Primera impresion FIFA soccer

Después de haber jugado unos partidos al FIFA me apetecía comentar así por encima que me ha parecido. No es una review ni nada es sencillamente comentar sin demasiada profundidad lo que ofrece el juego y sus pros y contras.

Para empezar, por orden tiempos de carga. Al arrancar la consola se nota que le cuesta un poco más de lo normal y durante unos 7 segundos (sin cronometrar XD) se ve la pantalla en negro. Tras ello presentación, mini-carga de otros tantos 7 seegundos y menús. Es la mayor carga que se sufre durante el juego y no es para llorar si se tiene una paciencia estándar...

Menús (no me paro a explicarlos porque son bastante obvios):

PLAY NOW
CHALLENGES
SEASON
TOURNAMENT
HEAD TO HEAD
MY FIFA SOCCER
EA SPORTS POCKET TRACK
EA SPORTS EXTRAS

Bastante extenso y completito.

La transición entre menús es normal y amenizada con la variada música del juego, cuyo títulos aparecen al comenzar a sonar.

Te creas un profile con tu nombre, seleccionas tu equipo favorito y rival favorito y listo [oki]

opciones de partido:

TEAM MANAGEMENT
SELECT KITS
SELECT STADIUM
GAME SETTINGS

Carga durante unos segundos (¿unos 8?) mientras ves un esquema de los controles y comienza el partido.

Lo primero decir que se juega con el analógico lo que al principio supone una novedad y un engorro, al menos para mi, acostumbrado a manejar todo con la cruceta. Gatillo derecho correr, X pasar, O tirar, cuadrado globo, triángulo pase al hueco. Los regates y primeros toques se hacen con la cruceta y es bastante pesado porque no es cómodo a menos que le des con el pulgar olvidando el analógico un instante. La otra opción es usar el índice de la mano izquierda pero no es muy agradable y no es muy preciso [nop] .

Gráficamente está bastante bien para ser portátil, se notan los jaggies o dientes de sierra (en especial el larguero) y eso sí, impresiona reconocer a Ronaldo o Henry en la pantalla de PSP :-O. Los estadios están bastante bien pero el público es estilo pizza: una masa de color y punto. La visión de juego es algo lejana pero correcta para poder abrir huecos y ver el campo. El sonido, si lo pones a tope, es fantástico. Los comentarios en inglés y el ruido ambiente del público son de lo mejorcito. Los efectos cumplen sin hacer alardes. Las animaciones son suaves salvo cuando lee y se queda parada la acción, cosa que ocurre tras tiros fuera o antes de saques de banda. Si te ocurre cuando no sabes si va a puerta el tiro del rival es hasta divertido por la tensión que genera :-p

ResumiendoXD:

-Control doble cruceta+analógico no es la solución correcta para hacer uso de cuantas opciones da el juego. Cuesta hacerse con él. Es sin duda el peor punto del juego [nop]

-Los gráficos de lejos no impresionan, de cerca sí si el jugador es conocido y se notan bastante los dientes de sierra en jugadores y estadios que, áun así, lucen como poco correctos y fieles.

-Todas las licencias. Está hasta la segunda división española, las ligas europeas, etc... Una auténtica pasada. Lo tiene todo :D

-Cargas durante el partido en momentos puntuales (antes de los saques de puerta y banda) que si bien no incomodan, sorprenden por la falta de costumbre a ellas.

Recomendable a los que les gusten los FIFA o simplemente quieran un juego de futbol entretenido con todas las licencias. Y para comentar el nivel de detalle marca de los FIFA, al jugar en el Bernabeu se ven pancartas en las que se lee orgullo vikingoXD, ¿curioso no?

Un saludo.-
Gracias por las impresiones [ok]

Yo me esperare a algun ISS antes de pillar algun juego de este genero pa la PSP.
Gremio escribió:Gracias por las impresiones [ok]

Yo me esperare a algun ISS antes de pillar algun juego de este genero pa la PSP.

lo mismo digo, por los 40/50€ q vale el umd prefiero invertirlos solo en obras q realmente me pongan esta cara [babas]
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Bueno pues un poco confirmando lo ya leído por ahí.
Me pillaré el nba street showdown mañana [beer] , ya os haré una review, y como gremio, esperaré al winning eleven japo, que saldrá mucho antes que el pro 4 supongo [burla2]
Vale, a lo mejor antes me ha faltado pasiónXD

EL JUEGO NO ES MALO , sí que es verdad que es mejorable pero para ser portátil es acojonante todo lo que ofrece.

