› Foros › Off-Topic › Miscelánea
mono_de_fonética escribió:Ufff. Llegara un momento en el que no pasemos por el aro, y riete tu de lo de Grecia.
Bah, no creo que hagamos nada. Esto es España...
Salchichonio escribió:El ladrillo y, por tanto, las concesiones urbanísticas se han ido a pique. Ésta era una de las principales fuentes de enriquecimiento ilícito de las alcaldías de este país. Ese dinero han de reponerlo como sea, pues no van a renunciar a su tren de ganancias tan fácilmente.
bel303 escribió:Acabo de escuchar a Solbes y da pavor escuchar al subnormal inútil este, con la pasividad y dejadez que dice todo, aparte de que sigue mintiendo, ya que ahora dice que "PODRIA SER" que España entrara en recesión (no me extraña que España esté a la cola, dejando la economía en manos de este desgraciado).
Si después de tantos años de superavit, en menos de 1 se va todo al garete, creo que por mucha crisis mundial que haya, los verdaderos culpables son los gestores del país.
bel303 escribió:Lo que debería pasar es que los ricos asuman las pérdidas y borrón y cuenta nueva, ellos jugaron al dinero fácil, pero ahora la letra pequeña no la aceptan, y es algo que no se puede tolerar. Lo que no se debe hacer es ahora fabricar dinero y meter inflación, o idear técnicas de rescate ya que entonces sólo metería más mierda, y que precisamente es el estilo ZP, arreglar las cosas con chapuzas.
Maestro Yoda escribió:¿Y qué crees que están haciendo en todo el mundo mundial? Esto, sin dejar de ser una chapuza, no es exclusivo de Zapatero. De hecho, en EEUU fueron los republicanos más conservadores los que tumbaron los primeros intentos de rescate por lo mismo que dices. Pero aún así allí y en toda Europa se han inyectado miles de millones de euros de las arcas públicas para tratar de rescatar a los mismos que han provocado este desastre.
Y te voy a decir más: hubo más de un rico que sabía que esto iba a pasar. Por ejemplo, los bancos españoles. Cuando las cajas de ahorros empezaron a dar hipotecas a diestro y siniestro, los bancos se vieron con un problema: era elegir entre dar hipotecas dudosas -o con la seguridad de que no las podrían pagar-, o perder cuota de mercado frente a las cajas y tener que cerrar sucursales y despedir personal. Eligieron prestar el dinero porque sabían que el Estado tendría que ir a su rescate. Vamos, que la situación actual ya la tenían prevista.
bel303 escribió:Te vas por los cerros, yo hablo de los especuladores inmobiliarios y de lo que supondría aceptar que la vivienda ya no vale x3, sino x1. A partir de ahí, se podría volver a empezar.
Pero claro, hace 7 años, podías comprar aquí por ejemplo un chalet adosado por 14 millones, cuando pasados 4 años valía x3. La cuestión es, por qué? qué valor ha aumentado para que esto tenga cabida? ninguno, sólo el dinero fácil a costa de poder económico.
bel303 escribió:Si después de tantos años de superavit, en menos de 1 se va todo al garete, creo que por mucha crisis mundial que haya, los verdaderos culpables son los gestores del país.
KoX escribió:menuda panda de *Piiiiiiiii* y de *Piiiiiii* toca *Piiiiiiiii*
¿A que bajarse el sueldo no lo hacen?
pelida escribió:La noticia del primer post del hilo, sería noticia si cada año bajaran el precio de los servicios públicos. Pero, sorpresa, cada año hay subidas.
Querer mezclar todo con la crisis no tiene sentido, y es mezclar churras con merinas.
El tema de la vivienda en España es digno de estudio por parte de alguno de los estudiosos en la materia. Tanto el dinero barato del BCE y la Reserva Federal de USA, como, ya en España, dejar a los ayuntamientos a cargo de las recalificaciones (es como dejar a un ratón a cargo del queso).
Yo era de los que decía que algún día bajarían los pisos, pero es que han montado una tan gorda que han arrastrado al más precavido.
siddhartha escribió:bel303 escribió:Si después de tantos años de superavit, en menos de 1 se va todo al garete, creo que por mucha crisis mundial que haya, los verdaderos culpables son los gestores del país.
Que un país entre en recesión no significaba necesariamente que se vaya al garete. Además, que un país como España entre en recesión en estos momentos, tal y como está montada económicamente y su dependencia, es lo más normal del mundo.
No exculpo a los actuales gobernantes, sabes que soy de la opinión de que, efectivamente, han tenido 5 años para hacer algo y no lanzar medidas a última hora a lo loco, pero es que aquí le ha pasado lo mismo al resto de países, que están montados como están montados.