Recap escribió:Los demás no tenemos culpa de tu nivel de "precariedad". Si no supiste ir más allá de las consolas PAL o encontrar un dispositivo capaz de emitir señal RGB, o acaso visitar un salón recreativo alguna vez en tu vida, la "milonga", créeme, es todo lo que tú puedas decir al respecto.
Es cierto, de todos modos, que hay diferencias. Menores, pero las hay. Todavía no se ha inventado el filtro que "entrelace" las scanlines con la maravillosa perfección de un buen CRT de 15 kHz. Pero eso; la realidad es incluso MEJOR que mis capturas para Postback. Hazte a la idea:
http://img507.imageshack.us/img507/8967/sf3sz5.jpgTu Mega Drive:
http://img507.imageshack.us/img507/9200/phel3gx5.jpgEstás enooormemente confundido si te piensas que los diseñadores concibieron los gráficos en baja para mostrarse a "2x limpio", en cualquier caso.
Compara el Blanka de la foto directa con el de tu captura trucada. Las scanlines artificiales para Robocop. (Y sí que he llegado a ver algún emulador con simulador de scanlines entrelazadas. Bastante más decentes que esas, por otro lado. Pero igual de absurdas).
Todas las máquinas que tengo les he sacado siempre la señal por RGB o el sucedáneo que me permitiera el cacharro en cuestión. En el caso de la MD, por la salida de 8 pines esa de atrás que se ve nunca llegaron a conocer en las revistas españolas atendiendo a sus capturas.
La Dreamcast la tengo trucada para dar PAL60 por defecto, por poner otro ejemplo. Aunque el impacto se reduce a unos pocos títulos gracias al excelente trato que recibimos en aquella época los europeos por parte de SEGA.
Ahora bien, si me dices que el estado de las instalaciones de los recreativos no es/era
precario, con sus palancas a menudo tocadas, los monitores medio quemados con brillo/contraste claramente desconfigurados, etc, ... quizás es que tengas tú tus propias recreativas que sólo enciendes cuándo vas a jugar.
Y las salidas de video de aquellas máquinas de antaño no tienen nada que ver con la de los adminículos de hoy. Y no se trata del método de conexión (que también), sino de la capacidad propia de sacar vídeo. En esos cacharros pasar de una imagen muy oscura a una imagen extremadamente clara conlleva una deformación de la imagen ad infinitum. Hoy, esas mismas situaciones, incluso emuladas en una máquina de las de hoy, apenas supone un pequeño cambio de tamaño en un TV convencional. Y nada en un monitor de PC. ¿Empiezas a entender por dónde voy?
Si no lo haces, fabrícate tu propio cable para el spectrum (en mis tiempos tocába currárselos), lo enchufas al televisor y lo dejas en una pantalla
estática. Donde estática se debe sustituir por cualquier otra cosa.
Si quieres jugar como casi como antaño, usa una televisión normal. No hay otra. Estoy convencido de que es lo que haces. Y en vez de poner capturas guarreadas y elevarlas a dogma de fe, sigue poniendo fotos directas del televisor, que las cámaras digitales de ahora son muy güenas. Algunos lo agradeceremos.
Un saludo.
Edito: Busca tú mismo las scanlines en esta fotito: