Primera instalacion... OK

Buenas a todos. Antes de nada presentarme pq es el primer post que escribo por aquí. La verdad es que he leido bastante durante los últimos días para hacerle la instalación de un Duo 2 SE a mi ps2 v10.

Gracias a D@NO por el tuto de la reducción de voltaje, que llegando así de primeras se está un poco perdido y me fue de mucha ayuda para enterarme de que iba el tema...

Bueno, os dejo unas fotillos de mi instalación a ver que os parece para ser la primera, que no la última... ;)

Imagen
Imagen
Imagen
Hola:

Se ve muy bien.Me temo que el punto scdex no es donde tu has soldado o es un efecto optico,A mi no me va pasar los cables de la controladora Cd/DVD por ahi,los paso por el hueco que hay debajo del DVD,las soldaduras P,O,N,M se hacen mas facilmente en los contactos dorados que en las patillas de la bios.aunque es cuestion de gustos y estan muy bien puestos.
El punto de GND cogelo del borde cobrizo de la placa te quedara un cable mucho mas corto.
Repito, a menos que sea un efecto optico el punto S no va ahi,ademas retira ese cable para que no pase por el medio del agujero del tornillo aunque veo que has hecho las fotos y supongo que luego sujetasrte los cables.

Ojala me hubiera quedado asi mi primera instalacion.Enhorabuena

Saludos
Lo que tiene es que el punto S esta puesto sobre la patilla contraria de ese componente.

Lo que tienes que hacer es con unas pinzas y pegamento termico o con una cinta de pegar buena, es ordenar los cables para que no pasen sobre ningun aujero de tornillo ni sobre algun componente que pueda hacerle precion.

Tambien ten en cuenta que en el borde cobrizo puedes obtener el GND como lo dicen mas arriba.

Y ten cuidado tambien con los cables que pasan sobre el borde que las chapas tienen unas puntas que precionan sobre este, ordena los cables para que no lo precionen.

Saludos y como dice PepePradera ojala mi 1º instalación ubiera quedado asi de limpia... parecia que la ubiera soldado con los dientes.
Gracias por los consejos. El punto S está en su sitio, lo que ocurre es q la punta del cable no está recta, sino que hace como 45º y dá esa impresión.... cosa que no me habia dado cuenta, pero ya esta arreglado. Sobre lo del GND para la próxima lo hago con el borde que efectivamente queda el cable mucho más cortito.

Y por lo demás solo comentar que lo que más guerra me dio fueron los puntos B,G,I,F y H, que hasta que no se me ocurrió arañar con un alfiler los puntitos no había forma de que eso agarrase....
Hola:

Truco infalible para esos puntos:

Raspa con el alfiler,bisturi o lo que quieras teniendo mucho cuidado de no cortar ninguna pista,es decir no raspes mucho por el cuello del punto.Pon un poco de pasta de soldar en el punto y aplica estaño con el soldador,queda una "perla" de estaño perfecta.

Saludos
Bueno, pues ahora me han surgido problemas...

Jugando normalmente con un original, de repente ZAS, pantalla negra y la consola con la luz roja parpadeando y la azul apagada, sin responde a los botones. Apago de atrás, le vuelvo a dar y parece que funciona hasta que le vuelve a ocurrir, o no me coje nada al principio.

Sugerencias ?... he repasado visualmente las soldaduras y no se ha soltado ninguna, y con el polímetro no veo ninguna patilla pegada a la de al lado o similar....
Hace contacto bien la placa con los chips? lo digo pq sino puede que no les disipe la calor y se te recaliente.

No entiendo mucho pero lo he leido por ahí xD

Yo aun estoy liado con mi primera instalacion (y ultima) y bueno... jajajaja ya pondre una foto pq comparar la tuya con la mia es como comparar brad pitt y el hermano feo de los calatrava xD
6 respuestas