› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Trog escribió:RMB escribió:Es legal. Punto.
Y lo que debería molestarnos es que sea legal, y actuar sobre los que hacen las leyes, como por ejemplo en las próximas elecciones no votarles.
Si alguien que se supone que está para hacer precisamente eso, elaborar y proponer leyes que reduzcan la desigualdad social, en su primer día aumenta su sueldo (por sus cojones bravos) 8000 euros brutos (imagino que anuales) algo falla.
No es que sea legal per se sino que es legal porque esta gentuza ha legislado para que lo sea.
Knos escribió:Trog escribió:RMB escribió:Es legal. Punto.
Y lo que debería molestarnos es que sea legal, y actuar sobre los que hacen las leyes, como por ejemplo en las próximas elecciones no votarles.
Si alguien que se supone que está para hacer precisamente eso, elaborar y proponer leyes que reduzcan la desigualdad social, en su primer día aumenta su sueldo (por sus cojones bravos) 8000 euros brutos (imagino que anuales) algo falla.
No es que sea legal per se sino que es legal porque esta gentuza ha legislado para que lo sea.
Se sigue demostrando que la solucion no esta votando, pero podeis seguir.
apachusque escribió:A ver... el que el sueldo sea alto no implica que vaya a trabajar mejor, pero si que es cierta una cosa... Si tú eres un tio capaz, una bestia parda del conocimiento, ves que la situación de tu ciudad está mal, y que podrías cambiarla, pero claro, eso significa trabajar a full time, dejar tu actual puesto de trabajo (en el que podrías cobrar 2000-2500€ por poner un sueldo acorde a la bestia parda que eres en tu sector), y pasar a cobrar 1000€, porque es que la política debe ser por vocación y no por salida laboral... ¿lo harías? Permitidme dudarlo.
Si eres un parado, o un inepto, que ve en la alcaldía (recordemos, se pagan 1000€ por ser alcalde, que es lo ético) una posibilidad de salir del paro e ir a un puesto que poca gente querría a ese precio... ¿lo harías?
Y ya que estás... ¿no ayudarías a tus amiguetes parados? O mejor... ¿no te prepararás el chiringuito para cuando salgas? Al fin y al cabo, las puertas giratorias no son patrimonios del presidente del gobierno... Y tus amiguetes... ¿no te invitarán a cosas para agradecerte que hayas pensado en ellos?
Joder, me parece muy bien que la mayoría de la gente de este foro seáis de podemos y tal, pero hostia, ostentar un puesto público DEBERÍA exigir que seas una persona preparada, hábil y honesta, que se enfrentará a decisiones que no le gustará resolver dia si y dia también, y que además, tendrá que dejar su trabajo actual (por supuesto, sin indemnización, que se va él) y que no sabe si cuando salga del ayuntamiento, volverá a conseguir.
Es una decisión personal, claro, pero si yo fuera a presentarme como alcalde, a un sueldo mileurista... mejor me dedicaba a otra cosa. Un sueldo neto de 3000€ no es descabellado para esa responsabilidad, que multiplicado por 14, hace 42000€ al año netos, lo que no anda demasiado lejos de los 54000 de este tío, quitando impuestos.
Eso si... me parece fatal subirse el sueldo como primera medida, porque ni siquiera ha demostrado que merece ese aumento. Si el anterior alcalde cobraba lo que cobraba, debes cobrar lo mismo. Si una vez estás de alcalde, demuestras que tu aportaciones merecen el aumento, pues vale, pero llegar y subirte el sueldo no es una gran idea. Pero repito... porque no has demostrado valer ese aumento, no porque el sueldo sea descabellado.
Como han dicho en el hilo, no quiero políticos mileuristas, porque eso auyenta a toda persona válida para desempeñar ese puesto, y lo que tendremos entonces serán alcaldes, en su mayoría, medio lelos (alguno se salvará, pero contados con los dedos de una mano).
Un saludo.
seaman escribió:Que un tío de un pueblo perdido de dios, que la mayoría de gente cobrará un sueldo de mierda, su primera medida sea elevarse el sueldo 8000 euros (casi nada, es lo que cobra mucha gente al año en este país) es de vergüenza máxima, pero defenderlo ya peor.
Este tío ni tiene vergüenza ni la conocerá jamás y lo que demuestra este tío con esto es mucho más de lo que pueda hacer con palabras.
apachusque escribió:seaman escribió:Que un tío de un pueblo perdido de dios, que la mayoría de gente cobrará un sueldo de mierda, su primera medida sea elevarse el sueldo 8000 euros (casi nada, es lo que cobra mucha gente al año en este país) es de vergüenza máxima, pero defenderlo ya peor.
Este tío ni tiene vergüenza ni la conocerá jamás y lo que demuestra este tío con esto es mucho más de lo que pueda hacer con palabras.
Como respuesta a tu comentario... un consejo... debes leer los mensajes hasta el final. Se que es largo... pero al menos agradece mi esfuerzo al escribirlo, que lo mio me ha costado
Un saludo.
seaman escribió:Lo he leído entero, no hace falta que me trates con condescendencia. Yo me refería a tu comentario de que te parece muy bien que cobren 40.000 euros cualquier alcalducho de un pueblo que no sabe nadie ni donde está. Ya ves, 40.000 euros.
A mi, 3.000 euros para un pueblo de 20.000 habitantes me parece una animalada.
http://www.elmundo.es/andalucia/2015/06 ... b4592.html
Por cierto, parece que se retracta el hombre.