Primera moto de 125

los cascos que suelen "regalar" con estas mottos son los clásicos LAZER. Yo desde luego, prefiero ir sin casco que con uno de estos...
vicodina escribió:
robotix-kun escribió:
vicodina escribió:El consejo que te doy es que no te compres una R por dios.

porque?

Son motos echas para correr. Y solo se basan en eso. La estabilidad es un truñaco de los grandes porque son delgadas a mas no poder, sino mirate la CBR de 125 de honda que parece un juguete. Luego el arranque es una mierda, no te puedes plegar en condiciones. Coño lo menos me he subido en 10 de estas. Si me acuerdo que un dia ibamos con unos amigos y 3 R se estrellaron en una curva. Y casi todos los accidentes son R.

Poner la moto a 300 no es disfrutar de la moto. Lo ves todo mas rapido y que? He probado lo que es una Suzuki GSX 650 y ahi me acojone. En un semaforo un Porsche que se pico conmigo y yo flipando. Total la puse de 0 a 100 en menos de 2 segundos y el del Porsche me estaba buscando por ahi. A mi se me quedaron los huevos en el semaforo claro.

Pero vamos, aqui cada uno que haga lo que quiera, pero yo no recomiendo R.

Y entonces es cuando te despiertas y ves que lo has escrito no tiene sentido ninguno...

los cascos que suelen "regalar" con estas mottos son los clásicos LAZER. Yo desde luego, prefiero ir sin casco que con uno de estos...

Será que los Lazer son malos cascos..... en fin lo que hay que leer.

Saludos
De regalo me dan el antirobo y el casco, no se cual será, ya el lunes cuando lleve los papeles le diré que me lo enseñen.

Se nota que la crisis está pegando fuerte, cuando fui a la dueña de la tienda y le dije que quería una moto deportiva me dijo " espera, que te pongo la alfombra roja !!! " . Luego cuando le especifiqué que era de 125 se tranquilizó un poco, pero de primeras le hicieron chirivitas.
Kojimasex escribió:Y entonces es cuando te despiertas y ves que lo has escrito no tiene sentido ninguno...

Será que los Lazer son malos cascos...en fin lo que hay que leer.

Saludos

Las estadisticas hablan por si solas. La gran mayoria de motos siniestradas son R. Pero bueno, eso y que los cascos Lacer son buenos...Dejemoslo XD
Pero como va a ser mas dificil de plegar en una R si estan hechas para eso... otra cosa es que la gente sea inconsciente y se piense que sabe cuando en realidad no tienen ni idea y en la primera curva se salen.
vicodina escribió:
Kojimasex escribió:Y entonces es cuando te despiertas y ves que lo has escrito no tiene sentido ninguno...

Saludos

Las estadisticas hablan por si solas. La gran mayoria de motos siniestradas son R. Pero bueno, eso y que los cascos Lacer son buenos...Dejemoslo XD

Vamos es que no hay por dónde coger tus mensajes. Es obvio que si el 70% de motos de gran cilindrada son R, la siniestralidad sea proporcionalmente más alta. Pero vamos, seguro que para ir en una 600 de 0 a 100 en 2 segundos un lazer no te vale, más que nada porque eso no lo hace ni mi 1000 [poraki] , para los que vamos en moto de verdad un lazer de gama media alta es un casco que le habla de tú a tú a un shoei, arai y todos los que veas en los videojuegos de motos a los que juegas, porque de ir en moto, poquito.

Saludos
Kojimasex escribió:De Rs, nsr, gpr y demás vete olvidando sin carnet, que la convalidación es para 15 caballos. Lo que te deja con escutrers y demás 4 tiempos que no llegan a 100 en condiciones.

Saludos

Me estás diciendo que una Honda Passion o Scoopy de 125 no llega a 100 en condiciones ? Si sé de primera mano de gente que velocidad de crucero hace 100-115 sin problemas
yo tengo una cbr 125 y llego a 110-115 en velocidad de crucero, con todo de serie claro.
Kojimasex escribió:
vicodina escribió:

Saludos

Vamos es que no hay por dónde coger tus mensajes. Es obvio que si el 70% de motos de gran cilindrada son R, la siniestralidad sea proporcionalmente más alta. Pero vamos, seguro que para ir en una 600 de 0 a 100 en 2 segundos un lazer no te vale, más que nada porque eso no lo hace ni mi 1000 [poraki] , para los que vamos en moto de verdad un lazer de gama media alta es un casco que le habla de tú a tú a un shoei, arai y todos los que veas en los videojuegos de motos a los que juegas, porque de ir en moto, poquito.

Saludos

llevo andando en moto unos 10 años, la moto que tengo es la cuarta moto que va debajo de mis huevos. Además he llevado BMW GS 650, yamaha diversions, triumph´s, suzuki gsx 650, CBR´s..... con familia de moteros, mi padre tiene 3 motos, mi hermano tiene moto, mi madre tiene moto, mi suegro tambien es motero, con 4 motos en su garaje y dedicado a la restauracion de motos, mi novia tiene moto, mi cuñado tiene moto..... y así podría seguir....

1. no me gustan los videojuegos de "velocidad" en general
2. No he dicho que los lazer sean malos, he dicho que no me pondria los lazer que te regalan con las 125.
3. he llevado en la cabeza NZI, shoei, Nolan,AGV, Lazer, y comparar un lazer con un shoei o un nolan.....
Aquí tienes la lista de cascos más seguros: http://sharp.direct.gov.uk/search/resul ... =0&price=0

Puedes apreciar que el segundo casco más seguro es un lazer y que cuesta £60 (67,86€), 1/3 de lo que cuesta el primero y un precio por el que seguramente te lo regalen sin problemas.
darkrocket escribió:Aquí tienes la lista de cascos más seguros: http://sharp.direct.gov.uk/search/resul ... =0&price=0

Puedes apreciar que el segundo casco más seguro es un lazer y que cuesta £60 (67,86€), 1/3 de lo que cuesta el primero y un precio por el que seguramente te lo regalen sin problemas.

Repito, estoy hablando de los lazer que regalan con las 125. Prefiero un NZI de 150€. Y esa comparativa, directamente no me la creo así sin más. Habrá que ver en qué se han basado.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
tambien te has pasado diciendo que prefieres ir sin casco que con un lazer regalado.. XD

la verdad es que es un poco preocupante la cantidad de conductores que se estan pillando motos sin saber conducirlas gracias a la convalidación del carnet. Todo sea por hacer hueco a los coches, supongo.
videoconsolas escribió:tambien te has pasado diciendo que prefieres ir sin casco que con un lazer regalado.. XD

hombre, es un decir...
klian escribió:
Kojimasex escribió:De Rs, nsr, gpr y demás vete olvidando sin carnet, que la convalidación es para 15 caballos. Lo que te deja con escutrers y demás 4 tiempos que no llegan a 100 en condiciones.

Saludos

Me estás diciendo que una Honda Passion o Scoopy de 125 no llega a 100 en condiciones ? Si sé de primera mano de gente que velocidad de crucero hace 100-115 sin problemas

Para viajar, no. Pasan de 120-130, pero por la autovía molestas. Es como un coche que hace 170 no vas a ir a 150 todo el rato por motivos obvios. Si ya las 125 de 30 y pico caballos ( tuve dos) iban forzadas por autovía y vías rápidas. Para pocos kilometros de éstas y ciudad y tal sin problemas, además que no tienen mantenimiento ni desgaste práctico y consumen un tercio que las 2T en vias de extinción. Sin ir más lejos yo trabajo a 20kms de autopista de casa y por más que hago números y cábalas lo mínimo que me da garantías es una gs500 para arriba ( tengo una gsxr1000 k7 pero ésta se va al otro extremo, es prohibitiva para hacerle 40 kms al día sin ton ni son, ya se los hice a la k4 y palmé pasta por todos los sitios)

popihmt escribió:llevo andando en moto unos 10 años, la moto que tengo es la cuarta moto que va debajo de mis huevos. Además he llevado BMW GS 650, yamaha diversions, triumph´s, suzuki gsx 650, CBR´s..... con familia de moteros, mi padre tiene 3 motos, mi hermano tiene moto, mi madre tiene moto, mi suegro tambien es motero, con 4 motos en su garaje y dedicado a la restauracion de motos, mi novia tiene moto, mi cuñado tiene moto..... y así podría seguir....

1. no me gustan los videojuegos de "velocidad" en general
2. No he dicho que los lazer sean malos, he dicho que no me pondria los lazer que te regalan con las 125.
3. he llevado en la cabeza NZI, shoei, Nolan,AGV, Lazer, y comparar un lazer con un shoei o un nolan.....

