Pues nada, despues de ver que a algunas personas les parecia una buena idea esto de hacer una especie de "diario" en el dia a dia de una empresa de videojuegos ( mira que os gustan los cotilleos, eehh...pillines?), pues nada, aqui voy con la primera entrega de lo que podria ser algo semanal.
Lo unico que me gustaria dejar claro es que esto no lo estoy haciendo por dar publicidad al sitio donde curro ni a sus juegos, si no que simplemente lo hago como algo puramente informativo y que puede resultar curioso.
Por supuesto podeis hacer cuantos comentarios querais o preguntarme lo que sea ( mientras no sea informacion relativa al juego, por supuesto, que tampoco quiero que me los corten por bocas).
Asi que, sin mas preambulos, vamos al cotarro y la carne fresca pal personal
-Nombre de la empresa donde curro: team17 Software
-Localizacion: Un pueblo matao en el norte de UK, llamado Ossett.
-Nombre del proyecto: Worms 3
- Mi trabajo: "2D Artist" osea, me encargo del concept art del juego y d las texturas de algunas fases ( no soy jefe de nada ni nadie, aunque a veces me gustaria; es mas, somos el ultimo eslabon de la cadena, bueno no, los de QA o "Quality Assurance" estan por debajo de nosotros...usease los Beta Testers).
Bueno, pues para empezar, os hare un pequeño resumen de como llevamos el proyecto:
Empezamos justo despues de las navidades pasadas, y segun Activision ( nuestro editor), el juego tiene que estar para la campania de navidades del año proximo "por cojones", vamos. Asi que por aqui todo el mundo anda un poco estresao, aunque por ahora no vamos mal.
Los trajeaos de Activision, se pasan una vez cada dos semanas para ver como va el tema, y uno de ellos siempre aprovecha para cascar un poco de español conmigo
Ademas, se permiten el lujo de decir cosas como: "Queremos que las versiones de consola del juego parezcan mucho mejores que la version PC" ( añadir al final de todas frases de estos señores la coletilla "por cojones", porque siempre se sobreentiende). Lo que no se es como vamos a conseguir eso, si para empezar, la resolucion de las texturas en PC es simplemente el doble que las de consola, pero bueno, eso no es mi trabajo...jurjur.
Entrando ahora en el tema del dia a dia en la empresa, os dire que entro a currar normalmente a las 10 de la mañana, 11 en España ( podemos entrar entre las 9 y las 10), me pongo a navegar por internet hasta eso de las 10:30, y a partir de entonces, curro un poco hasta las 12:30, que es la hora de comer por aqui ( o "lunchtime" ). Comemos en un rato, y luego toda la peña se pone a jugar al Counter Strike o al Battlefield 1942 (que a mi no me gusta nada, por cierto) hasta la 1:30, que todo el mundo vuelve al trabajo hasta las 5:30 que es la hora de irse a casa o de jugar unas partiditas en red con los colegas
Es una putada, porque hace unos 3 meses cambiaron el lunchtime a solo 1 hora ( antes eran 2), y casi no tenemos tiempo para jugar una partidita decente
).
Y ahora poniendo las cosas un poco mas interesantes, os dire que recibimos el kit de desarrollo de Xbox hace 2 semanas ( y a un programata nuevo con el
), por lo tanto ya somos desarrolladores oficiales para Xbox. Pero lo mejor es que este jueves ( prometo actualizacion), se vienen unos jefazos de Microsoft UK a darse un voltio por la empresa para ver si les vendemos un juego relacionado con la franquicia Worms que ya esta casi acabado ( y su equipo hasta los huevos porque ya llevan casi 3 años con el) y que hasta ahora nadie ha querido publicar ( yo me reservo mi opinion aqui).
Os posteo el email que ha enviado mi jefe a todo el personal de la empresa como dato curioso:
"We're being visited by Microsoft on Thursday (11pm-2pm) and this will include a studio tour.
I've spoken to a lot of other studios who have been working with them and heard nothing but positive comments, which to be honest, wasn't what I was really expecting to hear.
We're obviously looking at seeing if there is potential to work with
them on a variety of levels, including Worms3, A***** and B*****. (W3 is now up and running on X-Box but it's early days in terms of performance and polish, given that we've only had the devkit a couple of weeks). First-party relationships (ie. direct with Sony, Nintendo and Microsoft, rather than through a publisher) are generally looked upon positively.
We have a follow up meeting with them 2 weeks later to discuss items raised during our get together later this week."
( He borrado los nombres de los otros 2 juegos porque no me la quiero jugar
)
Que sepais que, cuando el jefe dice que alguien visita la empresa y le quieren hacer el "studio-tour", significa que:
Primero: Comeremos tarde, porque no se como se las arreglan los trajeaos, pero SIEMPRE vienen a la hora de comer y nos joden vivos.
Segundo: NADA de jueguecitos o navegar.
Tercero: Hacer que curras!
La verdad es que han pasado muchas cosas desde que empezamos, y se supone que el "diario" ha empezado hoy, y con el mi deseo de teneros actualizados, pero si quereis os podria hacer unas "Highlights" con las mejores jugadas:
- Mi novia ( que se vino conmigo a UK sin trabajo y con dos cojones) entro a trabajar en esta misma empresa hace 3 meses, por lo tanto ya somos dos Españolitos por aqui:) ( por cierto, que desde que le comente lo de esta web, la tia ya lleva mas mensajes que yo en 1 mes que lleva de Eoliana
)
- Los unicos que jugamos a videojuegos y que nos interesamos por ellos aqui, somos unicamente los "Artists". Ni los Productores, ni los Diseñadores juegan a nada, o muy poco.
-Un dia, a los dibujantes, se nos ocurrio la feliz idea de que estaria de puta madre modificar el sistema de salto del Worms 3 para que fuera mucho mas jugable, osea, al mismo nivel que cualquier otro plataformas, ya sea Jack and Daxter o Mario Sunshine. Le explicamos la idea al productor, a algunos programadores del equipo y tal, y a los 10 minutos, el Programador Jefe empezo a gritarnos a berrido pelao diciendo que nos callaramos la puta boca y dejaramos de rallar al personal con nuestras putas ideas, que aqui todo el mundo tenia una tabla de trabajo que cumplir de aqui al año que viene ( todo esto literal)Oooh Asi que a partir de entonces optamos por seguir el sabio consejo del Programador Jefe y callarnos la puta boca, porque a las ideas no las podemos parar
Asi que como podeis ver, aqui las ideas las tienen esos que se hacen llamar los "Game Designers". Los demas NO tenemos ideas.
Y bueno, pues creo que por hoy, eso es todo, que ya llevo un buen tochete.
Me gustaria que me dierais opinion de lo que habeis leido y si os parecen interesantes los puntos en los que me he centrado, o si por el contrario os gustaria que tocara otras areas diferentes.
EL jueves posteare el capitulo 2 del culebron con los resultados de la visita de nuestros amiguitos de Microsoft, que se que a mas de uno le hara ilu
.
Bueno, espero esos comentarios para que la segunda entrega sea mejor!