Primera entrega del diario "Behind the scenes" en Team17-by Kikekun

Pues nada, despues de ver que a algunas personas les parecia una buena idea esto de hacer una especie de "diario" en el dia a dia de una empresa de videojuegos ( mira que os gustan los cotilleos, eehh...pillines?), pues nada, aqui voy con la primera entrega de lo que podria ser algo semanal.

Lo unico que me gustaria dejar claro es que esto no lo estoy haciendo por dar publicidad al sitio donde curro ni a sus juegos, si no que simplemente lo hago como algo puramente informativo y que puede resultar curioso.

Por supuesto podeis hacer cuantos comentarios querais o preguntarme lo que sea ( mientras no sea informacion relativa al juego, por supuesto, que tampoco quiero que me los corten por bocas).

Asi que, sin mas preambulos, vamos al cotarro y la carne fresca pal personal ;)

-Nombre de la empresa donde curro: team17 Software
-Localizacion: Un pueblo matao en el norte de UK, llamado Ossett.
-Nombre del proyecto: Worms 3
- Mi trabajo: "2D Artist" osea, me encargo del concept art del juego y d las texturas de algunas fases ( no soy jefe de nada ni nadie, aunque a veces me gustaria; es mas, somos el ultimo eslabon de la cadena, bueno no, los de QA o "Quality Assurance" estan por debajo de nosotros...usease los Beta Testers).

Bueno, pues para empezar, os hare un pequeño resumen de como llevamos el proyecto:
Empezamos justo despues de las navidades pasadas, y segun Activision ( nuestro editor), el juego tiene que estar para la campania de navidades del año proximo "por cojones", vamos. Asi que por aqui todo el mundo anda un poco estresao, aunque por ahora no vamos mal.

Los trajeaos de Activision, se pasan una vez cada dos semanas para ver como va el tema, y uno de ellos siempre aprovecha para cascar un poco de español conmigo :)
Ademas, se permiten el lujo de decir cosas como: "Queremos que las versiones de consola del juego parezcan mucho mejores que la version PC" ( añadir al final de todas frases de estos señores la coletilla "por cojones", porque siempre se sobreentiende). Lo que no se es como vamos a conseguir eso, si para empezar, la resolucion de las texturas en PC es simplemente el doble que las de consola, pero bueno, eso no es mi trabajo...jurjur.

Entrando ahora en el tema del dia a dia en la empresa, os dire que entro a currar normalmente a las 10 de la mañana, 11 en España ( podemos entrar entre las 9 y las 10), me pongo a navegar por internet hasta eso de las 10:30, y a partir de entonces, curro un poco hasta las 12:30, que es la hora de comer por aqui ( o "lunchtime" ). Comemos en un rato, y luego toda la peña se pone a jugar al Counter Strike o al Battlefield 1942 (que a mi no me gusta nada, por cierto) hasta la 1:30, que todo el mundo vuelve al trabajo hasta las 5:30 que es la hora de irse a casa o de jugar unas partiditas en red con los colegas X-D
Es una putada, porque hace unos 3 meses cambiaron el lunchtime a solo 1 hora ( antes eran 2), y casi no tenemos tiempo para jugar una partidita decente cawento ).

Y ahora poniendo las cosas un poco mas interesantes, os dire que recibimos el kit de desarrollo de Xbox hace 2 semanas ( y a un programata nuevo con el XD ), por lo tanto ya somos desarrolladores oficiales para Xbox. Pero lo mejor es que este jueves ( prometo actualizacion), se vienen unos jefazos de Microsoft UK a darse un voltio por la empresa para ver si les vendemos un juego relacionado con la franquicia Worms que ya esta casi acabado ( y su equipo hasta los huevos porque ya llevan casi 3 años con el) y que hasta ahora nadie ha querido publicar ( yo me reservo mi opinion aqui).
Os posteo el email que ha enviado mi jefe a todo el personal de la empresa como dato curioso:

"We're being visited by Microsoft on Thursday (11pm-2pm) and this will include a studio tour.

