Cosas aparte, he tenido la Wii U metida en su caja y hoy por fin me he dispuesto a probarla y usarla. Ya estaba en alerta que la actualizacion iba a hacer que no pudiese usar la consola durante la primera hora asi que bueno... no me ha pillado por sorpresa. Vayamos a ello: he actualizado la consola, he investigado las apps-contenido y he jugado al DKCTF;
A favor -La tableta se adapta perfectamente a mis manos y no pesa o al menos no molesta. Siempre me preguntaba por qué a la gente le gustaba un mando con una pantalla a la que no iban a mirar y que va a molestar mas que otra cosa, ahora ya lo he comprobado
-Calidad visual: el DKCTF es una maravilla verlo en movimiento. Hasta da pena saltar encima de los pajaros y las focas para asi verlos. No sé si es el juego que hasta ahora más ha explotado el potencial de la consola pero yo con cosas como esta me conformo.
-Hardware: tengo la Wii U en modo negra y es elegante y bonita. Un detalle bueno es el del boton de sincronizar mejor situado que el de la Wii. Indicar que suena algunas veces mucho la lectura del Dvd
En contra -Basicamente todo el Sistema Operativo. Es lento, antiguo y poco efectivo. Los cambios de pantalla son insufribles y si quieres bajar una demo o actualizar una app da error al azar según le dé. Me temo que no va a haber un cambio radical de éste como hizo Microsoft con la Xbox360 y acabará la vida de la consola con éste. La pantalla de "demos" tiene un mejor aspecto visual aunque con el funcionamiento desfasado del sistema operativo.
-No voy a comprar nada online ya que me gusta tener todo fisicamente pero... los precios de la eshop son una autentica estafa. No responden a rebajas ni promociones. Por ejemplo, en MediaMartk tienen el DKCTF a 36€ y aun asi se llevara un buen cacho el establecimiento, pues que online sin intermediarios cueste 49€...
-Muchos dirán que su catálogo es escaso, a mi me tiene encantado: Mario-Luigi U, DK, Rayman Legends, Asassins Creed IV (así lo cato), Mario Kart, Mario World Land... Yo con estos tengo para muuucho... Solo me gustaria catar algun Fifa nuevo o TomRaider de vez en cuando... ¿Alguna empresa cederá?
¿Qué me gustaría? -Como ya dije justo antes, algun multi de los mediaticos. De pistolas y sandbox hay 20 cada año y que se recuerden hay 1-2 asi que a mi plin.
-MARIO FOOTBALL-STRIKERS: es mi mayor deseo. El minijuego que hicieron para GameCube fue escandaloso. El problema vino cuando un gran juego en Wii venia acompañado de la maraca para jugarlo, se lo cargaron.
-Renovacion absoluta del Sistema Operativo.
Añadir un reflexion: PS4 vende mucho, ONE menos y Wii U menos aun pero por ser la que menos vende no sé por qué se habla de que vaya a desaparecer. No todas han invertido lo mismo en sus consolas y aunque las ventas no sean las mejores para Wii U lo que ha gastado en crearla y fabricarla sera también mucho menos que Sony por ejemplo. Los usuarios llegaran, demasiada gente ha tenido la Wii o tiene la 3DS y en algun momento conseguiran que se transfieran a la sobremesa... ¿Tal vez un Pokemon U consiga pasar a los usuarios de la portatil a la sobremesa?