Primera empresa que vuelve a Steam después de la espantada: Bethesda sacará Rage 2, Doom, etc..

Pues si parece que Bethesda llevará sus próximos juegos a Steam y su propia plataforma, lo acaban de decir. En un principio habían dicho que Rage 2 solo salía en su launcher pero han dado marcha atrás, y de momento se confirma que ni hay exclusividad con Epic, ni nada..... La hostia que se han dado con Fallout 76 supongo que tendrá algo que ver. Entre eso y que lo de las exclusividades pagadas no está muy bien visto por casi nadie, parece que han optado por volver a lo que hacían antes. De momento parece que se confirma que salen en su launcher y en Steam. ...

Yo creo que al final lo que no se puede es vetar a la plataforma con más comunidad. Me parece perfecto que lancen los juegos en las plataformas que ellos crean conveniente sin verse influenciados por maletines ni historias.

Para mi es una gran noticia.

Edito: Rage 2 ya sale en Steam:

https://store.steampowered.com/app/548570/Rage_2/
Completamente de acuerdo, una gran noticia. [beer]
tras el batacazo con Fallout 76 era normal
al final los juegos los pondrán a la venta donde los compradores están dispuestos a comprar.
Espero que pase lo mismo con la mierda exclusividad de EPIC Games a base de talonario.
Aunque lo dudo, porque la cantidad de youtuber que apoyan estas practicas anti-consumidor y manipulando a sus subcriptores... con tal tener su copia gratis del juego, hacen lo que pueden hasta mentir.
yo quiero edición física para Steam :(
Han tenido que pasar por el aro por que estaban viendo que se iban a comer los mocos con Doom y Rage 2.
Con Fallout 76 igual intentarán marcarse un No Man's Sky (un lavadito de cara no les vendría mal, que ya llevan mucho fracaso seguido).

Yo como comprador potencial, te digo que iba a pasar totalmente de esos juegos y no por falta de interés. Ahora seguramente lo compraré cuando los pille de oferta. Vamos que iba a hacer lo mismo que he hecho y seguiré haciendo con las exclusividades temporales de EPIC. A diferencia que con los juegos que hayan estado en EPIC no pienso comprarlos hasta que no estén tirados de precio, para que sus estudios/distribuidoras se den cuenta de que por lo menos mi dinero (se que como único comprador eso vale una mierda) no lo van a ver.
Eljugón escribió:La hostia que se han dado con Fallout 76 supongo que tendrá algo que ver.

La leche que se ha dado Fallout76 me parece que no tiene tanto que ver con la plataforma como que sea como poco mediocre [+risas]
Mejor, a ver su otras empresas espabilan y ven lo que verdaderamente quieren los usuarios *cofcofEpiccofcof* y se dejan de tirarse flores y tratar de montarse un negocio bastante injusto con quienes ponen pasta.
Narcisa escribió:Mejor, a ver su otras empresas espabilan y ven lo que verdaderamente quieren los usuarios *cofcofEpiccofcof* y se dejan de tirarse flores y tratar de montarse un negocio bastante injusto con quienes ponen pasta.

Y que es lo que quieren verdaderamente los usuarios?
Mendrolo escribió:
Narcisa escribió:Mejor, a ver su otras empresas espabilan y ven lo que verdaderamente quieren los usuarios *cofcofEpiccofcof* y se dejan de tirarse flores y tratar de montarse un negocio bastante injusto con quienes ponen pasta.

¿Tal vez poder elegir donde comprar un producto, a través de una plataforma decente y funcional y sin que haya ninguna empresa lanzando cachondeos como los de Epic, diciendo burradas como "nuestra tienda es la mejor, pero la gente no se da cuenta"? Y que, tal vez, el sitio donde se compra no huela un poco mal por asuntos de robo de datos a la competencia (Si una empresa hace eso con sus rivales, que hará con los usuarios).

Y ya no hablo de que sigan modelos como el de GoG, con juegos sin DRM, que eso ya es volar muy alto [qmparto].
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Mendrolo escribió:

Pues en caso de exclusividades que sean como la de la trilogía de David Cage o como lo iban a ser los de esta plataforma (en el launcher de bethesda, desarrollado por bethesda) o como en Uplay, y no como Metro o Phoenix Point.

@exitfor pues creo yo que Fallout 76 ha fallado por otras cosas porque como juego no es ni mucho menos tan malo como se pinta, en Steam hay juegos que han vendido mucho más siendo muchísimo peores.
Kamikaze 11 escribió:@exitfor pues creo yo que Fallout 76 ha fallado por otras cosas porque como juego no es ni mucho menos tan malo como se pinta, en Steam hay juegos que han vendido mucho más siendo muchísimo peores.

Pero no llevarán el nombre Fallout esos otros.

Mira lo que pasó con Diablo. La gente que es fan de la franquicia esperando una nueva entrega, a ser posible mejor que el 3, para PC... anuncian uno para móviles y todo el mundo cagándose en sus muertos.

Usar nombres de franquicias exitosas para experimentos o cosas que no están a la altura es lo que tiene.
Es que Fallout 76 es Fallout 4 pero sin NPC y online. Vamos que si te gustó Fallout 4 de salida "debería" haberte gustado este. El problema desde mi punto de vista es que algunos se han quitado por fin la venda de los ojos y han dejado de hacer la vista gorda con Bethesda... Por no hablar de la cagada con la edición coleccionista y su penosa atención al cliente.

Lo único que le ha pasado a Fallout 76 es que no ha tenido a la comunidad modder para salvarles el culo esta vez y que se han columpiado al no lanzarlo en Steam.