I've spoken to a lot of other studios who have been working with them and heard nothing but positive comments, which to be honest, wasn't what I was really expecting to hear.

We're obviously looking at seeing if there is potential to work with
them on a variety of levels, including Worms3, A***** and B*****. (W3 is now up and running on X-Box but it's early days in terms of performance and polish, given that we've only had the devkit a couple of weeks). First-party relationships (ie. direct with Sony, Nintendo and Microsoft, rather than through a publisher) are generally looked upon positively.

We have a follow up meeting with them 2 weeks later to discuss items raised during our get together later this week."

( He borrado los nombres de los otros 2 juegos porque no me la quiero jugar [360º] )

Que sepais que, cuando el jefe dice que alguien visita la empresa y le quieren hacer el "studio-tour", significa que:
Primero: Comeremos tarde, porque no se como se las arreglan los trajeaos, pero SIEMPRE vienen a la hora de comer y nos joden vivos.
Segundo: NADA de jueguecitos o navegar.
Tercero: Hacer que curras!

La verdad es que han pasado muchas cosas desde que empezamos, y se supone que el "diario" ha empezado hoy, y con el mi deseo de teneros actualizados, pero si quereis os podria hacer unas "Highlights" con las mejores jugadas:

- Mi novia ( que se vino conmigo a UK sin trabajo y con dos cojones) entro a trabajar en esta misma empresa hace 3 meses, por lo tanto ya somos dos Españolitos por aqui:) ( por cierto, que desde que le comente lo de esta web, la tia ya lleva mas mensajes que yo en 1 mes que lleva de Eoliana XD )
- Los unicos que jugamos a videojuegos y que nos interesamos por ellos aqui, somos unicamente los "Artists". Ni los Productores, ni los Diseñadores juegan a nada, o muy poco.
-Un dia, a los dibujantes, se nos ocurrio la feliz idea de que estaria de puta madre modificar el sistema de salto del Worms 3 para que fuera mucho mas jugable, osea, al mismo nivel que cualquier otro plataformas, ya sea Jack and Daxter o Mario Sunshine. Le explicamos la idea al productor, a algunos programadores del equipo y tal, y a los 10 minutos, el Programador Jefe empezo a gritarnos a berrido pelao diciendo que nos callaramos la puta boca y dejaramos de rallar al personal con nuestras putas ideas, que aqui todo el mundo tenia una tabla de trabajo que cumplir de aqui al año que viene ( todo esto literal)Oooh Asi que a partir de entonces optamos por seguir el sabio consejo del Programador Jefe y callarnos la puta boca, porque a las ideas no las podemos parar XD
Asi que como podeis ver, aqui las ideas las tienen esos que se hacen llamar los "Game Designers". Los demas NO tenemos ideas.

Y bueno, pues creo que por hoy, eso es todo, que ya llevo un buen tochete.
Me gustaria que me dierais opinion de lo que habeis leido y si os parecen interesantes los puntos en los que me he centrado, o si por el contrario os gustaria que tocara otras areas diferentes.

EL jueves posteare el capitulo 2 del culebron con los resultados de la visita de nuestros amiguitos de Microsoft, que se que a mas de uno le hara ilu X-D .

Bueno, espero esos comentarios para que la segunda entrega sea mejor!
No tienen precio,brutal... y lo de los Game Designers.. espero q no sean así en todas partes, vamos.. q 20 cabezas piensan mas q 1 o 2, digo yo.

Es verdad: tamaño del equipo, juegos previso..


GENIAL, enhorabuena..
simplemente genial [ok] , ami estas cosas son las que más me interesan saber, las de como es una empresa de videojuegos por dentro, espero que nos tengas informaos


ta legoooo
[bye]
Killo, cada una de tu lineas que cuentas no tiene desperdicio, me ha gustado mucho lo que nos cuentas desde dentro de Tema17.