¿y cuál de todas esas motos es la que hace de 0 a 100 en 2 segundos, porque mira que estoy cansado de llevar las mejores hiperdeportivas del mercado y ninguna se acerca, es para pillármela que me toca este año cambio?

Hombre si decir que prefieres ir sin casco a con un Lazer ( el peor de la gama, si tú quieres) no es decir que sean malos, es un elogio en toda regla.

¿comparar un Lazer con un Shoei? por supuesto, ya te han puesto una comparativa ( yo te busco más si quieres) y no será el primer casco de 1000 pavos que queda en ridículo frente a uno de 200 en un test de impacto, antivaho, mil etcs. La gente con la excusa de " no hay que escatimar con la seguridad-cosa que por otro lado es cierta-" se gasta un sueldo en un casco en donde el 70% del precio va al piloto qye ha prestado su firma o montura para el mismo. Que te guste más el diseño, lo veas más ergonómico, seas fanático del piloto o cien cosas más perfecto, ahora, hace mucho tiempo que CUALQUIER marca en su gama media-alta hace cascos que cumplen con las máximas espectativas de calidad y seguridad.

Saludos y estas cosas van mejor en el hilo de MotoEOL
videoconsolas escribió:
la verdad es que es un poco preocupante la cantidad de conductores que se estan pillando motos sin saber conducirlas gracias a la convalidación del carnet. Todo sea por hacer hueco a los coches, supongo.

Cuando tienes 15 años y te compran tu primera moto de 49 tampoco sabes conducirla, siempre hay una primera vez, y es peor aún porque no te exigen saberte ni el código de circulación casi. Si vas con cabeza no tiene por qué haber nada preocupante, al contrario, económicamente y ambientalmente es algo bastante bueno.
Paul_Gilbert escribió:
videoconsolas escribió:

Cuando tienes 15 años y te compran tu primera moto de 49 tampoco sabes conducirla, siempre hay una primera vez, y es peor aún porque no te exigen saberte ni el código de circulación casi. Si vas con cabeza no tiene por qué haber nada preocupante, al contrario, económicamente y ambientalmente es algo bastante bueno.

No tiene ninguna lógica que el carné B convalide al A1. Es como si el A convalidase al B. Y el permiso de 49cc hay muchos moteros que piensan que lo deberían quitar, pero eso quitaría muchos puestos de trabajo y no le interesa al gobierno.
Yo no habia tocado una moto en la vida, aunque desde peque, que disfrutaba con las carreras de Herri Torrontegi, habia querido una. Resulta que ahora mismo tengo una buena condicion economica... asi que hace unos meses decidi comprarme una. Repito, no habia tocado una moto en la vida, por lo tanto no tenia ni idea de como andar, pero como el gobierno regala carnets de moto (no me extraña, para sacar el de coche lo unico que hay que hacer es pagar, estudiar un poco y controlar los nervios en el cutreexamen que hacen), pues me compre una preciosa YZF-125R

Imagen

Como dicen por arriba, lo de la convalidacion es algo totalmente absurdo. A mi me dijo un colega... asi se embraga, asi se cambia de marcha y asi se frena, y al dia siguiente estaba jugandome mi vida (y la de los demas, en menor medida) llendo a currar por la autopista. Pero bueno, seguramente asi haya aprendido mas que en una autoescuela. Cuando sales de la autoescuela te crees que sabes conducir hasta que entras en una rotonda rapidito y te das cuenta de que te han robado todo el dinero invertido en el carnet. Al aprender por tu cuenta, vas con mucho mas cuidado, y sigues una linea mucho mas progresiva en el aprendizaje (si tienes algo de cabeza, claro). Ahora, 5 meses y 5000km. despues, ando a ver si me saco el carnet de moto grande, que cuando voy por ahi todo flipado a 110, con mi elegante mono de cuero (la falta de caballos no es excusa para la poca proteccion!), y me adelantan manadas de R's me da una envidia...