En cuanto a lo de EPIC, a mi no me importa que haya competencia, eso siempre es saludable. Lo que me molesta es que consigan exclusividades a golpe de talonario. Bien podrían invertir ese dinero en mejorar la privacidad de su app o en añadir funcionalidades que cualquier usuario de Steam necesita ya en cualquier launcher...
Eljugón escribió:Pues si parece que Bethesda llevará sus próximos juegos a Steam y su propia plataforma, lo acaban de decir. En un principio habían dicho que Rage 2 solo salía en su launcher pero han dado marcha atrás, y de momento se confirma que ni hay exclusividad con Epic, ni nada..... La hostia que se han dado con Fallout 76 supongo que tendrá algo que ver. Entre eso y que lo de las exclusividades pagadas no está muy bien visto por casi nadie, parece que han optado por volver a lo que hacían antes. De momento parece que se confirma que salen en su launcher y en Steam. ...

Yo creo que al final lo que no se puede es vetar a la plataforma con más comunidad. Me parece perfecto que lancen los juegos en las plataformas que ellos crean conveniente sin verse influenciados por maletines ni historias.

Para mi es una gran noticia.

Edito: Rage 2 ya sale en Steam:

https://store.steampowered.com/app/548570/Rage_2/

pero si lo pillas en Steam se te abrira tamien el launcher de bethesda como con los juegos de Ubisoft?
Champions79 está baneado por "clon de usuario baneado"
spartan2788 escribió:Es que Fallout 76 es Fallout 4 pero sin NPC y online. Vamos que si te gustó Fallout 4 de salida "debería" haberte gustado este.
Tu mismo estas diciendo el motivo de porque puede gustarte fallout 4 y no el 76.

El hecho de que haya NPC si marca la diferencia.

Muchos subestimais la importancia de una historia con NPC con los que relacionarse.

Los juegos offline de bethesda no solo son juegos de dar vueltas matando bichos. Eso es lo que es el fallout 76 pero no los demas juegos. Al que le guste fallout 4 puede perfectamente no gustarle el 76.

Fallout 76 ha fracasado porque como juego online es un mojon.
Y como juego offline (o para jugarlo emulando jugar un fallout) peor aun.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Champions79 escribió:
spartan2788 escribió:Es que Fallout 76 es Fallout 4 pero sin NPC y online. Vamos que si te gustó Fallout 4 de salida "debería" haberte gustado este.
Tu mismo estas diciendo el motivo de porque puede gustarte fallout 4 y no el 76.

Muchos subestimais la importancia de una historia con NPC con los que relacionarse.

Los juegos offline de bethesda no solo son juegos de dar vueltas matando bichos. Eso es lo que es el fallout 76 pero no los demas juegos. Al que le guste fallout 4 puede perfectamente no gustarle el 76.

Prefiero no tener NPC's a tener el sistema de conversaciones de Fallout 4 la verdad [+risas]
Champions79 está baneado por "clon de usuario baneado"
Kamikaze 11 escribió:
Champions79 escribió:

Prefiero no tener NPC's a tener el sistema de conversaciones de Fallout 4 la verdad [+risas]

Eso es cuestion de gustos.

Mucha de la gente que disfruta de los fallout o los elder scroll offline quiere NPC, aunque sus diálogos no sean la repera.

El problema de bethesda ha sido querer mezclan ambos mundos, y se ha quedado un juego deficiente en online y deficiente para jugarlo en solitario.

Si quieren sacar un juego online que lo saquen pero que no esperen que los seguidores de sus sagas offline les tiren los billetes a la cara. Por tanto deben enfocarlo a la gente que le gusta los juegos online y como juego online fallout 76 es deficiente.

La solucion si quieren contentar a todos es muy sencilla y hace ya un porron de años GTA V ya lo hizo. Juego offline completo para disfrutar tu solo, y un multijugador aparte. Pero sin mezclar cosas. Yo disfrute el GTA V un montón y el online ni lo abrí. Jugué 0 segundos online.
@Kamikaze 11 lo único malo que tiene el sistema de conversaciones de Fallout 4 es la rueda, fácilmente solucionable con mods como "Extended Dialogue Interface". El problema de es que si lo piensas es un mundo "vacío". ¿Realmente cuantas ciudades vivas hay? Una, Diamond City el resto es un "crea tu propia experiencia" si quieres grandes ciudades te las tienes que montar tu y para colmo en esas ciudades nunca hay misiones que hacer ni gente que conocer.

Eso en Fallout 3 o New Vegas no pasa, siempre que llegas a un sitio, sabes que hay algún tío con un par de tareas para ti y otro con problemas que solucionar. Fallout 76 es exactamente igual en ese sentido. Por eso decía que no entiendo a los que les gustó Fallout 4 y luego critican a Fallout 76.

@Champions79 pero es que es precisamente eso. Es el online de Fallout 4 que no sacaron en su momento. El error de Bethesda a sido venderlo como juego independiente. Si Fallout 76 hubiera estado ambientado en la Commonwealth y hubiera salido en 2015 nada de esto habría pasado. Pero como nos han querido colar un multiplayer a precio completo y sin pasar el control de calidad pues la gente se ha hartado. Cosa que me parece genial la verdad.
¿Pero esos juegos estarán en varias plataformas o solo en Steam?

Si salen en varias, buena idea, habrá donde elegir. Si cambian de exclusividad pues meh.
@Titán_Salvaje_ buena pregunta, ni idea, eso es lo que falta por comprobar. Antes desde luego no te abrían nada extra los juegos de Bethesda en Steam, igual ahora nos la cuelan y se abre también su launcher. Espero que no, aunque aun así me parecería mejor que la opción que teníamos hasta ahora.
20 respuestas