"Queremos que las versiones de consola del juego parezcan mucho mejores que la version PC"

Se notan que son directivos (usease que no tienen NPI de lo que hablan :Ð )

Escrito originalmente por kikekun
- Mi novia ( que se vino conmigo a UK sin trabajo y con dos cojones) entro a trabajar en esta misma empresa hace 3 meses, por lo tanto ya somos dos Españolitos por aqui:) ( por cierto, que desde que le comente lo de esta web, la tia ya lleva mas mensajes que yo en 1 mes que lleva de Eoliana XD )

Eso tiene toda la culpa el hilo del CEV [poraki] X-D [sonrisa]

Lo dicho, GENIAL
Muy muy bueno, si señor.

EL jueves posteare el capitulo 2 del culebron con los resultados de la visita de nuestros amiguitos de Microsoft


Yo que tu iria todo el dia detras de uno de esos ejecutivos de Ms por si se le cae algun billete de 500 euros o algo por el estilo :D
Acojonante XD

Me ha gustado lo de que "viene el publisher, hagamos ver que curramos" :D Y lo de que las versiones de consola tienen que ser mejores jurjur... supongo que lo dicen en general no? nada de favorecer alguna plataforma en particular... :P

Por cierto cuando os visita el publisher, se interesan por el juego (es decir lo prueban y eso, dan su opinión y tal) o sólo van a mirar como avanza y si se cumplen los plazos? No digo si os dan plena libertad, me refiero a si tratan al producto como un mero negocio (ya se que lo es) o si más allá de sus trajes y sus cheques saben algo de videojuegos.

Lo que me ha chocado un poco es lo de las ideas, Team17 siempre la he tenido considerada como una compañía de ideas frescas y originales.. pero joer, es lo que dice megateto, no es mejor escuchar las ideas de todos? aunque no sean game designers pueden aportar algo bueno.... en fin, será que el programata jefe está algo estresado y no quiere escuchar cosas nuevas, no vaya a ser que le molen y las tenga que implementar luego XD

Esperamos ansiosos la sigueinte entrega [ok] Que os vaya bien con el pez gordo de M$
Y kuando dices k me voy a trabajar alli kon vosotros?? XD XD Puedo ser beta tester, y de los wenos, jaja

En serio, muy interesante el articulo, a ver si lo sigues, k mola konoces el interior de team 17 ;)

Salu2
Muy interesante este diario, nada tiene desperdicio, me a gustado mucho.

Espero ansioso el jueves para ver que han dicho los de MS.

Salu2

PD: Visita a los de Team Soho y me envias un The Getaway XD
Genial kikekun, me has alegrado la noche, no sabes como me gustan estos chascarrillos :D

PD: ¿Si leen esto tus jefes no te cortarán las bolas?
cojonudo kiketun, mola mucho, anecdotas de dentro, desarrollos, compañeros, vicios, buen sueldo XD...juas yo kieroooooooo [buuuaaaa]
Espero ansioso el jueves [oki]
Salu2
Gaiden
ou yeahh!!! muy buena kikekun [beer]
Gran post. Me ha molao mucho [360º] [360º] [360º]
ole tu s pelotillas... [oki]

Ya nos contaras si los de MS son como su jefe (el "dancemonkey" XD), tienen fama de ser de todo menos negociantes puros (los q van por empresas y tal o desarrolladores, no los de "arriba"... )

Salu2
vaya, así que de vez en cuando llegan unos "trajeaos" y piden algo abstracto, sin saber exactamente como se haría, ni siquiera si es posible, pero desde luego lo quieren por cojones y con una fecha determinada... joder me suena me suena XD
Buenísimo! [ok]
Dile a tu novia (sorry no se el nombre [triston] ) que se curre tambien un diario como si fuera un second view... XD
A Hikutoy:

Yo soy la novia :P y no vi a hacer ningun diario porque soy mu borde y sacaria todos los traos sucios de la empresa y de la gente que curra aqui [sati] , porque mi tipo de diario seria mas en plan la relaciones que hay entre los currantes y os aseguro que no os gustarian nada XD
Asi que dejo el privilegio, y placer, a mi chico, de que os deleite con todos los entresijos de TEam17 en el plano porfesional de los videojuegos [buenazo]

Nos vemos [bye]
Kikekun, tu no conoces el CEV verdad? pq Hitsys si q lo conoce y se lo pasa de muerte allí dentro (supongo, vamos...) pásate tu tb por allí q seguro q te quedas... [risita]
Me mola mucho mucho,felicidades x hacernos ver q los videojuegos los hacen personas de verdad, porque muchas veces ni te planteas que detras de un videojuego hay mucho trabajo,mucha ilusión,muchas broncas y muchas ideas que podían haber estado ahí y no están, espero la segunda entrega ansioso!!Q os vaya bien por ese pueblo desconocido,un saludo!!!
Pues primero de todo, muchas gracias a todos por los comentarios positivos...asi cualquiera se anima a continuar con el tema.. [chulito]
Os dire tambien y como curiosidad y para que veais lo que pasa a veces, que el jefazo de la empresa a enviado hoy a tdo el mundo un email con la primera parte del diario "oficial" del Worms 3, y al que tenemos que contribuir todos con textos, concept art ...etc. Y justo un dia despues de que me decidiera yo a empezar el invento [jaja] Lo que son las cosas...

Y ahora os respondo a todos one by one:

-Para Megateto: El equipo del juego lo componen unas 30 personas entre Programadores, Artistas, y Game Designers. Eso sin contar a los Beta Testers del piso de abajo que son unos 10.

-Para Alejo I : Jeje..ya sabia yo que a ti te ponen estas cosillas..jurjur Si estas echa toda una verdulera [ginyo] . Por cierto, si, si me pilla mi jefe me corta todo lo cortable, porque esto es totalmente "unofficial".

-Para Dino Dini: Pues si, lo que yo estoy viendo desde que llegue, es que lo que los Editores compran ahora mismo son mas franquicias que calidad. Ellos primero compran el nombre, y luego ya se dedican a llevarlo por donde ellos creen que sera mejor. Afortunadamente, por aqui hacemos nosotros mas bien lo que nos sale de las pelotas, respetando lo que en este caso Activision ha puesto como parte imprescindible del contrato.
Y realmente no se cuanto se ha llegado a pagar por este juego, pero los rumores que se oyen por aqui hablan de unos cuantos miles de kilos...

-Para Urashima: Cuando los Editores hablan de hacer una mejor version del juego para consolas, se refieren como tu dices en general, of course.
Y cada vez que vienen los de Activision, mas que nada lo que hacen es reunirse con los productores y el gran jefe del proyecto, ven la Build del juego que se hayan currao los programadores ESPECIALMENTE para la visita ( y normalmente con muchas prisas poniendo todo el stuff nuevo que hayamos hecho desde la ultima vez), y dicen sus opiniones. Y luego es cuando el jefazo in person nos envia un mail o habla con nosotros sobre lo que Activision ha dicho que le gusta y lo que no.
Normalmente se hacen ligeros cambios, otras veces simplemente no. Ahora, si la gente que viene por aqui sabe de videojuegos, eso ya no lo se, pero solo dire que mi jefe los llamo una vez "fuckin' jerks" ( pero eso a los yankis que vinieron la primera vez, no a la gente con la que trabajamos ahora [jaja]
Y lo de tener ideas, lo ideal seria que todos participaramos un poco en eljuego, pero simplemente no ocurre. Es cachondo, porque hasta en un proyecto millonario como es Metal Gear Solid 2 todo el mundo aporta su grano de arena. Y precisamente por eso que tu dices sobre Team17 vine yo aqui, porque pensaba que era una empresa independiente y llena de ideas frescas ( porque asi eran en los tiempos del Amiga), pero la realidad es otra muy distinta. Y eso es a veces frustante as fuck, porque ves que podrias mejorar algunas cosas del juego en determinados momentos, y te tienes que callar la boca porque sino alguien te la va a callar. Triste pero cierto.
Pero bueno, es un sistema de trabajo tan valido como cualquier otro, supongo. Aqui cada uno hace su trabajo y no el de otros, porque ya hay gente que cobra precisamente por tener ideas. Y lo peor es que nadie quiere hacer cosas que no esten en su puto horario de trabajo como tu muy bien dices.

-Para Alod79: jeje..ya se que la Hitsys se pasa el dia en el CEV...es una maestra en el arte de "currar" mientras postea.

Y nada, pues el jueves mas, con review de la visita de Microsoft, la semana en un minuto y a lo mejor alguna fotillo que otra del kit de desarrollo de la Xbox ( por si alguien tiene curiosidad), o de la sala donde curramos :) , porque igual los de Microsoft no se dejan [jaja]

Saludos!
es un sistema de trabajo tan valido como cualquier otro, supongo. Aqui cada uno hace su trabajo y no el de otros, porque ya hay gente que cobra precisamente por tener ideas. Y lo peor es que nadie quiere hacer cosas que no esten en su puto horario de trabajo como tu muy bien dices.
Supongo que en un proyecto que tiene un presupuesto determinado, y una fecha de termino concreta, no puedes ponerte a probar y experimentar con las ideas que se le ocurren a la gente, y ver si una vez aplicadas quedan bien. Mas que nada, porque al final no se cumplirian las fechas, o el juego no saldria todo lo pulido que deberia.

Normalmente, (y digo normalmente, que no siempre) las politicas, normas y reglas de una empresa (o cualquier otra cosa o sitio) tienen una razon de ser, y no estan porque si, porque a alguien se le ha ocurrido.

Aunque por supuesto, los jefes siempre podrian explicar/comunicar las cosas con algo mas de sutileza XD XD
Curioso leer tantas cosas sobre una empresa que se dedica a hacer eso en lo ocupamos gran parte del tiempo que tenemos libre (y del que no también algunosXD). Eso sí, triste ver que son tan simplonas, jerárquicas y puñeteras como la mayoría de empresas de cualquier cosa, una pena en algo que supuestamente debería avanzar a base de ideas nuevas.

En fins, a ver como os va con los chicos del puertas, eso sí, si os han mandao currar yo que tú vigilaría a cierta individua, por más que ella insista no me creo que curre, postee y nos aguante en el irc a la vez [poraki]
No iba a postear nada mas, pero como Cragor me ha picado vi a explciarle un par de cosas (lo siento Kikekun X-D )
Amos a ver ninio, el ritmo de trabajo aki es el de "me toco to el dia las pelotas" asi que , pa nosotros, que venimos de Espanias "Necesito todo para ayer" somos mu capaces de ser multitarea y encima de sobrarnos tiempo X-D X-D X-D
Asi que yo vi relajadisima y con "horario de trabajo" acabado hace una semana, asi q me tienen haciendo concept art pa el siguiente tema... por tenerme entrenida solamente X-D X-D X-D
Escrito originalmente por Hitsys
el ritmo de trabajo aki es el de "me toco to el dia las pelotas" asi que , pa nosotros, que venimos de Espanias "Necesito todo para ayer" somos mu capaces de ser multitarea y encima de sobrarnos tiempo X-D X-D X-D
Doy fe de ello. Nosotros los españolitos que tenemos fama de vagos con lo de la siesta y demas tonterias, y puedo asegurar que todo el tiempo que estuve en el Reino Unido, y por todos los trabajos que pase, alli todo el mundo se tocaba los webos de una manera minsa, y ademas, la jornada laboral es mas corta que la que la "gente normal" suele tener aqui en este puto pais.

