› Foros › Noticias › El Buffer
Hoy 7 de mayo, se estrena en los cines españoles “Viaje Mágico a Africa”, de Jordi Llompart. Es la primera película española realizada íntegramente en 3D estereoscópico para cines digitales, pero que también se va a proyectar en dos dimensiones en cines de 35 mm, y en una versión especial para cines IMAX. El director en su momento ya rodó “El misterio del Nilo”,la primera película española para cines IMAX, que hasta el momento han visto 9,5 millones de espectadores.
“Viaje mágico a Africa” es una historia mágica protagonizada por Leonor Watling, Verónica Blume, Adrià Collado y los niños, Eva Gerretsen y Raymond Mvula. Cuenta la historia de una niña, encarnada por Eva Gerretsen, que se hace amiga de un niño bosquimano, interpretado por Raymond Mvula. Su amistad transcurre en las calles de Barcelona, hasta que un buen día el niño desaparece. Con solo 10 años, la niña emprende el viaje a Africa en busca de su amigo.
Esta película se ha rodado con película tradicional y mediante la técnica tradicional de cámaras emparejadas y sincronizadas. Cuando se inició la planificación de la película, hace más de 4 años, el cine tridimensional digital estaba todavía en mantillas. Por otro lado, ya estaba prevista la proyección en IMAX, con pantallas de más de 600 metros cuadrados. Por eso el director ha necesitado emplear negativos capaces de ofrecer, una vez digitalizados, una gran densidad de información (imágenes en 4K). Las cámaras de entonces no estaban preparadas para procesar cantidades tan grandes de información. Por otro lado el celuloide ofrece una textura que casa mucho mejor con las imágenes espectaculares de paisajes que la imagen digital.
La película se ha rodado en Namibia, Sudáfrica y España. Es una historia de sueños, magia e imaginación, en la que la gente, los animales y los espíritus en los desiertos y las sabanas de África juegan un papel fundamental. El rodaje en escenarios reales se llevó a cabo en 2008, y la superposición de imágenes de fantasía, generadas por ordenador, ha durado un año. Es un producto pionero, que ha servido para encontrar soluciones originales, como una montura especial para cámaras. Cuando se inició el proyecto, la experiencia en 3D era muy escasa. Todavía no había empezado la fiebre actual por el cine estereoscópico.
Cyberyayo
Fueron 3 minutos angustiosos....
Saludos!
key1000es escribió:Cyberyayo
Fueron 3 minutos angustiosos....
Saludos!
cada vez me atrae menos la idea de ir a ver alguna pelicula en 3D, al final te daran las gafas y una pastilla para el mareo
Saludos.
Cyberyayo escribió:key1000es escribió:cada vez me atrae menos la idea de ir a ver alguna pelicula en 3D, al final te daran las gafas y una pastilla para el mareo
Saludos.
No, no. Es que se nota cuando se hace bien y cuando no. Mientras que con el trailer del engendro este español me dieron ganas de pegarme un tiro, viendo Avatar la cosa fue muchísimo más placentera.
Saludos!
Cyberyayo
No, no. Es que se nota cuando se hace bien y cuando no. Mientras que con el trailer del engendro este español me dieron ganas de pegarme un tiro, viendo Avatar la cosa fue muchísimo más placentera.
Saludos!
nanoxxl
desde cuando una pelicula española tiene que ser 3d para probocar esa reacción
perdonarme pero no me he podido resistir
Edy escribió:Me acabais de recordar una de la experiencias mas jodidas de mi vida.
Recuerdo el dia que fui a ver "Los Sustitutos" de Bruce Willis .... bueno, las entradas las compre por internet y cuando llegamos al cine, como siempre a la parienta la encantan los trailers, porque siempre se lleva sorpresas de nuevas peliculas y demas...
... bien, la cuestion es que aparece el logotipo de un par de empresas y comienza un video, que mas que video o trailer, era la pelicula.... la cuestion es que durante unos 10 o 15 minutos, no sabria deciros, empezo una "produccion" española, que mezclaba cosas de Blade Runner (ambientado en Madrid ademas ... acojonante) .... con cyborgs ... con rollo en plan matrix, y todo con un tono supersaturado de color azul, con unos efectos especiales dignos de chavales subiendo videos frikis al Youtube ... nunca habia pasado tanta vergüenza ajena ... hasta el punto de pensar que nos habiamos equivocado de pelicula.
