Primera Info. del GPU para el sucesor del xbox

sacado de teamxbox.com y xbox-scene.com

Both ATI and Microsoft executives are absolutely refusing to answer questions on the Xbox successor, but that didn’t stop us in our mission to be the “Insider’s Choice for Xbox Information.”

We’re proud to bring you today the very first info on the Xbox 2 GPU. Our highly placed source within the industry informed us that the graphic technology powering the Xbox successor is a derivative of the R500, the successor of the R420 to be unveiled later this year at Comdex.
This graphic chip has been in design for longer than a year at ATI’s Marlborough, Mass. office and much like the Xbox’s nVIDIA GPU, the Xbox 2 graphic chip will also be a custom silicon that will have the R500 as its core technology.
This graphic chip is aimed at the next version of the DirectX API, most probably called DirectX 10, which is already in development and simply code named: DirectX/LH. LH stands for Longhorn, the next major desktop Windows release, which will follow Windows XP.


[360º] [360º] [360º] Espero que esto confirme que la arquitectura seguira siendo x86, despues solo falta que el X/D/K se vuelva a filtrar y tendremos scene para rato, obviamente tambien espero que el GPU no este tan desfasado ya el R420 como bien dice sera develado en COMDEX.
Bueno, creo que sólo ha confirmado lo que muchos sospechábamos.

Sobre la CPU... la arquitectura x86 no me parece idónea para correr juegos. Sí que es cierto que podría beneficiarse de los ports directos de PC y la scene sería más amplia, pero creo que deberían hacer algo más especializado.
El articulo completo
http://www.teamxbox.com/news.php?id=4811
La verdad solo comienza a especular que la velocidad aproximada de la VRAM sera de 1.6 ghz y posiblemente venga con 512 MB, pero bueno son solo especulaciones por cierto no estoy muy seguro de lo que dice zhul para mi que el x86 a pesar de que pueda tener mas cuello de botella que los procesadores RISC o arquitecturas de multiples CPU como el EE, da la posibilidad de que como es el estandar los kits de desarrolladores puedan venir mas especializados, mira que incluso los primeros kits de PS2 ni siquiera tenian funciones para mostrar poligonos
2 respuestas