Osea, que encima de que nos toman por tontos y vagos, somos en realidad los que mas curramos y los que menos cobramos. Y para rematar, segun un estudio de no me acuerdo quien coño, los Españoles somos los Europeos que mas contentos estamos con nuestro trabajo... [poraki]

Pa'bernos matao.
Muy entretenido el diario [ginyo]

Ave si Hitsys se anima y nos cuenta los trapos sucios de la empresa [looco]

Por cierto, el dia despues de escribir tu esto, al jefe se le ocurrio la idea???

No tendra como web de inicio una con un fondo verde....

[tomaaa] [tomaaa]

Muy entretenido, de verdad.


Salu2 [bye]
Y para rematar, segun un estudio de no me acuerdo quien coño, los Españoles somos los Europeos que mas contentos estamos con nuestro trabajo...

Ese estudio era de... de.... AZNAR&CIA CO LTD. nop? [qmparto] [qmparto]
kikekun, si vas a postear fotos súbelas a un servidor del tipo Terra o me las pasas a mi para que las ponga en el server de EOL, sé de un pobre desgraciado que tuvo la feliz idea de hostear fotos en el servidor de la empresa donde trabajaba y le pillaron porque el admin notó cosas raras en los logs (ancho de banda y visitas de sitios extraños). Huelga decir que la bronca no fue pequeña y por poco terminó de patitas en la calle (no hará falta contarte mucho, ya sabes bien como son vuestros contratos en este mundillo)

PD: ¿Americanos y fucking jerks? Esos son los de EA que comentastes, fijo :D
un hilo genial, tenia yo ganas de saber un poco como funcionaba una empresa de estas "por dentro"..

Animo, la proxima racion doble!!

saludos!!!

PD: lo de que los españoles tenemos fama de vagos y curramos como enanos yo ya me la sabia...empezamos a hablar de los dias de vacaciones al año, de asuntos propios, de bajas por maternidad y de horas semanales que tienen en otros paises de la UE? (pq nos quedamos de lo mas planchaos...)

saludos,. me voy a comer.
PD: ¿Americanos y fucking jerks? Esos son los de EA que comentastes, fijo


No, los yankis de EA eran los "fucking wankers" , los de Activision solo llegan a "jerks" xDDDDDDD
Y tranquilo Alejo, q no hosteare las fotos q haga en el server de la empresa, pq sino como tu bien dices, me iria a la puta calle :)
Y gracias por ofrecerte a subir las fotos [beer]
Lo acabo de leer y es MUY interesante. Ahora voy a por la 2a parte.
BTW, que currículum presentates para sacar un curro así ¿? (en 3ero de Informática...hay que pensar en el futuro)
Que curriculum? Pues el mio.. ;)
No, ahora en serio. La verdad es que no se como funciona con los programadores ( yo soy dibujante), pero a mi no me pidieron en ningun momento mi CV. Unicamente mi book con trabajos y yasta.
Pero cuando les envie mi primer mail, les puse una especie de resumen de donde un cuanto habia currao, pero nada que se pareciera a un CV serio, la verdad.

De todas formas, hay montones de paginas web que se dedican unicamente a ofrecer trabajo dentro del mundillo videojueguil en UK. Si quieres alguna, te las puedo decir por privado si eso pq no se si deberia postearlas. Pero de todas formas, si buscas un poco en cualquier buscador o te compras la EDGE, encontraras bastantes cosas.

Saludos.
Arigato Gozaimasu !!!
Gracias por responder Kikekun.

P.D. Tu avatar me recuerda a Aki de Sin & Punishment.
Wenas kikekun, he leido la primera entrega (y ahora voy a por la segunda), y la verdad es que me ha encantado.
Yo estoy haciendo ingenieria informatica, el primer curso (dios me ampare), y cuando la termine me gustaria meterme a programador de videojuegos, ya que de siempre me han gustado, y me parecen una manera tan apta como la literatura o la musica para transmitir ideas y experiencias.
Lo que si es una pena es lo que dices de las ideas (menuo joputa que tiene que ser el jefe de programacion, con perdon, o sera que tardaron la de cristo en hacer el salto y no taban por la labor de cambiarlo todo xD). Si alguna vez formase parte de un estudio (o hiciese uno... ojala) creo que seria necesario que cada uno aportase su idea particular del juego, lei por ahi que a veces el problema es que cada artista tiene un concepto distinto del juego, y al no ponerse de acuerdo el producto final no es el esperado
Weno, pos to eso, te animo a que siguas, porque es un tema que me interesa muchisimo (y ademas me he partido el culo con la diferencia entre "wanker" y "jerk" xD)
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Bestial lo acabo de leer los dos ... Muy bueno tio ..

Nada ya entiendo pork algunos juegos salen con tantos fallos Oooh
Muy interesantes los dos "diarios" kikekun, y más si tenemos en cuenta que para muchos de nosotros el mundo videojueguil, es mucho más que una simple afición.

Realmente el tema de las gerarquias es una cosa que me putea bastante, o sea, que los mandamases no escuchen las opiniones de los demás, pero eso es algo muy dificil de cambiar [buuuaaaa]

Bueno tio, que todos estamos esperando más noticias del Team...

Un salud:)
Confidencial:

Algún Project X en camino? Quiero más mata-matas para PS2 y mi X-Box...(Taito, currate uno para la X: Darius Xtreme)
Para Momonari:

Pues de Project-X na de na, sorry, pero de Alien Breed te puedo decir que si, porque lo vamos a empezar en diciembre :) ( y a punto estuve de colgaros en exclusiva mundial el trailer promocional e interno del juego, pero tampoco me la queria jugar [tomaaa] )

Saludos.
Escrito originalmente por kikekun
Para Momonari:

Pues de Project-X na de na, sorry, pero de Alien Breed te puedo decir que si, porque lo vamos a empezar en diciembre :) ( y a punto estuve de colgaros en exclusiva mundial el trailer promocional e interno del juego, pero tampoco me la queria jugar [tomaaa] )


[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

No me hagáis un simple FPS del montón, añadidle algo de aventura tipo Metroid Prime... aunque ya se que el Alien Breed (que lo tengo original por ahí xD) era bastante a lo bruto XD

pd: O no será fps? Ojalá siguiera siendo en 2D con perspectiva cenital como antaño :P
Pues aqui se fueron el gran jefe, un Game Designer y uno de los dos Lead Programmers a Los Angeles (USA, of course), a comprarles el motor del Baldur's Gate Dark Alliance a los yankis de Snowblind...Asi que ya te puedes hacer una idea de como va a ser el juego...
Os puedo adelantar que hay calidad :)
Juer, ese motor grafico no es precisamente malo k se diga. Y dices....k kuando me contratareis de beta tester español??? jajajaja
Salu2 y muy bueno el diario, a ver kuando viene el siguiente volumen XD
Escrito originalmente por kikekun
Pues aqui se fueron el gran jefe, un Game Designer y uno de los dos Lead Programmers a Los Angeles (USA, of course), a comprarles el motor del Baldur's Gate Dark Alliance a los yankis de Snowblind...Asi que ya te puedes hacer una idea de como va a ser el juego...
Os puedo adelantar que hay calidad :)


jojojojo ya veo por donde van los tiros y nunca mejor dicho [carcajad] La verdad no había caido en esa posibilidad :P Pues nada, puede salir algo muy grande [ok]
Gracias, me habéis dado uan alegría, a lo mejor se consiguen el motor gráfico de UT 2003...

PD:...Aunque quiero que Microsoft compre a Taito...queremos más Darius!!!
Pues de Project-X na de na, sorry, pero de Alien Breed te puedo decir que si, porque lo vamos a empezar en diciembre ( y a punto estuve de colgaros en exclusiva mundial el trailer promocional e interno del juego, pero tampoco me la queria jugar )


genial :-O

perspectiva cenital con multiplayer plz y que se parezca al clásico
42 respuestas