Despues de esos 10 o 15 minutos angustiosos, nos dimos cuenta que era una "promo" o yo que coño se, de un corto o algo asi producido en españa, y os aseguro que fue tan malo el corto, que por miedo a no ser la pelicula, estaba dispuesto a marcharme (cosa que jamas me ha pasado en el cine) para no tener que aguantar algo tan sumamente malo en cuanto a calidad.
De verdad, en españa no deberian dejar que se hicieran estas cosas, en serio ... por el amor de dios.
PD: Lo que encima peor me supo de todo .... es que PARECIA que fuera el unico indignado con que "aquello" fuera normal ... y no solo eso, si no que muchos pensaban que era la pelicula e incluso disfrutaron. No digo que esto sea malo ... pero imaginar hasta que punto la gente es confirmista .... que podrian pagar por ver una pelicula "medianamente buena" (me parecio entretenida Los Sustitutos) y colarles una pedazo de mierda como un pino, que les daria lo mismo ............... joder.
Kiko85 escribió:De todas formas no hay más que encender la tele para ver la soberana MIERDA de "cine" (cine es decir mucho) que produce España.
Kiko85 escribió:Edy escribió:Me acabais de recordar una de la experiencias mas jodidas de mi vida.
Recuerdo el dia que fui a ver "Los Sustitutos" de Bruce Willis .... bueno, las entradas las compre por internet y cuando llegamos al cine, como siempre a la parienta la encantan los trailers, porque siempre se lleva sorpresas de nuevas peliculas y demas...
... bien, la cuestion es que aparece el logotipo de un par de empresas y comienza un video, que mas que video o trailer, era la pelicula.... la cuestion es que durante unos 10 o 15 minutos, no sabria deciros, empezo una "produccion" española, que mezclaba cosas de Blade Runner (ambientado en Madrid ademas ... acojonante) .... con cyborgs ... con rollo en plan matrix, y todo con un tono supersaturado de color azul, con unos efectos especiales dignos de chavales subiendo videos frikis al Youtube ... nunca habia pasado tanta vergüenza ajena ... hasta el punto de pensar que nos habiamos equivocado de pelicula.
Despues de esos 10 o 15 minutos angustiosos, nos dimos cuenta que era una "promo" o yo que coño se, de un corto o algo asi producido en españa, y os aseguro que fue tan malo el corto, que por miedo a no ser la pelicula, estaba dispuesto a marcharme (cosa que jamas me ha pasado en el cine) para no tener que aguantar algo tan sumamente malo en cuanto a calidad.
De verdad, en españa no deberian dejar que se hicieran estas cosas, en serio ... por el amor de dios.
PD: Lo que encima peor me supo de todo .... es que PARECIA que fuera el unico indignado con que "aquello" fuera normal ... y no solo eso, si no que muchos pensaban que era la pelicula e incluso disfrutaron. No digo que esto sea malo ... pero imaginar hasta que punto la gente es confirmista .... que podrian pagar por ver una pelicula "medianamente buena" (me parecio entretenida Los Sustitutos) y colarles una pedazo de mierda como un pino, que les daria lo mismo ............... joder.
Me pasó exáctamente lo mismo en la misma película que tu, lo primero que pensamos mi novia y yo es que nos habíamos equivocado de sala, cuando miramos hacia el resto del cine, todo el mundo estaba diciendo lo mismo, preguntando si nos habíamos equivocado todos de sala... un movidón, de repente se fueron 20 o 30 personas de la sala y a los 2 o 3 minutos volvieron y ya nos dijeron que era un truño de corto español, si esto lo consiguió un solo corto, qué conseguirá una película entera? Por qué siguen molestándose en hacer bodrios infumables en España? solo somos capaces de hacer dramas y películas históricas de la guerra civil para que el público no vomite?
De todas formas no hay más que encender la tele para ver la soberana MIERDA de "cine" (cine es decir mucho) que produce España.