Y digo esto porque parece que el juego tuviera la peste [burla3] y para nada es así.
[tadoramo] Estoy ansioso por que me llegue, seguro que no me va a defraudar (soy futbolero de pro), lo de los controles seguro que con un poco de practica se consigue manejar, lo de los tiempos de carga, me he ido acostumbrando al Minnano golf y ya estoy curao de espanto.

Bueno eso a ver si dvdsoon lo manda ya!!!
Pero intenta ser critico de una postura neutra y no ha favor de q sea el primero para la psp.. Lo q si me gustaría es q me dijeras sinceramente si va lento. salu2!

x cierto oskuro, donde vas a pillar el Street?? ese si lo kiero [sonrisa]
salu2 tmb.
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
bel303 escribió:Pero intenta ser critico de una postura neutra y no ha favor de q sea el primero para la psp.. Lo q si me gustaría es q me dijeras sinceramente si va lento. salu2!

x cierto oskuro, donde vas a pillar el Street?? ese si lo kiero [sonrisa]
salu2 tmb.

Pues en dreamgames, una tienda que tengo aquí en madrid y me pilla cerca [beer]
oskuro escribió:

Pues en dreamgames, una tienda que tengo aquí en madrid y me pilla cerca [beer]

Ah es q yo los he llamado esta tarde y me han dicho q se ha retrasado para la semana q viene [snif]
bel303 escribió:
Ah es q yo los he llamado esta tarde y me han dicho q se ha retrasado para la semana q viene [snif]

Hmmmm has llamado a la tienda de madrid??Estás seguro??xDD

Entra a su web, y mira en los juegos americanos, verás esto:

NBA Street Showdown
¡PIDE LO YA!
CANTIDADES LIMITADAS
Compatible con:
PSP Americana
PSP Japonesa
Lanzamiento: Ya Disponible
PRECIO 50€

Yo llamé ayer y me dijeron que el viernes por la mañana llamase de todas formas, porque iban a llevar unidades limitadas, pero aún así no creo que ni de coña se agoten para por la tarde que voy a ir....pero lo reservaré por si las moscas.

A disfrutar del nba mañana [inlove]
[quote="oskuro"]

Hay otra dream??XDD
en la web puede poner cualkier cosa para atraer gente. A mi me han dicho q los llame el miercoles q se ha retrasado.Joer si lo pillas, pilla 2 y me lo mandas!
[jaja]
bel303 escribió:
oskuro escribió:

Hay otra dream??XDD
en la web puede poner cualkier cosa para atraer gente. A mi me han dicho q los llame el miercoles q se ha retrasado.Joer si lo pillas, pilla 2 y me lo mandas!
[jaja]

Pues macho.... mñn llamo a ver pero vamos, que eso me dijeron, mñn te lo confirmo [burla3]
Yo he llamado esta tarde; FIFA ya lo tienen, y NBA Streetdown se les retrasa algo (eso me han dixo). Así k suerte Oskuro
joder se les ha retrasdo el nba? cagon to
Pues parece ser que sí, que se les ha retrasado el nba, así que esta tarde me pillaré el fifa 2005, ya os contaré qué tal [carcajad]
APE_ESCAPE está baneado del subforo por "No especificado"
el mio ya viene de camino [bye]
oskuro escribió:Pues parece ser que sí, que se les ha retrasado el nba, así que esta tarde me pillaré el fifa 2005, ya os contaré qué tal [carcajad]

El nba street lo tengo yo desde esta mañana, pillado de dreamgames
Yo acabo de encargar tb mi fifa en dream... para el jueves lo tendre,haber que tal aunk mi predilecto son los ispros, para ir haciendo boca no estara mal :D.

Un saludo
me estoy conviertiendo en un fan de EA, joder 2 juegoske tengo 2 de EA. NFSUR y FIFA.

Esta muy guapo me ha impresionaod muxo estar jugando al fifa en el lavabo, XDDD. en serio muy recomendable, y sobretodo los desafios esos le dan un toke mas vicioso al juego.

A la espera de PES me viciare a este ke esta a la altura de un buen juego de futbol.
18 respuestas