Respecto al tema del hilo, yo compre una YZF-125R porque en un futuro se convertira en una R6, y en un futuro muy lejano en una R1 (o algo similar, si la economia lo permite). Asi que como tenia pensado acabar tumbado en la moto, mejor aprender con algo similar (en postura, ya me gustaria que fuera parecido en algo mas :S). Antes de compar la moto mira a ver que uso le vas a dar y que quieres en el futuro... porque ten por seguro que en el futuro querras algo mas. El mundo de la moto engancha, y mucho. Tambien mira le uso que la vas a dar. Para ir a currar por ciudad igual te viene mejor algo menos deportivo, para un uso ludico a altas velocidades una sport mola 1000.

Enga, v'ss y tal :)
Yo me voi a sacer y carnet esta semana santa para tener este verano la yamaha dt 125 r :)
http://images.google.es/images?q=dt+125 ... 1&ct=title
Que guapa Oneko!!!

Yo estoy sacandome el carnet de coche y de moto grande a ver si puedo hacerme con una honda fmx 650 [plas]

Yo me saqué la licencia de 50cc y aprendí a llevarla por medio de barcelona. No había mucho tráfico por que elegí un sábado para aprender a llevarla pero el primer día fui un peligro bastante grande... llegué a saltarme un semáforo en rojo casi a fondo y además la moto se me calaba cada dos por tres...xD. La verdad es que la licencia tendría que tener una parte práctica igual que la tiene la de moto grande ya que lo pasé bastante mal el primer día xD pero bueno, el tema de las marchas es muy fácil, en un par de horitas le has cogido el truco, lo más jodido quizás es el punto muerto xD pero lo mismo, a los pocos minutos te haces con él.
A ver, como en todo, debe de imperar el sentido común. Lo que no voy a hacer es según saque la moto de la tienda irme al centro a dar un paseo. La llevaré a mi casa que está a las afueras y el tráfico es practicamente nulo y practicaré dando vueltas por allí, despacito y con calma, según vaya progresando iré complicandome un poco más. Es más, incluso pillaré gasolina en una garrafa para llenar el depósito sin tener que ir a la gasolinera hasta que no controle lo suficiente.

Es más, creo que las pruebas que se hacían antes para el carnet A1, en un circuito cerrado con conos, no representan mucho la realidad de la conducción con tráfico, asique pongo en duda que un chaval con 17 años y carnet A1 sacado hace una semana conduzca mucho mejor que una persona de 30, 12 años de B y también una semana de experiencia en moto.
Lo que tú dices es cierto. Con sentido común y un poco de cabeza es fácil conducir una moto. El teórico es prácticamente igual que el de coche y la práctica en una semana se ha cogido. El problema es que no todo el mundo tiene cuidado y sentido común. Si todo el mundo lo tuviese, no haría falta hacer el práctico de moto, con tener el teórico sería suficiente.
Para el carnet de moto grande se hacen dos pruebas, una en circuito cerrado y otra por la calle, con micrófono/auricular y con el coche de la autoescuela detrás xD
DiDi_BcN_17 escribió:Para el carnet de moto grande se hacen dos pruebas, una en circuito cerrado y otra por la calle, con micrófono/auricular y con el coche de la autoescual detrás xD

Para el de moto grande y para el A1.
darkrocket escribió:
DiDi_BcN_17 escribió:Para el carnet de moto grande se hacen dos pruebas, una en circuito cerrado y otra por la calle, con micrófono/auricular y con el coche de la autoescual detrás xD

Ya ya, pero es que él ha dicho que sólo se hacía el de circuito antes...
DiDi_BcN_17 escribió:
darkrocket escribió:

Ya ya, pero es que él ha dicho que sólo se hacía el de circuito antes...

Sí, a mi me pilló justo en medio del cambio. Estaba sacandome el carné, hice el teórico y se fueron de vacaciones los de la DGT cawento
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Que cabrón matandome de envidia !

A mí me acaban de llamar, el lunes por la tarde ya tengo la moto, hubiese preferido tenerla hoy para disfrutarla el fin de semana pero bueno, la estrenaré el martes por la mañana.

Al final la he pillado negra.
pero 4200 por una 125 es un poco caro, no? no andaba la ninja de 600 por 9000? y la r6 no hace mucho también iba por ese precio (moto nueva, generalmente cuando sale su sucesora).

Anda, mira al OsKuRo por aquí [poraki]
kxalvictor escribió:pero 4200 por una 125 es un poco caro, no? no andaba la ninja de 600 por 9000? y la r6 no hace mucho también iba por ese precio (moto nueva, generalmente cuando sale su sucesora).

YAMAHA YZF R6 (2005) 7.899 €
YAMAHA YZF R6 (2008) 10.899 €
YAMAHA YZF R6 (2009) 11.899 €

Me saldría por el doble, además de tener que sacarme carnet y me encarecería seguro, mantenimiento... También decir que no tengo experiencia en motos que no sean scooter.

Un poco caro... hay motos de 50 por 3500 € ( aprilia rs ). Yo por todo lo que me he empapado a leer y ver me parece que tiene una relación calidad/precio bastante buena y responde perfectamente al perfil de moto que ando buscando.

De momento y aunque todavía no la tengo estoy muy contento con la compra.
Supongo que sabrás que tienes que tener una antiguedad de 3 años de carnet para poder conducir una de 125.

Saludos
Si, tengo 8 años de carnet B :D
Paul_Gilbert escribió:Si, tengo 8 años de carnet B :D

Vale, era por si acaso, que hay mucha gente que se da cuenta tarde y zas! XD

Saludos
Paul_Gilbert escribió:
kxalvictor escribió:pero 4200 por una 125 es un poco caro, no? no andaba la ninja de 600 por 9000? y la r6 no hace mucho también iba por ese precio (moto nueva, generalmente cuando sale su sucesora).

Me saldría por el doble, además de tener que sacarme carnet y me encarecería seguro, mantenimiento... También decir que no tengo experiencia en motos que no sean scooter.

Un poco caro... hay motos de 50 por 3500 € ( aprilia rs ). Yo por todo lo que me he empapado a leer y ver me parece que tiene una relación calidad/precio bastante buena y responde perfectamente al perfil de moto que ando buscando.

no no, si no digo que no haya cosas caras por ahí, pero que comparar 7900 euros por una r6 con 4200 de una 125, pues me parece un poco caro.

aunque bueno, igual es que hay ofertas de motos grandes que son realmente alucinantes, como esa r6.
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Es que para los que queremos aprender a montar en moto, sin necesidad de sacarse el carnet y encima tener otro transporte más económico que el coche en cuanto a gasolina se refiere pues las de 125 nos vienen que ni pintadas. A mí me hace 1 año la moto en abril, y encantado con ella.

Paul_Gilbert pues a la siguiente kedada te vienes eh?? ;)
oskuro escribió:Paul_Gilbert pues a la siguiente kedada te vienes eh?? ;)

Joer, de Barcelona a Madrid hay un buen paseo ehhhh... Si siguiera viviendo en Ciudad Real no lo dudaría. Aunque a las catalanas si iré, hemos encargado dos camisetas del club, la mia y la de la parienta que me da en la nariz que no va a querer perderse una.
Paul_Gilbert escribió:
oskuro escribió:Paul_Gilbert pues a la siguiente kedada te vienes eh?? ;)

Joer, de Barcelona a Madrid hay un buen paseo ehhhh... Si siguiera viviendo en Ciudad Real no lo dudaría. Aunque a las catalanas si iré, hemos encargado dos camisetas del club, la mia y la de la parienta que me da en la nariz que no va a querer perderse una.

AH joer, que no me fijé que eras de barcelona tio!!!! kawen.... bueno pues ya pondrás fotos de tus kedadas ;)
kxalvictor escribió:
Paul_Gilbert escribió:

no no, si no digo que no haya cosas caras por ahí, pero que comparar 7900 euros por una r6 con 4200 de una 125, pues me parece un poco caro.

aunque bueno, igual es que hay ofertas de motos grandes que son realmente alucinantes, como esa r6.

Hasta hace nada tenías mils por 9000-11000 euros, y eso sí que eran precios.
A menos de 50 euros el caballo [qmparto]

Saludos
popihmt escribió:Dejate de "erres" de 125, y haz como yo, una señora varadero. Rondan los 4000 euros, bicilindrica, muy suave.... yo estaba como tu, carnet de coche desde hace 4 años, y despues de mirar y mirar motos de 125 creo que esta ha sido una buena elección.
Aquí mi "pequeña" con su tubito recien puesto xDD.
Imagen

No estarás estudiando electronica ¿verdad? xD

Por si sirve de algo, yo tengo una Yamaha YBR y estoy contentisimo con ella, esta si que chupa menos que un mechero.
88 respuestas
1, 2