en el patio, sale a veces a darse un paseito o simplemente para tumbarse a la fresquita, ni mancha, ni ensucia, ni como digo antes, para nada hace vida en el patio, es mas, desde que tuvimos la conversación he estado más pendiente de él, y sinceramente, está prácticamente todo el día en casa, de todas formas, como es natural el gato puede salir a mi patio, claro esta que no tendría que pasar al del vecino, considero que con mas motivo tendría que mostrar interés en ponerlo al igual que cuando tenía la intención de ponerlo de 2 metros. Es como si yo le digo a ella, oye me molesta que las hojas de tus macetas vayan a parar a mi patio, y ya para colmo, es que tengo alergia al polen....

Creo que precisamente si se vive en comunidad hay que ser tolerantes entre los vecinos, y admitir o comprender los gustos o costumbres de cada uno de ellos siempre y cuando no "dañen" a nadie, y sinceramente no creo que por que muuuuy de vez en cando el gato entre en su zona del patio esté haciendo nada grave, creo que es algo normal que se puede producir en cualquier comunidad, y sinceramente, siempre he pensado que gente así lo que tiene que hacer es comprarse/alquilarse un piso en lo alto de un monte para que nada ni nadie les moleste.

La cuestión es que da la impresión de que es una especie de venganza por no haber podido poner el muro de 2 metros como se le había metido a él en la cabeza, os garatizo que si hubiera podido poner el muro de 2 metros hace medio año que estaría puesto, ya te digo que tenía a los albañiles preparado para comenzar el trabajo, pero cuando vió que no podía ponerlo de 2 metros....

Y lo de que el gato vuelva después de un buen par de sustos, sinceramente pienso más bien lo contrario, los gatos son bastantes desconfiados y tal vez por comida si que se arriesguen pero por un simple paseo, no creo que después de un par de buenos sustos vuelva a entrar en la zona del vecino.

Digo que entiendo que le moleste, pero ni mucho menos lo considero un problema, si no, que el aburrimiento de estas personas le deja tiempo para desperdiciarlo en cosas como esta.

Creo que (por lo menos para mí) tengo muchísimas cosas en que pensar antes que desperdiciar tiempo en estar asomado a la ventana para ver si el gato pasa o no pasa, o en contar las colillas que han caido en mi patio o en ir contando las mierdas que hay en la calle cuando salgo... también con la experiencia que da la vida, me he dado cuenta que a la gente que no le gustan los animales no se les puede dar a entender el cariño y compañía que dan.

Yo estoy totalmente conforme en poner el muro, está claro que los gastos no tendrían que correr integramente a mi cuenta, y está garantizado que aunque sea de 1,20 el muro, el gato no pasará. Tengo que tener al gato encerrado en casa las 24 horas del día pq él no pudo poner el muro de 2 metros que tantas ganas tenía???
Hombre, yo te comprendo en el sentido de que no es para tanto, pero te tengo que quitar la razón.
Tu gato, aunque sea una vez al año, no puede pasear, o pasar, o pasar fugazmente por una propiedad agena, y la responsabilidad de que no pase no es de la vecina, sino del dueño del gato. Si la vecina o el propietario de la vivienda decide ir a malas y denuciarte o meterte a jucio, cosa que te aconsejo que evites, perderás seguro. La ley y la constitución ampara la privacidad.

Te aconsejo arreglarte "de buenas" con tu vecina, ten tacto, y evita que tu gato pasee por el patio de tu vecina (si para ello tienes que prohibirle la salida a tu patio, hazlo)... y suerte.

PD ¿Cómo se llama el gato?
8 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)